Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arandelas en resortes de valvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Arandelas en resortes de valvulas

    Gente que es esto de que a los resortes le ponen arandelas o los "suplementan" cuando cambian por una leva mas cojonuda, que onda sirve o no sirve? que funcion cumple si es lo que lo hace jajaj

  • #2
    Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

    Si lo hacen, debe servir. pero me parece una negrada. Mejor cambiar resortes y listo..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

      le da 1 poquitito mas de carga al resorte... como dice cristian lo mejor es comprar los que van.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

        le pones suplementeo para llegar a la altura o carga justa. pero no sirve para evitar cambiar resortes.

        Pones los resortes que corrresponden y despues correjis con suplemento. Solo correjis.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

          pero porque ponen arandelas tan chicas como de 1mm por ej? con eso ya aumentas la carga del resorte mas que si la arandela???

          Comment


          • #6
            Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

            Tambien sirve para q no se clave el resorte en la tapa de cilindros y dar un poquito mas de carga

            Comment


            • #7
              Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

              si económicamente no llegas a comprar los resorte o no justifica el gasto para lo que vos querés va bien

              Comment


              • #8
                Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

                en la caja de los resortes te dice a X altura, X kilos... no se ponen asi porque si, medis con una balanza cuanto carga a los milímetros que hay desde la arandela al platillo, si tenes mas distancia ejemplo 0.5 mm que la indicada, pones una arandela de 0.5 mm mas y medis si te da la carga. Por eso cuando pones una leva tipo L2 en fiat por dar un ejemplo, podes dejar los originales, poniendo una arandela y llegar a la carga necesaria.
                Saludos.

                ahi tenes la carga inicial 43 kg a 34mm y la carga final en alzada máxima que sería 8,5 mm en realidad, 83 kg
                Last edited by Carlos600; 11-03-2012, 12:53.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

                  es una negrada pero yo lo tengo echo y me sirvio igual para una leva de 10.50 mo lo hice para una leva 12.40

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Arandelas en resortes de valvulas

                    Eso se hace para compensar el desgaste de un resorte orginal, o cuando pones una leva casi original entonces le das un pelito mas de carga.

                    Cuando `pones una leva cojuda el resorte necesita alrededor de 55kg iniciales, y seguyn la leva de carga final se va como a los 120kg.

                    Comment

                    Working...
                    X