Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vtec o no Vtec this is the answer xD

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

    osea q el z6 es el motor indicado para comprar a la hora d pensar en fierros! ese motor vino en los civics del 92 al 95 solamente no? viene hatc y sedan? y aprox los q tienen y gastaron en este motor de cuanto estariamos hablando para hacer algo BIEN q se sienta bastante el cambio osea una stage 2 digamos... y q potencia se podria llegar a alcanzar pensando q la base son los 125...
    salu2 y salio alto post :)

    Comment


    • #62
      Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

      un Z6 o un Y8 sirven los 2...

      Comment


      • #63
        Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

        turbo y a la bosta.

        Comment


        • #64
          Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

          che agustin cual es el Y8 porq en wikipedia no dice muy claro q motor es... es SOHC 1.6 16v VTEC no pero lo traen los civics del 96 al 00?

          Comment


          • #65
            Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

            es el mismo que el Z6 con admision distinta y alguna que otra pavada...127hp dice...

            Comment


            • #66
              Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

              Con el sistema de distribucion del Z6, para algo violento de verdad para aspirado, usaria otra tapa.

              Comment


              • #67
                Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

                y cual tapa? y porq?

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

                  Es que no es una cuestion de "receta de cocina" aunque este muy aplicado en estos H por la infuencia del gran pais del norte (que no es canada jaja), fijate como es el sistema de distribucion del Z6 o de los monoarbol vtec, y vas a ver que lo que necesitas cuando tenes cargas de resorte importantes, por tener levas generosas, esta lejos de lo optimo.

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

                    No puedo aportar nada al post,pero la verdad q me sacaron de MUCHAS DUDAS....
                    no tenia muy claro como funcionaba este sistema,espero q no halla molestado mi comentario
                    pd:estaria bueno cambiar el titulo del post,para q sea mas facil de encontrarlo usando el buscador...
                    buen findesemana

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

                      lo unico que te puedo decir es que la leva vtec killer no sirve para uso cotidiano porque regula arriba de los mil y pico de rpm, vas bien trabadito, estas levas las vende Toda racing. el tema es asi, vos poniendo estas levas el vtec del auto se anula porque las levas de carrera que le pones ya tienen el enganche del vtec trabado, es como si el auto funcionara con vtec a cualquier vuelta, entendes?

                      ---------- Post added at 15:21 ---------- Previous post was at 15:13 ----------

                      Originally posted by El-74- View Post
                      siempre lo variable te da una mejor eficiencia y flexibilidad....
                      una leva ideal para un rango de 1000-7000rpm es imposible de hacer....
                      pero es mas cercano a eso pensar una leva para 1000-4000 y otra para 4000-7000 no??
                      pero nadie normal va a querer un auto de calle con una leva q solo es eficiente en el rango 4-7k porq abajo de eso seria incomodo e ineficiente (nosotros no entramos en categoria de normales claro esta)....... el vtec te permite hacer eso... usar 2 perfiles de leva diferentes cada uno en donde mejor se porta


                      NO, no es imposible de hacer, de echo existen, y se llaman vtec killer, tienen el enganche del vtec en la leva a cualquier revolución, y como esta trabado el vtec funciona a cualquier revolución, es solo recomendable para competencia, porque elauto regula demaciado alto.
                      y no conviene tener un vtec de tal revolución a tal revolución, porque es mejor tenerla en todas las revoluciones estando en carrera, por eso se fabricaron las levas vtec killer, para no tener que esperar a que llegue a las 4500 revoluciones para que se prenda el vtec.
                      Ahora, si es un auto de uso normal y picadas y queres cambiarle la leva, hay otras levas mas tranquilas para usarlo en la calle tranquilo y un poco mas picante en la pista

                      ---------- Post added at 15:30 ---------- Previous post was at 15:21 ----------

                      Originally posted by life1.4 View Post
                      el 74 me aclaraste mas el tema todavia... realmente es algo increible lo q se logro con el VTEC es como tener 2 motores en uno... si andas tranka consumis poco y si la pones toda responde y obvio q debe comer... existen algun otro motor en otra marca q tenga algo igual o mejor q haya competido con esto? es muy interesante...

                      en aquel momento en el que se creó este sistema solo honda lo tenia, ellos lo crearon. luego le copiaron el sistema otras marcas como toyota, que tiene el sistema que se llama vvts o algo asi, que es lo mismo con otro nombre

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

                        gracias dj d luz! wena data! algun dia pienso tener una civic ex coupe (no la del estilo vti) negra al sopi y ahora se q motor buscar jaja... me vuela la peluca ese auto... q vel final tiene aprox un bichito asi con una levita semi picante admision escape y una tocada d tapa? 220?

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Vtec o no Vtec this is the answer xD

                          mandale turbo y fue jaja

                          Comment

                          Working...
                          X