Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda respecto a deuda y fideicomiso

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda respecto a deuda y fideicomiso

    hola gente.. espero me puedan ayudar, a los bogas de por aca y el que sepa y me pueda ayudar...
    la cosa viene en que alla por el 94, yo vivia en bs as, y mi viejo contrajo una deuda con un banco..
    hoy, yo vivo en cba y mi viejo fallecio en el 2007...
    hoy se me cruzo la duda, porque a la casa de mi abuela (donde viviamos cuando fallecio mi viejo) llego una carta que habla de la deuda:
    resumido, dice que la deuda n 2004 fue cedida a fideicomiso, y hablan de un total de deuda de $4519,72.
    mas abajo nos ofrecen dos opciones de cancelacion de deuda:
    1: de contado.. $179,13 (quita especial de 96,04%)
    2: en cuotas.. 3 cuotas de $ 110,02 (quita especial de 92,73%)
    o 6 cuotas de $ 65,46 (quita especial de 91,39%)
    y nos da un numero para ofrecer otra propuesta de pago, y dice que el demandante puede tomar accion judicial, embargo y esas cosas...

    entonces mi duda es..
    cuanto de real tienen estas propuestas? y quien me garantiza que pagando solo el 4% de la deuda no van a joder mas? (a mi me suena a chamuyo)
    segun tengo entendido una deuda caduca en los primeros 10 años, en que me equivoco?
    deberiamos hacerles caso y pagar o ya no saben como sacar plata? (aunque si vamos al caso, $200 hoy en dia, no son nada...


    perdon si fui muy extenso, pero queria dejarlo bien explicado.. espero me puedan ayudar.. gracias!
    Last edited by emi_g; 19-01-2012, 15:16.

  • #2
    Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

    la deuda con el banco por que fue ? generalmente esas "deudas" son prestamos y tienen seguro de vida por lo que no deberias hacer nada.

    1 - De lo que veo tb te estan diciendo q te perdonan el 96% de la deuda.... y q pagues 180 mangos ?... ajam... te parece ? quie nte regala 96% de la deuda jejeje... ademas...... no hay punitorios, etc

    2 - Te van a embargar bienes por 200 mangos ?, y la accion judicial cuanto le cuesta ? por que el honorario del boga me parece mayor a 200 mangos...

    En fin... resumiendo, no haria nada. Tu deuda era con el banco, el banco que haga lo q quiera el "contrato" es banco vos (al menos q el contrato diga contrario, cosa q ahi no te se responde)... y todas las deudas con el banco tienen seguro de vida q yo sepa.

    Tenes nombre de la persona q te manda la carta ? qu eempresa es, etc ...

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

      la deuda era por tarjeta.. FCRecovery es la empresa.. y supongo que si embargan seria por el total de la deuda, como dije mas arriba 4 lucas y pico (que tampoco es la gran suma, pero eso ya es mas)
      y tambien me da el nombre y numero del estudio juridico rohr.. ni idea quienes son...

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

        jajajjaja


        la tarjeta pagaba seguro de vida?

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

          Emi, sigo sin entender, tenía un gasto en la tarjeta con un banco... y el banco nunca te metio intereses ??????

          Por que no llamas al banco a ver q paso

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

            rohr es un estudio q se dedica a cobrar deudas por fideicomiso
            como es esto y porq dicen q cancelan por menos de la deuda original? simple, el banco vende un paquete de deudas con x cantidad de morosos y por x cantidad de guita, esta gente compra ese paquete, y obviamente la compran por 2 mangos, o sea q lo q cobren despues le sirve.
            si no arreglas, todo sigue su curso y dsp tenes q pagar sobre la deuda original mas gastos.

            no se si me explique.

            doy fe ya q habia salido de garante de un credito por un auto y me encajaron el muerto, termine arreglando luego de varios años por menos de la deuda original.

            slds

            Comment


            • #7
              Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

              1- Llama al banco y que te expliquen
              2- Llama al que te tiro la propuesta y que te explique
              3- Con todos los datos busca un amigo abogado que te pueda acesorar

              Creo que es la unica forma de quedarte tranquilo y preservar el capital familiar de la mejor manera.

              Comment


              • #8
                Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

                perdon por descuidar el post, estaba buscando info...
                lo que dice boxi, no lo sabia y es interesante.. pero lo que no me quedo bien claro, es eso de que "si no arreglamos todo sigue su curso y despues pagamos la deuda original mas gastos"
                seguiria vigente la deuda?
                cuando vuelva mi vieja estariamos llamando a ver que pasa...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda respecto a deuda y fideicomiso

                  Si la deuda recae en tu viejo y este falleció y tu abuela también tr pueden pedir las sucesiones obligatorias y todo para con la partese tu viejo saldar la deuda... De 4000 vas a pagar 10.000 como nada entre costas y las succiones (% del bien)

                  Son 176 pesos pagalos y listo hoy dia no es nada eso.

                  Comment

                  Working...
                  X