Announcement

Collapse
No announcement yet.

consumo de aceite motor nuevo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consumo de aceite motor nuevo

hola gente les cuento, hace 2 meses le hice el motor al corsa, se rectificaron las bocas, se llevaron a 0.5, pistones,aros,pernos fue todo nuevo, cigueñal rectificado, metales nuevos, casi todo nuevo menos la bombita de agua jaja.. lo acente, los primeros 500km fueron trankis, y despues le empece a dar un poqito de castigo, pero tampoco q era todo el dia, sino una probadita porai todos los dias, ya le hice casi 3000km y los ultimos kilometros fueron los mas trankilos, lo mas curioso es q cuando le cambie el aceite a los 500km de haberlo hecho, lo deje un poqito pasadito, y siempre me fui fijando, hice un viaje, unos 300km en total, medio rapidito el viaje, y medi la varilla y todo bien, despues q lo use unos dias, el aceite bajo y ahora esta justo, habra gastado unos 300cm3 de aceite...

uso el castrol magnatec 10w40, pero la cuestion es, cuando un motor se acienta, debe gastar un poquito de aceite o lo acente mal?

Respuesta: consumo de aceite motor nuevo

dsp de los 3000 km no deberia gastar nada, casi ni seberias darte cuenta lo poco qe baja creo. me corrijan si estoy eqivocado

Comment

Mira todos los autos gastan aceite si los cagas a palos , olvidate del aceite y todo lo demas. yo en el 2005 pegue un fiat uno cargo cero pelo de agencia y en los primeros 10mil km le baje un litro jejeje ahora tengo un 307 hdi y en 5 mil km le baje medio litro por que ando a fondo. lo traje de la costa todo el camino a 180 y le puse el mejor aceite tiene el motul 8100 puesto! mira que no ventea ni nada pero es asii todos gastan si les das SABELOO

Comment

todo auto gasta aceite!! siempre que este dentro de lo normal!

no existe eso de no gasta una gota de aceite ...
        y si lo cagas a palos mas se nota

Comment

tal cual, mira, las terminales admiten un consumo de 1lt cada 1000km, estás dentro de lo normal jaja

Comment

si lo dejara de cagar a palos, no deberia gastar?

Comment

algo gasta siempre,incluso en los manuales a veces te ponen el consumo normal.
              dandole fuerte va a consumir un poco mas
              por las dudas después de hacer y asentar el motor nuevo,algunoscambian el aceite por las particulas de mugre que puedan haber

Comment

pero pregunto, alguno compro un corsa 0km, o rectificaron el motor y gasto medio litro en 3000km? x ej el peugeot 206 de mi viejo (motor 1.4 8v) no gasta nada, siempre la varilla igual, ta bien q no lo pasa mas de 2000rpm, toy cagado, aver si lo acente mal o algo de eso

Comment

Mirá, para acentar sobre todo metales te recomiendan que no lo cagues a palos, pero bue, si le diste ya esta.
                  Ablandando hasta los 3000-4000 te va a gastar un poquito mas, por no estar todo en su lugar aun, pero los valores que pones son totalmente normales, y si le das murra gasta.
                  Lo que si despues de hacerle esos 3000 o 4000 km cambia aceite y filtro, ya que te quedan residuos del acentamiento.

Comment

mi viejo tiene un corsa 2004 con 150000mil km, le hizo un cambio despues de casi 20000km porque se olvido, y ni lo movio tenia los 4 litros casi.. y eso que no dominguea eeh...
                    yo le hice el motor a al mio 0km y venteaba un poquito, ahora con casi 10mil km ventea mas, segun el mecanico era hasta que se aciente jaja, colclucion cambie de mecanico, al margen que el mio tenga tapa y leva, no tendria que ventear... igual en unos meses lo voy a desarmar yo, y me saco la duda porque para mi puso mal algun aro y se partio.. o algo por el estilo...

Le hiciste la tapa de cilindros ( cambio de guias y retenes ) ?? digo como no aclaraste, poray el consumo viene por ahy !

Comment

Todos los autos en mayor o medida consumen algo de aceite, pasa que a veces es imperceptible.
                      Pd. Le pusiste pistones originales? porque si le pusiste forjados generalmente entre cambio y cambio tenes que rellenar algo.

Comment

Un litro en 10000km hasta puede ser normal si le das.

Comment

Originally posted by Gatillo3108 View Post
                          pero pregunto, alguno compro un corsa 0km, o rectificaron el motor y gasto medio litro en 3000km? x ej el peugeot 206 de mi viejo (motor 1.4 8v) no gasta nada, siempre la varilla igual, ta bien q no lo pasa mas de 2000rpm, toy cagado, aver si lo acente mal o algo de eso
                          cuchaaa me parece que los cilindros del corsa no se rectifican! quiza gruñeron un poco la camisa y te tiraron pistones y aros nuevos ehh tengo entendido eso , si no consultalo en alguna rectificadora.

Comment

ahora esta de moda armar los motores y no acentarlos nada como si fueran motores de pista! jua

Comment

Originally posted by fiat_600 View Post
                              cuchaaa me parece que los cilindros del corsa no se rectifican! quiza gruñeron un poco la camisa y te tiraron pistones y aros nuevos ehh tengo entendido eso , si no consultalo en alguna rectificadora.
                              No estoy totalmente seguro, pero creo que una sola rectificada se bancan, despues de eso si hay que encamisar porque quedan muy finas las paredes.

Comment

Working...
                              X