Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion del poliuretano ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparacion del poliuretano ?

    Hola chicos, quería saber si alguien me puede ayudar... Necesito pintar mi 147 pero el problema que surgió es cuanta cantidad de Thinner lleva el poliuretano, lo que voy hacer es comprar algo bueno como Sello de oro o Glasurit.
    Si alguien me puede dar una mano de como preparar bien la medida para pintar y no quedarme corto o pasarme ??? Me dijeron 2 en 1 ??? Gracias.

  • #2
    Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

    Cada dos partes de poliuretano una parte de thinner. ej: un litro de poliuretano medio litro de thinner

    Comment


    • #3
      Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

      ya q estamos... el poliuretano aparte del thiner, no lleva otra cosa? como alguna diluyente o algo? o se mezcla poliuretano thiner y listo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

        Catalizador en otro por porcentaje

        Comment


        • #5
          Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

          thiner no lleva, lleva diluyente y catalizador

          Comment


          • #6
            Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

            lleva diluyente y hasta donde yo se, lleva muy muy poco. a prueba y error.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

              Si es ploiuretano tenés que poner dos partes de pintura y una de catalizador, hay que tratar de ser exacto en la medida, de hecho hay reglas o vasos graduados para que al mezcla sea justo en esa proporción.
              Thinner o diluyente se le agrega a lo sumo un 10 o 20%, tiene que ser el de la marca o sino el conocido como tipo 600, también hay algunos productos diluyentes de las marcas de las pinturas llamados aceleradores, para que seque más rápido al tacto. No hay que olvidarse de agregar una o dos tapitas por litro de otro producto que se llama antisilicona, sino se te pueden formar, y de seguro así va a ser, ojitos de pescado en la superficie de la pintura ni bien la estás dando.

              Un abrazo. Jorge.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

                buenisimo, si alguien puede ser mas especifico y tirarme alguna medida en cuanto a pintura, thinner y catalizador se lo voy agradecer, para no errarle y que me quede lo mejor posible... Gracias por su ayuda pero es la primera vez que preparo algo asi, hasta la chapa llego.
                Ahora lo que mas me interesa es el catalizador que ni siquiera tengo medida.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

                  10% diluyente

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Preparacion del poliuretano ?

                    Guido, al decirte dos a uno, te están diciendo que si usás 1/2 litro de pintura (500 cc) tenés que poner 1/4 litro de catalizador (250 cc), por ejemplo, esta proporción es la que usa la mayoría de las marcas de pintura (Glasurit, Sikkens, Renner, etc.) pero podría ser otra, tenés que preguntar en la pinturería donde te van a preparar la pintura. La cantidad de diluyente puede variar, también dependiendo de la marca y de como y con qué vayas a pintar, entre nada, 10%, 20% y hasta 30% de diluyente, que como te dije es un thinner especial, en el ejmplo anterior si pusieras diluyente al 10%, serían 75 cc y no olvidarse de las dos tapitas de antisilicona.

                    En la pinturería donde te preparen la pintura te van a dar las explicaciones que necesites seguramente.

                    Para pintar un 147 completo con poliuretano calculá unos 2 litros de pintura, o sea de color, sin contar catalizador y diluyente.

                    Un abrazo. Jorge.

                    Comment

                    Working...
                    X