Announcement

Collapse
No announcement yet.

La hago corta...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La hago corta...

Alguien sabe de dónde puedo sacar datos del Chevrolet 400??? (especialmente de la mecánica de cada modelo)

Perdón a los moderadores por armar dos temas sobre lo mísmo, pero en el foro de "nac. e internacionales" no lo leía ni el loro... :cry:

Saludos y gracias!! :wink:

La hago corta...

ni idea, yo busque en google y no encontre, igual cuando tengo alguna duda le pregunto al zorro por msn, es como un google humano, postea las dudas y seguro alguien te las contesta.
    salu2

Comment

La hago corta...

Originally posted by Suburbia_Streetpunks
      tengo alguna duda le pregunto al zorro por msn, es como un google humano
      jajajaajajajajajaja que capoo jaajja

Comment

La hago corta...

Loko, no se me ocurre otra, que ir consultando por los distintos clubes...
        Aca te dejo un Club del Chevrolet, de BS AS. que no conocia...
        http://www.chevroletba.com.ar/index.php
        Saudos

Comment

La hago corta...

exactamente que clase de datos tecnicos necesitas?

Comment

La hago corta...

Algunos datos

El que mas andaba era el SS del 71 en adelante.
            El que mas aceleraba era el RS 194....o los 1eros "Base" con ruedas de 4 bulones.
            El motor que menos se rompe y mas se aguanta es el 230, que es Yankie.
            El mas lindo a mi gusto, son los SS del ´71 al ´74...aunque me gusten todos.

Vinieron con 5 motores: Nafteros en 194, 230, 250 y muy pocos de los primeros 400 vinieron con 235 Diesel (De Bedford) y algunos con Indenor (PUAJ)... pero GRACIAS A DIOS son los menos.

Cajas que yo sepa, de 3ra al volante creo que FAE, 4ta Saginaw en los SS y RS, y algunos mepa con la caja de 4ta a Gatillo...que no se que marca es.
            Con ZF Chevys hubo, 400 no se....quizas si pero ni idea.

Yó me compraria un 400, Inclusive por mas que me tenga que bajar de un 205 GTI...QUE ME IMPORTA!!!
            El 205 GTI con plata lo podes conseguir, el 400 impecable....MMMM, no tanto.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

La hago corta...

De 1962 a 1965 Mepa venian TODOS 194

De 1965 a 1968 Los base eran todos 194, el Special era un poco mas lujoso, creo que era 230...pero no toy muy seguro.

En el 68 venian los Base/Taxi 194, el Super/Super Deluxe eran 230, y aparece el SS....250

Despues del 70, el mas base es el 400S, que era 194, y aparece el RS (4 faros), que junto con el SS, venian 250

Despues del 71 el Rally Sport vino 194 (2 faros) y el SS siguío 250

En el 72 se dejan de fabricar, pero se siguen vendiendo y armando con lo que les quedaban y tambien muchos por pedido, solo el 400S, algun que otro RS 194 y los SS .....hasta el 74, que desaparece.

*Si le erré en algo corrijanmen.

Comment

La hago corta...

Viste? es un google

LA caja a gatillo no es la misma que traia el corvette?

Comment

La hago corta...

Originally posted by El Zorro
                  Qué diferencias tiene con el 250? Por lo que yo sabía son muy similares, salvo que el motor 230 tiene carrera más corta que el 250.

Comment

La hago corta...

Originally posted by Turbo
                    Loko, no se me ocurre otra, que ir consultando por los distintos clubes...
                    Aca te dejo un Club del Chevrolet, de BS AS. que no conocia...
                    http://www.chevroletba.com.ar/index.php
                    Saudos
                    Gracias Turbo!!. Casualmente anteayer puse un mensaje en los foros de esa página, y me pasaron el mail de un flaco para que le escriba..(el tiene un 400).

exactamente que clase de datos tecnicos necesitas?
                    Les cuento: La idea sería (y digo "sería" porque hasta no estar re seguro de realizar el cambio de 205 por 400 me voy a quedar en el molde), elejir el Chevrolet 400 que mecánicamente mejor se adapte a una preparación mediana en un princípio. Como dije en el otro tópico, me interesa que el auto tenga (como mínimo) la mísma performance que el auto que tengo ahora (205 GTI).

Pero mis dudas vienen a raíz de que no quiero meter la pata con la elección de la versión de Chevrolet 400, porque necesito que tenga una buena caja de velocidades (al piso), que en lo posible tenga frenos a disco adelante, y que la suspención y la transmisión no sean "un chiste".

Resumiendo: No me quiero comprar un 400 para después tener que transplantarle la mecánica de un auto mas moderno para poder usarlo fuerte. O sea que la idea es gastar plata en: chapa y pintura, unas líndas llantas..(las de la cupé Chevy serie 2 :D ), y lo demas en el motor. Por lo que necesitaría saber si la mecánica del 400 (suspenciones, transmisión, frenos) se bancan una preparación mediana (por llamarla de alguna manera).

Bueno, gracias al "google humano" :mrgreen: :mrgreen: por los datos, y si alguien tiene mas datos o algun consejo de que modelo de todos me conviene, soy todo oídos!! :wink:

Comment

La hago corta...

Google...
                      100% salvador

Comment

La hago corta...

Originally posted by barrote
                        Originally posted by El Zorro
                        Qué diferencias tiene con el 250? Por lo que yo sabía son muy similares, salvo que el motor 230 tiene carrera más corta que el 250.
                        Tengo entendido que el 230 y el 250 tienen la misma carrera con distinto diámetro. No así el 194 que si tenia carrera mas corta

:wink:

Comment

La hago corta...

Perdón en la respuesta anterior puse exactamente lo contrario a lo que queria poner...

aca va algo que espero sirva, sacado de www.chevys.com.ar (muy buena pagina)

Motor 194.
                          Cilindrada nominal: 3.179 cm3 (193,97 pulg3)
                          Potencia efectiva: 105 HP a 4.400 rpm.
                          Motor 230.
                          Cilindrada nominal: 3.769 cm3 (230 pulg3)
                          Potencia efectiva: 130 HP a 4.400 rpm.
                          Bujías originales: AC46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.84 - 0.97mm
                          DG46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.70 +- 0.1mm
                          Luz de platinos: 0.43 a 0.53 mm
                          Velocidad de marcha mínima: 480-520 rpm
                          Juego del pedal de empuje del embrague: 20 a 25 mm
                          Motor 250.
                          Cilindrada nominal: 4.097 cm3 (250 pulg3)
                          Potencia efectiva: 155 HP a 4.400 rpm.
                          Par máximo: 32,6 Kg a 6000 rpm.
                          Diámetro nominal de cilindros: 98.43 mm
                          Carrera de pistón: 89.66 mm
                          Relación de compresión: 8.1:1
                          Bujías originales: AC46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.84 - 0.97mm
                          DG46N - 14mm, luz entre electrodos: 0.70 +- 0.1mm
                          Luz de platinos: 0.43 a 0.53 mm
                          Velocidad de marcha mínima: 480-520 rpm
                          Juego del pedal de empuje del embrague: 20 a 25 mm

Comment

La hago corta...

Originally posted by Suburbia_Streetpunks
                            Viste? es un google

LA caja a gatillo no es la misma que traia el corvette?
                            estoy casi seguro.. de que es asi...

salu2

Comment

La hago corta...

Si, la de gatillo es algo similar a la del Corvette.
                              Lo que no sé, es que marca es.

Si querés con Frenos a Disco y caja de 4ta al piso...buscá del 68 en adelante.

Si ademas de eso tambien caja de 4ta al piso.....SS o RS

Comment

Working...
                              X