Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

    hola gente, nose si ya se hablo de esto pero lo consulto igual

    tengo u fiat 147 con un serio problema electrico , capaz es una boludes o no

    el problema que tiene es que me deja sin carga la bateria, mi alternador lo mande a hacer a nuevo cosa que cuando me pasó esto lo cambie por otro alternador que me prestaron, lo medi con el tester y cargaba bien, bueno lo use todo el dia sin problemas, hasta q se me empezaron a bajar las luces del tablero, el estereo se prendia y se apagaba, hasta que murio la bata, yo no creo que sea problema del alternador, es mas probe si el cable que va al alternador tenia corriente, si alguien me puede ayudar o orientar estaria mas que agradecido

    si no se entiende mucho mi explicacion me lo dice asi aclaro cualquier dudaa!

    muchas gracias!

  • #2
    Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

    Originally posted by eze128
    es rarisimoo casi siempre es el alternador a mi por ejemplo me volvio loco por tengo el auto armado con un par de fierros y tiraba mas vueltas y me volaba las placas de los diodos me volvi loco lo lleve al electrisita y el se encargo suerte
    mira yo al auto lo acabo de armar con fierros practicamente esta todo nuevo y hasta que lo desarme andaba joya, el tema es que ni siquiera me prende la luz de la bateria y descarte lo del alternador por que el mio lo mande a arreglar y me cambiaron todo. me pasa eso de que se quedo sin carga la bata (bateria Okm) puse otra, con otro alternador que anda y me paso lo mismo, la verdad nose que sera y me tiene los huevos por el piso jaaj, pero hoy voy a probar cambiandole los fusibles a ver que onda,

    si alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser por favor tire el dato!

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

      y pregunto.
      de cuantos amperes es el alternador?
      cuantos amperes el la bateria?
      el cable de alternador de cuantos mm es??
      regulador?
      cuando decis que mediste y te anda bien... como sabes que anda bien?
      cuato carga en relanti? (volts)
      cuanto carga a 3000 rpm? (volts)
      no tenes algun corto?
      no tenes algun amperimetro para probar?
      si no te marco nada el testigo no quiere decir que este cargando bien! ya que algunos toma señal de la parte alterna y tiene un diodo o 3 para detecta que hay carga en el estator, pero los 6 diodos de potencia pueden estar quemado (abierto) y la luz te va a seguir indicando que esta cargando.

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

        Con el auto en contacto (sin prender) enciende la luz de bateria?

        Puede ser un quilombo en el tablero, si esta cortado el cable que va a esa puta luz no carga.

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

          Originally posted by neurus_77 View Post
          Con el auto en contacto (sin prender) enciende la luz de bateria?

          Puede ser un quilombo en el tablero, si esta cortado el cable que va a esa puta luz no carga.

          con el auto apagado le doy contacto y no prende la luz de bateria, en una ocasion habia prendido pero como que se prendia y apagaba hasta que dejo de prender, vos decis que puede ser eso que haga que me consuma la bata y no cargue?

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

            Es exactamente eso. La lampara es parte del circuito de carga.

            Revisa que no este quemada la lamparita, si no lo esta, a armarse de paciencia y busca donde esta cortado el cable. (es el que sale fino con un terminal del alternador, de ahi va a positivo de contacto con la lamparita de por medio.)

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

              Originally posted by neurus_77 View Post
              Es exactamente eso. La lampara es parte del circuito de carga.

              Revisa que no este quemada la lamparita, si no lo esta, a armarse de paciencia y busca donde esta cortado el cable. (es el que sale fino con un terminal del alternador, de ahi va a positivo de contacto con la lamparita de por medio.)

              buenisimo! entonces hoy me pongo en campaña a revisar eso ! te mantengo al tanto si puedo o no ! abrazo y gracias !

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

                MEtele tranqui que seguro es eso! De nada!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

                  solucion provisoria! tuve que poner un cable del positvo del alternador a la bateria! hay algun quilombo en la fusilera por lo que se ve!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

                    Originally posted by dario.1987 View Post
                    solucion provisoria! tuve que poner un cable del positvo del alternador a la bateria! hay algun quilombo en la fusilera por lo que se ve!

                    Que positivo del alternador? DEl cable grueso? Eso no pasa por fusiblera.

                    Y si lo pusiste del chico mepa que la cagaste.... tenias que poner una lamparita en serie.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

                      nono, el tema es asi: lo de la luz era un problema del tablero, no hacia buen contacto, y del cable grueso pasa por un tipo de fusible que va una al alternador (en este caso el cable grueso ) y otro a la bateria, yo lo que hice es poner directamente del cable grueso a la bateria y dejar lo otro como estaba, anda de 10 ahi

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: problema electrico fiat 147 se queda sin carga la bateria

                        Originally posted by dario.1987 View Post
                        nono, el tema es asi: lo de la luz era un problema del tablero, no hacia buen contacto, y del cable grueso pasa por un tipo de fusible que va una al alternador (en este caso el cable grueso ) y otro a la bateria, yo lo que hice es poner directamente del cable grueso a la bateria y dejar lo otro como estaba, anda de 10 ahi
                        AHhh si, no es un fusible, es una bornera nomas. (bah, un terminal para un lado y uno para el otro)

                        Joyaaaaaa, mejor asi!

                        Comment

                        Working...
                        X