uso el castrol magnatec 10w40, pero la cuestion es, cuando un motor se acienta, debe gastar un poquito de aceite o lo acente mal?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
consumo de aceite motor nuevo
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
consumo de aceite motor nuevo
hola gente les cuento, hace 2 meses le hice el motor al corsa, se rectificaron las bocas, se llevaron a 0.5, pistones,aros,pernos fue todo nuevo, cigueñal rectificado, metales nuevos, casi todo nuevo menos la bombita de agua jaja.. lo acente, los primeros 500km fueron trankis, y despues le empece a dar un poqito de castigo, pero tampoco q era todo el dia, sino una probadita porai todos los dias, ya le hice casi 3000km y los ultimos kilometros fueron los mas trankilos, lo mas curioso es q cuando le cambie el aceite a los 500km de haberlo hecho, lo deje un poqito pasadito, y siempre me fui fijando, hice un viaje, unos 300km en total, medio rapidito el viaje, y medi la varilla y todo bien, despues q lo use unos dias, el aceite bajo y ahora esta justo, habra gastado unos 300cm3 de aceite...
uso el castrol magnatec 10w40, pero la cuestion es, cuando un motor se acienta, debe gastar un poquito de aceite o lo acente mal?Tags: None
-
Respuesta: consumo de aceite motor nuevo
Mira todos los autos gastan aceite si los cagas a palos , olvidate del aceite y todo lo demas. yo en el 2005 pegue un fiat uno cargo cero pelo de agencia y en los primeros 10mil km le baje un litro jejeje ahora tengo un 307 hdi y en 5 mil km le baje medio litro por que ando a fondo. lo traje de la costa todo el camino a 180 y le puse el mejor aceite tiene el motul 8100 puesto! mira que no ventea ni nada pero es asii todos gastan si les das SABELOO
Comment
-
pero pregunto, alguno compro un corsa 0km, o rectificaron el motor y gasto medio litro en 3000km? x ej el peugeot 206 de mi viejo (motor 1.4 8v) no gasta nada, siempre la varilla igual, ta bien q no lo pasa mas de 2000rpm, toy cagado, aver si lo acente mal o algo de eso
Comment
-
Mirá, para acentar sobre todo metales te recomiendan que no lo cagues a palos, pero bue, si le diste ya esta.
Ablandando hasta los 3000-4000 te va a gastar un poquito mas, por no estar todo en su lugar aun, pero los valores que pones son totalmente normales, y si le das murra gasta.
Lo que si despues de hacerle esos 3000 o 4000 km cambia aceite y filtro, ya que te quedan residuos del acentamiento.
Comment
-
mi viejo tiene un corsa 2004 con 150000mil km, le hizo un cambio despues de casi 20000km porque se olvido, y ni lo movio tenia los 4 litros casi.. y eso que no dominguea eeh...
yo le hice el motor a al mio 0km y venteaba un poquito, ahora con casi 10mil km ventea mas, segun el mecanico era hasta que se aciente jaja, colclucion cambie de mecanico, al margen que el mio tenga tapa y leva, no tendria que ventear... igual en unos meses lo voy a desarmar yo, y me saco la duda porque para mi puso mal algun aro y se partio.. o algo por el estilo...
Le hiciste la tapa de cilindros ( cambio de guias y retenes ) ?? digo como no aclaraste, poray el consumo viene por ahy !
Comment
-
Todos los autos en mayor o medida consumen algo de aceite, pasa que a veces es imperceptible.
Pd. Le pusiste pistones originales? porque si le pusiste forjados generalmente entre cambio y cambio tenes que rellenar algo.
Comment
-
Originally posted by Gatillo3108 View Postpero pregunto, alguno compro un corsa 0km, o rectificaron el motor y gasto medio litro en 3000km? x ej el peugeot 206 de mi viejo (motor 1.4 8v) no gasta nada, siempre la varilla igual, ta bien q no lo pasa mas de 2000rpm, toy cagado, aver si lo acente mal o algo de eso
Comment
-
Originally posted by fiat_600 View Postcuchaaa me parece que los cilindros del corsa no se rectifican! quiza gruñeron un poco la camisa y te tiraron pistones y aros nuevos ehh tengo entendido eso , si no consultalo en alguna rectificadora.
Comment
Comment