Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda atrasador para turbo..

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda atrasador para turbo..

muchachos tengo la duda de como funciona los atrasadores para turbo y nitro..
    alguna que la tenga bien clara me lo puede explicar de la manera mas sencilla posible..

se supone que atrasa el encendido cuando carga el turbo..no tiene que ser al reves?? cuando carga el turbo aumenta la compresion y la temperatura en la camara..por ende el encendido tiende a producirse mas rapido..si uno atrasa el encendido no se produce un autoencendido??

googlie pero no encontre nada..

desde ya gracias maestros!!!

Respuesta: duda atrasador para turbo..

Como andas loko? No soy un experto en el tema... si digo una burrada corrijanme... pero segun tengo entendido, es efectivamente como vos en la primera parte... el atrasador funciona con presion... va midiendo la presion del turbo y en base a eso va atrasando el encendido... esto se usa mas que nada para poder dar un buen avance de encendido que produzca que el motor no sea tan chancho de abajo, mas luego, al ir subiendo las revoluciones del mismo te lo va atrasando... si no tuvieras el atrasador, tendrias que dejarlo mas bien atrsadito y de abajo se pone bastante torta... ojo... hay maneras de hacer que esto no suceda y de lograr el motor ande bien tanto de abajo como de arriba... pero la del atrasador es la mas facil.... Justamente, por una cuestion logica, a medida que va cargando el turbo, las revoluciones del motor van subiendo y es ahi donde necesitas ir atrasando la ignicion de la chispa... espero haberte ayudado! ;) abrazo !!!!

Isa.

Comment

me parece que estas tomando mal el sentido de atrasar y avanzar...cuando avanzas el encendido la chispa viene antes....y cuando atrasas la chispa viene despues...tomando como referencia 30 grados ponele...son antes del punto muerto....si este avance es mucho, la combustion se termina antes del pms y el piston se frena (pistoneo)
      por eso el atrasador ATRASA justamente...digamos a 20 (por poner un numero) asi la mezcla no se quema demasiado pronto.

Comment

como dice agustin, es para que no te genere pistoneo, es igual que en un aspirado, si pistonea, lo atrasas.

Comment

Working...
        X