Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajo Practico Ing.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Trabajo Practico Ing.

    Bueno como dice el titulo, tengo que hacer un trabajo practico teórico para primer año de ingeniería.. la consigna es esta, buscar un problema en algún objeto de un deporte y mejorarlo con otros materiales innovadores. En mi grupo lo que habíamos pensado era en hacer algo relacionado con el automovilismo, ya que hay muchísimas cosas para mejorar en los motores, chasis y carrocería..
    Por el momento las únicas ideas que tiramos como problema o cosa a mejorar serian,
    -remplazar partes de la carrocería con fibra de carbono para alivianar el auto
    -hacer bielas, pistones, válvulas o arboles de levas de materiales mas resistentes, para prolongar la vida útil del motor

    el tema costos no hay problema.. porque no nos da el tiempo para hacer los presupuestos.

    No se si alguien corre en alguna categoría donde se necesite mejorar algo.
    O si tienen alguna idea por si las que puse son muy rebuscadas.

    Perdón si esta fuera de lugar el topic, quiero tener el punto de vista de personas que estén en el ambiente

  • #2
    Respuesta: Trabajo Practico Ing.

    Hacete un Hans que tenga acelerometro y compensadores hidraulicos controlados electronicamente (en lugar de ser una pieza semi-rigida) para reducir la fatiga en el cuello de los corredores de F1.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Trabajo Practico Ing.

      Originally posted by Pixis5 View Post
      Hacete un Hans que tenga acelerometro y compensadores hidraulicos controlados electronicamente (en lugar de ser una pieza semi-rigida) para reducir la fatiga en el cuello de los corredores de F1.
      estas a punto de hacerte millonario....

      Comment


      • #4
        Respuesta: Trabajo Practico Ing.

        Originally posted by HKS View Post
        estas a punto de hacerte millonario....
        JAJAJAJA, te parece?
        Igual después lo pensé un poco mejor y es mucho pedirle a un trabajo de 1er año, más que nada por la teoría de control y los algoritmos de realimentacion que son necesarios.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Trabajo Practico Ing.

          Originally posted by Pixis5 View Post
          Hacete un Hans que tenga acelerometro y compensadores hidraulicos controlados electronicamente (en lugar de ser una pieza semi-rigida) para reducir la fatiga en el cuello de los corredores de F1.
          Uuh, muy buena la idea, pero creo que es algo complicado como para ahora, teniendo en cuenta que no tengo tantos conocimientos matematicos ni fisicos como para hacer un trabajo groso, igual tu idea me parece que la voy a tomar para mas adelante jaja, gracias igual

          Comment


          • #6
            Respuesta: Trabajo Practico Ing.

            Qué ingeniería estás haciendo?
            Piensen en la ecología, en el reciclado, en tecnologías híbridas. Muy anti-enfierrados, pero es una tendencia que crece jeje

            Comment


            • #7
              Respuesta: Trabajo Practico Ing.

              Ing. mecanica.. mmm.. si dano, eso se ve bastante.. pero este trabajo esta enfocado en utilizar materiales innovadores.. por eso pensaba en usar fibra de carbono o alguna aleacion para hacer bielas, pistones, etc...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                yo que vos trataria de buscar algo no tan rebuscado, ya que si te pones en algo como una biela no es tan sencillo. ya qe los ingenieros tienen un gran estudio previo para fabricarlas a la cual se adapta a la necesidad que ellos requieren.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                  a mi me gustaria que diseñen algun refuerzo tanto de bancadas como un clase de suncho para reforzar el bloque de motor, el cual se pueda tomar como base para ir fabricando para distintos tipos de blocks ! si es una fantasmeada disculpen! pero esta bueno, si se me ocurre alguna idea mejor la tiro.

                  p.d : a pesar de que ya existan piezas de esta clase!
                  Last edited by TitusR; 06-03-2012, 22:05.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                    yo tambien estudio ing mecanica, estoy en la UTN, avellaneda. en mi equipo habiamos hecho una compactadora de botellas de plastico.jeje

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                      Originally posted by Pixis5 View Post
                      Hacete un Hans que tenga acelerometro y compensadores hidraulicos controlados electronicamente (en lugar de ser una pieza semi-rigida) para reducir la fatiga en el cuello de los corredores de F1.
                      No entiendo lo de acelerometro. Cual seria su trabajo?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                        Originally posted by HKS View Post
                        estas a punto de hacerte millonario....
                        jajaja +1

                        Una que yo tengo ganas de hacer como proyecto propio cuando me sobre el tiempo, es un sistema de ESP casero.

                        Si bien no es innovador, creo que es un poco más interesante que alivianar la carrocería con fibra de carbono, que tampoco es innovador.

                        El problema es que si están todos en Ing. Mecánica y no tienen a nadie que sepa programar se les va a hacer jodido... además que la matemática para ello no debe ser tan sencilla, aunque seguro algo de eso encontrés en la Wikipedia.

                        ---

                        Originally posted by martin1.8
                        No entiendo lo de acelerometro. Cual seria su trabajo?
                        el acelerómetro supongo es para saber con que fuerza y dirección se está moviendo la cabeza/cuello (en realidad el HANS) y conocer (mediante cálculos seguramente para nada sencillos) en que fuerza y dirección corregir ese movimiento.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                          material resiste?????un motor hecho completamente de adamantium, jajaj

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                            Originally posted by JuanC2003 View Post
                            jajaja +1

                            Una que yo tengo ganas de hacer como proyecto propio cuando me sobre el tiempo, es un sistema de ESP casero.

                            Si bien no es innovador, creo que es un poco más interesante que alivianar la carrocería con fibra de carbono, que tampoco es innovador.

                            El problema es que si están todos en Ing. Mecánica y no tienen a nadie que sepa programar se les va a hacer jodido... además que la matemática para ello no debe ser tan sencilla, aunque seguro algo de eso encontrés en la Wikipedia.
                            El tema es que recien es el primer cuatrimestre que curso.. y la materia se llama metodologia de aprendizaje.. haciendola corta.. es como investigar.. lo que te piden es buscar algun problema en algun objeto de un deporte y buscar una solucion, mejorando ese objeto con materiales innovadores...
                            nos mostraron un video de la fabricacion de la pelota del mundial del 2010 que supuestamente la pensaron y fabricaron con ciertas cosas y de cierta manera para que sea perfectamente esferica, mas rapida, mas liviana, etc.. y nosotros pensando en el automovilismo deciamos eso de la fibra de carbono o mejorar partes del motor..

                            Gracias a todos por dejar su idea u opinion, estoy tomando en cuenta todas, pense que me iban a sacar cagando jajaj

                            Mas adelante en la carrera si tengo que hacer terrible proyecto, estoy en el ITBA y no se si conocen pero se mandaron cosas grosas..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Trabajo Practico Ing.

                              mmm yo estoy haciendo el curso de ingreso a Ing Mecánica acá en Cba (UTN).
                              Lo que te pidieron es medio jodido pro que la tecnología avanza constantemente jaja
                              Rapido se me ocurre como decis vos buscarle la vuelta a las cosas que se desgastan por ejemplo en una carrera de pista,parece una pavada pero que complicado que es jajaja es como que ya esta todo inventado

                              Comment

                              Working...
                              X