Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda burro de arranque Fiat 128 Europa CL5

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda burro de arranque Fiat 128 Europa CL5

El tema es el siguiente. En el inicio del proyecto conseguí una Lancia, ergo puse en el volante la corona de fiat uno. Cuando conseguí la caja de 5ta del 128, el día del armado compré una corona para 128 motor 1300 en una repuestera (vino en la caja que decía Fiat blablabla) y la cambié.

Al momento de dar arranque, el burro alto quilombo. Fuí hoy a Cugat (el que me lo vendió) a decirle el problema (yo pensando en que el tipo me había entendido mal, y me dió un burro para Fiat Uno). Don Cugat me muestra que en la caja que tengo ahora, el burro original del 128 (supongo que me estaba mostrando el de caja de 4ta) era más chico. No entendió que el mío traía caja de 5ta, me dijo que era problema de la corona, que tendría que haber dejado la de Fiat Uno.

Me vengo a La Calera, veo otro electricista, probamos un burro para 128 caja 5ta, no engancha el bendix con la corona.

Ambos dos me dicen que es lo mismo que ponga bendix de 9 dientes o de 11, porque al momento de engranar con la corona el paso es el mismo. Para mí no, pero ellos son los que saben supuestamente.

Mi duda es, qué de todo lo que me dijeron es cierto? Me pueden haber vendido mal la corona (no conté los dientes que trajo )? El arranque del Duna/Uno, es el mismo que el 128 caja 5ta? Las coronas de estos autos, además de los dientes, varían el altura? (o sea, varían en medidas desde el diámetro interno hasta el valle del diente?)

Edit: Pará mí no tiene nada que ver, pero aclaro por si las moscas. Al momento del armado al auto no se le puso la carcaza cubrevolanta, la "chapa" que vá entre el block y la caja. Tendrá algo que ver?

Respuesta: Duda burro de arranque Fiat 128 Europa CL5

Up! Por si alguno no lo vió

Comment

y por que no pusiste una corona original, o el burro del mismo modelo del que viene la corona?
      las coronas entre una y otra saben tener alguna diferencia...

Comment

nunca hice esa reforma, pero si al SE la puse un burro de scr y fue sacar y poner. andubo de 10 siempre

Comment

Entonces es verdad que es lo mismo lpm le erraron con la corona..a bajar la caja..otra vez

Gracias por las respuestas!

Comment

la corona del fiat tipo etc va con bendix de 11 dientes, abrazo

Comment

Es la corona que trae 122 dientes Bebu?

Comment

Working...
              X