Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quitar retenes de valvulas... para siempre.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

    hoy hablando con un ingeniero me conto q ahora vienen unos incertos para las guias.. q son de bronce y son con un canal para aceite adentro en forma de espiral.. se les da la luz q se necesite y se usan sin retenes... tambien hacen en puntas las guias arriba para q el aceite drene mas y no se frene en la guia

    Comment


    • #47
      Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

      Originally posted by aldauc_1.5 View Post
      hoy hablando con un ingeniero me conto q ahora vienen unos incertos para las guias.. q son de bronce y son con un canal para aceite adentro en forma de espiral.. se les da la luz q se necesite y se usan sin retenes... tambien hacen en puntas las guias arriba para q el aceite drene mas y no se frene en la guia

      claro tenes que afinarlas, y eso de los canales se lo ve bien si pedisa en la repuestera una guia de scania los mas viejos, los nuevos vienen con retenes y son camiones que te caminaban 2 millones de kilometros hantes de tener que hacer las tapas de cilindro

      Comment


      • #48
        Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

        Originally posted by escapista View Post
        cuando se arma un motor sin retenes no es precisamente por la friccion del reten con el bastago, sino para no correr el riesgo de quedar sin aceite en el bastago a un altisimo regimen de giro.. me extra#a
        estas respuestas son las que aportan mucho !!! bien ahi por aclararlo..

        Comment


        • #49
          Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

          Es tal cual dice escapista, los citroen de carrera no los usan por un tema de seguridad para que lubrique el bastago ,les giran 9 lucas yo lo tengo asi y ando por la calle un poquito de aceite te quema pero nuca se agarro una valvulin. Uno me dijovuna vez,esta flojjito de aros la rana jaja.
          Last edited by EL SARNOSO; 09-03-2012, 14:26.

          Comment


          • #50
            Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

            El mio empezo asi de la nada a tirar un poco de humito cuando salgo o le pego una bombeada. Me tenia medio preocupado, pero ya fueee jajaja.

            Algun problema de girar arriba con eso asi?

            Comment


            • #51
              Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

              El mio empezo asi de la nada a tirar un poco de humito cuando salgo o le pego una bombeada. Me tenia medio preocupado, pero ya fueee jajaja.

              Algun problema de girar arriba con eso asi?

              Comment


              • #52
                Respuesta: Quitar retenes de valvulas... para siempre.

                Los 1400 primera fase, venian sin retenes.... las guias eran de fundición y tenian esta forma en la parte de arriba ^ ... con lo que "limpiaba el excedente de aceite y así no chocaba en una superficie llana y escurría .. lo que yo hice en mi caso es poner retenes Taranto de Corsa, que tienen el mismo diámetro de vástago de la válvula.. son de muy buena calidad, mucho más fuertes y baratos que las porquerías que andan dando vueltas para nuestro motor.. espero que te sirva ! abrazo!

                Comment

                Working...
                X