Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

    Chicos tienen idea cada cuanto se cambia ese aceite, es sinteto 100%, Selenia K Pure Energy 5w30, el motor tiene 9mil km y estaba pensando en cambiarlo, pero me dijeron que ese aceite se cambia cada 15mil km. Que hago lo cambio ahora a los 10mil??

  • #2
    Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

    Nosotros particularmente los cambiamos cada 10mil km por mas que ese aceite en particular se la banque muy bien.
    Hay varios casos de Sienas con barro en el motor por hacer los cambios pasados los 10mil (autos con 50/60mil km)

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

      si yo t recomiendo hacerle 10 mil como mucho... t tiro una leve referencia castrol en alemania recomienda realizar los cambios cada 25mil km a los bmw... pero aca en argentina recomienda realizarlos cada 10!! por la cantidad de polvo en supension... eso lo lei de hai q sea tan asi la verdad no se

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

        Ok muchas gracias!

        Mañana mismo lo cambio, tiene 9500km. Hoy averigue y sale 110 el litro.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

          Yo no esperaría a los 15k, más siendo el 1er cambio de aceite. De hecho es lo q hice con el golcito en su momento.

          Saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

            Cámbialo ahora pablo,yo lo cambie recientemente,$110 el litro vale y tiene 3500 km el auto,es lo mejor ya que al ser nuevo tiene sus mugres adentro..Saludos!

            PD:ya tengo data del escape

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

              Originally posted by fbi_46 View Post
              Cámbialo ahora pablo,yo lo cambie recientemente,$110 el litro vale y tiene 3500 km el auto,es lo mejor ya que al ser nuevo tiene sus mugres adentro..Saludos!

              PD:ya tengo data del escape
              jaja mira despues de cuanto veo el post...
              Lo cambie a los 9500km, el aceite estaba limpio todavia, en realidad el aceite dice que dura 15mil km en optimo estado...
              Termine poniendole Elaion F-50 5w30, no pude conseguir selenia...

              Conta lo del escape...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

                Yo tengo mobil 1 5-50 sintetico y dura 20mil km dice, que onda? jaja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

                  Maestro desvirtuo un poco y te consulto q tal el motor e-torq?
                  Como anda comparado con los demas 1.6 como Clio, 207, fiesta, gol?

                  Gracias.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

                    Originally posted by pelucaa View Post
                    Nosotros particularmente los cambiamos cada 10mil km por mas que ese aceite en particular se la banque muy bien.
                    Hay varios casos de Sienas con barro en el motor por hacer los cambios pasados los 10mil (autos con 50/60mil km)

                    WTF?? Barros en un motor de 60mil kilometros con aceite 100% sintético????

                    Depende el uso, si no lo matas cambialo casa 15mil pero hace un cambio de filtro intermedio.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

                      Originally posted by diegohl99 View Post
                      Maestro desvirtuo un poco y te consulto q tal el motor e-torq?
                      Como anda comparado con los demas 1.6 como Clio, 207, fiesta, gol?

                      Gracias.
                      Mira... el motor es muy bueno, por lo menos son 115hp con 17kgm de torque, entrega el 80% del torque a las 1800rpm, anda bastante bien, se siente que tiene potencia, yo tengo una strada que pesa 1200kg, es media pesadita sumada al acelerador electronico que tiene mucho delay y a las cubiertas 205 65 se pone media chancha, pero sigue acelerando mejor que los demas motores que le compiten. Yo las probe con otras cubiertas de menos talon y mas finas y cambia muchisimo. Lo bueno es que no gasta nada, 8 litros adentro de la ciudad y eso que aca en necochea son todas arterias, no tenes algo tipo autopista o avenida de transito rapido como alla.
                      Ese motor en un palio debe andar muy bien, ya anda barbaro en un siena asique en un palio debe ir mejor.
                      Para que tengas una idea anda como un gol con chip y escape... Y la otra vez tire con un MB kompressor de 184hp, y no me saco tanto, se me iba mucho en 4ta no mas. Y ese mercedez se come a los bora 1.8T, lo ayuda mucho la caja de 6ta.

                      Yo estoy por hacerle un escapecito, trae 2 silenciadores gigantes y 2 catalizadores, ahi seguro va a despertarse mas de abajo.

                      ---------- Post added at 15:32 ---------- Previous post was at 15:30 ----------




                      LO UNICO que tengo para decir, es que con este aceite Elaion, en caliente hace mas ruido los botadores, con el Selenia nada que ver, era mas silencioso, asique la proxima le pongo un castrol o selenia.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cambio de aceite motor etorq, Selenia 5w30.

                        En el manual de lubricacion de mi ex palio decia que ese aceite Selenia K se cambia cada 20 mil km.
                        Me sono a disparate. Coincido con lo que te dicen acá.

                        Saludos!

                        Comment

                        Working...
                        X