Announcement

Collapse
No announcement yet.

caja lancia diesel o de que?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • caja lancia diesel o de que?

    hola chicos...soy de mendoza, les cuento mi duda o preguntas....
    he estado leyendo mucho sobre cajas lancia ya q estoy empezando a descubrirla... me canse de romper las cajas de selectora abajo...

    les cuento q compre una caja lancia muy muy barata y nueva, nunca abierta, supuestamente era de un diesel.... ahora viene la pregunta, leyendo el foro dicen q las carcasas no son iguales por los agujeros de arriba, eso ya lo descubri y NO son iguales, ahora ando buscando una de naftero para cambiarla...

    la pregunta es: la directa del diesel ES IGUAL O MAS LARGA que la del naftero???? porq lei muchos post y algunos dicen q si, otros que nooo y me confundieron jajaja... como me doy cuenta si es mas larga?

    la otra cosa q me llamo la atencion de la caja q compre es la relacion... de que sera?

    tiene:

    puente: 56/15 = 3.73

    1° > 43/11 = 3.90

    2° > 47/21 = 2.23

    3° > 39/27 = 1.44

    4° > 35/34 = 1.02

    5° > 38/31 = 0.81

    contados por mi los engranajes jajajaja...
    la pregunta es: es normal esa relacion?? como iria en mi 28 1.7 aspirado tranki?
    espero q puedan ayudarme un pokito con mis dudas...
    desde ya muchas graciass!!! un abrazo para todos!

  • #2
    Respuesta: caja lancia diesel o de que?

    es mas larga la directa,no recuerdo cuanto pero hay una diferencia notable...despues las relaciones son similares al naftero en algunos casos

    yo para el 1.7 le pondria aunque sea 3y4 de palio y la dejaria con ese diferencial,tendria q andar un poco mejor,ojo si lo dejas con ese dif y las relaciones q pusiste tambien va andar sin dramas,pero un poco mas largo...la 5ta esa es eternaaaa jaja mandale la 0,87 si podes

    seguramente la caja sea de palio o siena diesel,salvo por la 5ta,pero no t sorprendas hay cada cosa mas rara,yo desarme una caja lancia jamas abiertas y tenia un 4.06 con 3y4 d palio,con una 5ta de 0.81 tambien,cosa rara,pero es normal de fiat

    Comment


    • #3
      Respuesta: caja lancia diesel o de que?

      jaja una lokura lo de las relaciones...
      muchas gracias DR. Fierro... no pasa nada si corto la directa?
      otra cosa,,, para cortarla, si o si la tengo q comparar con una directa lancia de un naftero? o la puedo comparar con una directa de caja con selectora abajo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: caja lancia diesel o de que?

        si vas a modificar es cuestion de probar y de gustos, yo andube buscando una para hacer plug and play y conclui que la lancia que vino de tres varillas con diferencial 3.76 era la ideal, yo tengo selectora de 2 varillas y adaptarla casi no se adapta es cuestion de ponerla nomas.

        Comment


        • #5
          Respuesta: caja lancia diesel o de que?

          Originally posted by djedams View Post
          si vas a modificar es cuestion de probar y de gustos, yo andube buscando una para hacer plug and play y conclui que la lancia que vino de tres varillas con diferencial 3.76 era la ideal, yo tengo selectora de 2 varillas y adaptarla casi no se adapta es cuestion de ponerla nomas.
          eso es depende,ya q el uno 1.4T q arme tiene la lancia d 2 varillas original,y traia el 3,76 tambien...en el fiat se puede encontrar cualquier cosa rara jaja

          ---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 15:55 ----------

          Originally posted by lucho_128 View Post
          jaja una lokura lo de las relaciones...
          muchas gracias DR. Fierro... no pasa nada si corto la directa?
          otra cosa,,, para cortarla, si o si la tengo q comparar con una directa lancia de un naftero? o la puedo comparar con una directa de caja con selectora abajo?
          si la cortas,tenes menos estriado,o lo vas atener q retocar o no se,manejalo vos eso,pero es mucho laburo al pedo me pa...o ideal es q si la cortas q sea como la d la lancia,la cucharita capas es igual,como capas no,mejor compararla con una original q sabes q va a ir bien,sino t hace tope en la cola del cigue y la caja no apoya,y se puede romper el embrague o anda a saber q mas

          Comment


          • #6
            Respuesta: caja lancia diesel o de que?

            ahh joyaa!!! la voy a cortar y hacerle la estria...
            ah y la caja mia tb es 3 varillas...
            muchas gracias chicoooooos!!!

            si alguno tiene una directa de naftero, seria mucha molestia q la mida y me pase cto mide? xq no conozco nadie q tenga una desarmada jajaj...

            Comment

            Working...
            X