Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comportamiento de los aires en TLDE

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Comportamiento de los aires en TLDE

Bueno, la consulta es simple (o no tanto ) ...
    Terminé de armar el 12.. Lo último que acabo de hacer es colocarle uan bomba de nafta eléctrica a 0,8 bar .. con ingreso de 8mm y retorno de 6 mm .. La verdad que me sorprendió el cambio.. muy limpio en todo el rango, puedo colocar una 3era a 1300 rpm y estoy tirando 7000 rpm.. y torquea lindo el motor.. la consulta viene para afinar el lapiz con la carburación... detallo fierros y carburación:

Leva antelo 9,5mm a la válvula de alzada, 108° entrecentro
    tapa con admisión 36mm, 30 esc. laburada completa, 10.7 a 1 de comp.
    escape largo 4 a 1
    múltiple largo de admisión
    y... Weber TLDE original con la siguiente carburación:

1° boca = venturi: 21 - nafta 115 - aire 175 - emulsor f74
    2° boca = venturi: 24 - nafta 130 - aire 175 - emulsor f25

Lo siento como "sereno" hasta las 4700 rpm y ahi engancha con más fuerza y no para hasta las 7000 rpm...
    Quiero aclarar que el auto tiene un mezclador de corsa 1.6 progas.. por eso el aumento de aires y compensado apenas con los gicleurs.. opiniones para lograr una mejor intermedia sin perder arriba trabajando con los aires?? .. saludos !!
    Last edited by bajer5861; 09-03-2012, 21:06.

Respuesta: Comportamiento de los aires en TLDE

dale con la freza a la 2da boca y llevala a 26 d venturi,y de aire 165 y nafta 150,recortale el centrador 1,5mm mas d eso no y fijate como se pone ja...yo igualmente le daria un poquito mas d nafta a ese motor,120 y 140 para probar

Comment

Te parece de dejar los venturis en 21 y 26 mm?? no me imagino el comportamiento..
      Y si, con la leva anterior (tipo rally, la misma del cuba, cabeza cuadrada) lo tenía al mismo burca con 125 y 140.. pasa que tenía 9.3 a 1 de compresión y la tapa apenas emprolijada...
      Otro dato es que tiene el Mezclador de GNC, por eso no me quería zarpar en nafta.. preferí mantener los valores lo más cercano posible y compensar un poco de aires..
      Osea, la idea era saber, con esta config, que ocurriría al bajar o subir aires en las distintas bocas...

Comment

ojo con eso a ver si lo pinchas, dale un buen angulo al venturi sino no tiene buen arrastre ,
        + 1 a lo que dijo d.r dale mas nafta y fíjate como le va gustando anda dándole de a 5 puntos ..

Comment

Excelente.. gracias por el aporte.. parece que van ganando los gicleurs por ahora jeje .. gracias por los aportes!

Comment

Working...
          X