Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sacar mariposa Gol G4 ( limpieza pap-tps) //TUTORIAL rompe pepe ::::::: Pag 2 :::::::

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Tratando de sacar la mariposa al gol g4// que tornillos son estos?? :::Fot

gracias muchachos!!!!!!!!!!!!jajaja bolassss no se peleen che :box

//////////

me acabo de hacer una escapada a la ferreteria y me compre el kit de los tork
    No esos que me pasaron, estos me salieron 40 pesos las 10 llaves.

---

despues igual le voy a poner w40 a los tornillos para que salgan mas facil y cuando los saque los compro nuevo.

--

a la noche me pongo con el desarme para limpiar bien y les cuelgo las fotos para el que necesite...........mi querido tutorial

Comment

Respuesta: Tratando de sacar la mariposa al gol g4// que tornillos son estos?? :::Fot

En tu lugar hubiera comprado el kit con los hembra tambien, son jodidos y caros de conseguir pero te van a servir banda.

El drama esta cuando te encontras con los Torx de seguridad jaja

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
        En tu lugar hubiera comprado el kit con los hembra tambien, son jodidos y caros de conseguir pero te van a servir banda.

El drama esta cuando te encontras con los Torx de seguridad jaja
        VW tiene torx de seguridad tambien?

Comment

Siii ivoo mandale tutoriaal, yo tmb tendria q hacer lo mismo, y con eso voy eliminando asperesas! ;)

Comment

y ivooooo, ya la limaste?
            jajajajaja

Comment

igual hay cosas que o se las das a un mecánico que sabes en serio que es muy meticuloso,o lo haces vos,que podes laburar con mas tiempo,al detalle,sabes como está hecho el laburo.

Comment

Originally posted by gabycorsa2 View Post
                estas hablando en serio o solo estas hablando por hablar?

si metes mano sin saber,rompes algo y despues preguntas,es lo mismo que informarte y despues desarmar correctamente sin dañar nada?
                Sin ofender, pero aca nadie entro sabiendo. Muchos rompieron tapas, otros pistones, otros aros y asi... Si supieramos no estaria enfierrados que es para la gente que quiere y tiene ganas de aprender.

+1 a rompe pepe

Originally posted by Emiii View Post
                Con un destornillado plano tambien salen.
                Igual compra las herramientas
                A este no le des bola es un chacal que tiene un bora y ya no se ensucia mas las manos

Chistesito emi

Comment

Son Torx, fijate que por ejemplo lo mismo estaban apretados hasta la re cajeta, los tube que sacar con martillo y cortafierrito :)

Comment

HDP hubieras preguntado antes de darle con el cortafierro! jajaja

Comment

Bueno muchachos,,, termine con la mariposa

jaja gracias muchachos por la buena onda,, hoy tipo 21:30 me fui corriendo al quincho donde tenia el auto al grito rompeeeee peeeepeeeeeee con las llaves tork en la mano agitando para arriba y fue una batalla campal!!!!! Estaba a punto de perder pero se me abrio el arco al final del partido y lo maneje con clase

===========termino todo bien por suerte!====================

les dejo el querido tutorial!!!!!!!!
                      no lo iba a ser pero el publico me lo aclamo

Aclaro: estas 2 primeras fotos las encontre en internet=

1ro: hay que sacar la manguera del filtro de aire de la mariposa

Seguimos por los tres tornillos que sujetan la mariposa, son Tork 30:

despues de sacar los 3 tornillos tork y desconectando algunas mangueritas y los enchufes de los sensores ya podemos sacar el cuerpo:

sucia como el dueño estaba:

ya afuera:

en la foto de abajo, se ven los 2 sensores a limpiar:
                      abajo el tps y arriba el paso a paso

Para los que escuchan nombrar dichos sensores todo el santo día y no saben para que joraca son, los informo un poco=

paso a paso=
                      PAP / Paso a Paso / IAC (idle air control)

Funcion:
                      se encarga del control de aire en el ralenti. Sirve para que auto quede regulando enntre 900 a 950 rpm. Uno de los sensores mas problematicos en los VW ya que suele ensuciarse y el auto comienza a tener problemas de ralenti. haciendolo inestable. este tambien actua cuando se enciende el aire acondicionado ajustando las rpm que le quita el compresor por tener que moverlo.

Fallas: suele ensuciarse y el auto comienza a tener problemas de ralenti. haciendolo inestable

Tps=
                      sensor de posición de mariposa o tps "Throttle Position Sensor

funcion: le indica a la ecu cuanto de apertura de mariposa esta en todo momento.

fallas: desgaste de la pista interna del sensor. problema de tironeos, marcha insestable, falta de reacción, problemas en el ralenti del automovil.

continuamos con el tuto

paso a paso afuera=

cuerpo desarmado listo para limpiar=

todo limpito y listo para armar =

tope a 90

toodo armadito=

----

para los que me pregunten si se me fue la fallita les debo decir que no lo prendi jajaj.... parece un chiste!!
                      no lo prendi porque me han dicho varios que es recomendable desconectar la bateria un rato para que carguen los nuevos valores del pap por las dudas,, hay veces que te soluciona y aveces no.
                      Como tambien hay veces que si haces lo que acabo de hacer, es recomendable cuando conectes la bateria despues de unas horas desconectada, darle contacto 3 o 4 veces y recien en la 4ta vez darle arranque.

Espero que ayude...

abrazo !!!!!!!!!!!

Comment

Respuesta: Sacar mariposa Gol G4 ( limpieza pap-tps) //TUTORIAL rompe pepe ::::::: Pa

buenisimo IVO!!

Pregunta, limaste el tope de la mariposa? y con el TPS como es el tema? habia que haer algo no?

Comment

Respuesta: Sacar mariposa Gol G4 ( limpieza pap-tps) //TUTORIAL rompe pepe ::::::: Pa

Buenisimo el tutorial ivoo!!
                          mañana intento yoo jaja!

Comment

con que limpiaste todo ? wd40 ? ,, y el tope con que se lo comiste ?

Comment

El Marta Ballina de Enfierrados!
                              un genio este muchacho hace de la vida un tutorial!! jajaja

Cambio algo despues de la limpieza?

Comment

jaja. Me sumo a la pregunta Pepe. Con que limpiaste. Nafta? Wd? Virulana? Que onda?

Comment

Working...
                                X