Announcement

Collapse
No announcement yet.

vida util: Turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• vida util: Turbo

recién me surgió la duda ya que leí un post

cuanto es la vida de un turbo, ya sea gasolero o nafta, en kilometraje

escucho experiencias

Respuesta: vida util: Turbo

Depende muchisimo del trato que le den, tanto de mantenimiento como de uso.

Comment

No tiene

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Comment

puede durar mas que el motor, como puede durar 1 mes.
        depende de como le den, que bien seleccionado este para el motor, y el aceite que usen tambien. Que lo dejen regulando antes y despues de usarlo y antes de apagarlo, que las lineas de lubricacion esten bien hechas...etc

Comment

Sabes que yo me puse a pensar lo mismo el otro dia , y me gustaria saber por que hay autos que son turbo salidos de fabrica y otros que los preparan para turbo y sin embargo cocinan la turbina a los 1000 km por mas que se hagan bien las cosas..

Me adhiero al post :)

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
            No tiene

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
            Del momento que se tiene hay que pensar que ya murio.... cada dia extra es de gracia

ON: Creo que va mucho en cuanto al mantenimiento y el uso que se le de... pero no creo que haya algo exacto en cuanto a tiempo de duracion

Comment

hay un post de un user que un vento tdi a los 180k le fuma la turbina, parece que no hay promedio de kms como en los motores?
              Last edited by Adolfo_Zanella; 13-03-2012, 13:10.

Comment

yo a los 180.000km con la S10 el turbo inflaba 1.5kg (original 1.2) y no fumaba NADA, pero NADA eh.
                asi como varias S10 que conozco con parva de km y sin dramas.
                El mayor drama de los turbos son, o turbos chiquitos en motores modernos que van siempre al palo, o turbos armados fuera de fabrica con componentes mal seleccionados.

Comment

depende de muchísimos factores :

- El armado

- Los cambios de aceite y el aceite que se usa

- Los cambios de filtro de aire

- Presión que se utiliza

Comment

yo creo que es indistinto, eso no solo depende de la calidad del turbo sino de como este armado, del uso y el cuidado que se le de, etc...
                    te doy un ejemplo, el tipo con el que estoy laburando, en un año le cambio creo que 2 o 3 turbos a una ranger, cuando se lo cambie yo, le pregunte si lo habia medido alguna vez, o lo regulo, etc... se regulo, y a la camioneta no la vi mas....

Comment

igual dura menos un turbo armado fuera de fabrica que uno de fabrica no?

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        puede durar mas que el motor, como puede durar 1 mes.
                        depende de como le den, que bien seleccionado este para el motor, y el aceite que usen tambien. Que lo dejen regulando antes y despues de usarlo y antes de apagarlo, que las lineas de lubricacion esten bien hechas...etc
                        Como es eso?ya que de caracol,nada...dejarlo en marcha después de una cagada a palos violenta?o siempre?

Comment

Originally posted by fbi_46 View Post
                          Como es eso?ya que de caracol,nada...dejarlo en marcha después de una cagada a palos violenta?o siempre?
                          si podes siempre, si lo apagas apenas bajas de irte a mardelplata despues de 5 horas, se te puede clavar el eje, por dilatacion. (un ejemplo)

Comment

hay gente q les dura un pedo liquido porq lo cagan a palos y cuando lo van a apagar lo aceleran haciendose los guachos pista y lo apagan al toque sin dejar q la turbina lubrique bien

detalles como ese hay muchos, y los pasan por alto, entonces la turbina dura 3 pedos...

depende de muchas cosas, pero si le das mantenimiento y la cuidas como debe ser tiene q durar bastante

---------- Post added at 21:09 ---------- Previous post was at 21:06 ----------

Originally posted by fbi_46 View Post
                            q yo tenga entendido... es dejarlo regulando un ratito y apagarlo

si la turbina viene inflando y lo apagas de toque el motor para, pero la turbina sigue girando, al seguir girando y el motor esta parado, no va aceite a la turbina, entonces la turbina labura en seco

Comment

Originally posted by Fduna View Post
                              si podes siempre, si lo apagas apenas bajas de irte a mardelplata despues de 5 horas, se te puede clavar el eje, por dilatacion. (un ejemplo)
                              y mucho tiempo en marcha?o con 1 min ya esta?digo porque por ej en un viaje también paras en semaforos,a comprar algo,etc,por ej.

Comment

Working...
                              X