Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

    bueno gente estoy haciendo el circuito de combustible del fiat 128, va a ir con bomba electrónica de 405 y dosadora , mi duda es la siguiente , yo volé todo el circuito original que va por debajo el piso(lado fuera)... compre manguera de 8mm de 20 bar de presión para hidrocarburos, la pase por el interior(piso) hasta el vano motor.
    ahora bien mi idea es tirar solo un tramo de manguera (la que lleva el combustible) , el circuito de retorno quedaría en el baúl , con el filtro+bomba+dosadora, pero mi duda salio en donde leí que la dosadora debe ir a la altura del carbu.. esto es así ?? de no ser asi, la presión la puedo tomar del tramo de manguera que sale de la dosadora hacia el vano motor osea al carbu ??la tomaría con una t y en uno de los picos iría al reloj de combustible...


    esta bien como lo quiero hacer ?? ya que no quiero tener la bomba ni la dosadora en el vano motor ...


    desde ya mil gracias

    ---------- Post added at 16:35 ---------- Previous post was at 14:55 ----------

    nadie ???

    ---------- Post added at 16:40 ---------- Previous post was at 16:35 ----------

    nadie loco ???

    ---------- Post added at 17:58 ---------- Previous post was at 16:40 ----------

    nadie pero nadie loco ???
    Last edited by tdracing; 15-03-2012, 17:59.

  • #2
    Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

    Yo voy a armarla poniendo la bomba al lado del tanque, de ahí manguera hasta el vano y conectado a la dosadora. De la dosadora sale un pico al carburador y el otro al retorno.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

      Originally posted by Cristian View Post
      Yo voy a armarla poniendo la bomba al lado del tanque, de ahí manguera hasta el vano y conectado a la dosadora. De la dosadora sale un pico al carburador y el otro al retorno.

      Saludos.
      te entiendo eso cristian , mi idea, para no tirar dos lineas de manguera es, poner la dosadora en el baúl cerca de la salida del tanque con la bomba y filtro...

      como lo vas a poner vos, es como lo ponen todos, bue de ultima compro mas manguera y fue

      gracias...

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

        yo creo que no ahi drama . lo que si agranda el retorno x que si no , no le podes bajar la precion de nafta

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

          el retorno es de manguera de 7mm. y tiene un trayecto de medio metro como mucho y vuelve al tanque ...

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

            Ah, vos queres poner todo atrás para pasar una sola manguera hasta adelante... supongo que se puede y que anda, me quedo a la espera a ver si alguien más responde.

            Comment


            • #7
              Se hace de esa manera para asegurarte la presión exacta en el carburador, capaz regulas por decir algo 5 psi y resulta que en el carbu en realidad tenes 4.5 , en cambio con la dosadora al lado eso no te pasa.

              Comment


              • #8
                Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

                Originally posted by pablo_fierrero View Post
                Se hace de esa manera para asegurarte la presión exacta en el carburador, capaz regulas por decir algo 5 psi y resulta que en el carbu en realidad tenes 4.5 , en cambio con la dosadora al lado eso no te pasa.
                De acuedo con vos!
                Me late que podes tener una caida de presion ya que el tramo es largo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

                  listo gente ya lo arme con dos lineas hasta el vano, gracias igualll

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

                    Me parece una buena decicion

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

                      no solamente eso, cuando estes regulando la presión vas a tener que irte hasta el baul, ponela dentro del vano, es más sencillo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

                        yo justo arme este finde el auto y con la dosadora toda desregulada no me baja de 10 psi la presion, tengo retorno original, debe ser x eso no???
                        la pregunta q tengo es, en la entrada del retorno al tanque me parece q es chica como la manguera, como se suele hacer en los q lo tienen armado??

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: duda??? con circuito de nafta!!!NADIEEEEEEEE

                          maestro tenes ke poner en este orden tanke filtro bomba y dosadora en el vano motor y el retorno minimamente 7mm y la manguera que va del tanke al filtro y del filtro a la entrada de la bomba de 10 mm por que si no se te frena la bomba y fijate ke la dosadora sea para burca lo unico ke cambia es el resorte ke maneja el diafragma es mas blando retornando mas nafta

                          Comment

                          Working...
                          X