Announcement
Collapse
No announcement yet.
diferencia entre blow off y pop off
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
diferencia entre blow off y pop off
buenas enfierrados, aca estoy posteando esto, puede parecer una boludes , pero para mi , es algo importante saberlo, y creo que hay mucha gente que todavia no tiene la mas minima idea de estos diferentes conceptos, a lo que voy es que me gustaria que las personas que entiendan de turbos, que arman con estos componentes, nos comenten la diferencia entre cada uno, su funcionalidad, la necesidad de cada uno, etc . espero se entienda a lo que voy y aporten algo interesante, saludos !Tags: None
-
Respuesta: diferencia entre blow off y pop off
http://foro.enfierrados.com/pregunta...-blow-off.html
Comment
-
La blow off es para liberar la presion en la admision cuando se suelta el acelerador.
La pop off se creo como un dispositivo de seguridad por si se traba la waste, para no permitir que el turbo se vaya de regimen, ya que salvo que uses un turbo muy grande, el efecto que producis sobre el mismo es equivalente a que tengas una manguera con un agujero, aunque calibrado.
En muchas categorias profesionales turbo, se usaba la waste para regular, y el ente regulador de la categoria repartia pop offs ya reguladas, para evitar que usen mas presion de la permitida. pero el uso real es ese, liberar presion excesiva como medio de seguridad.
Comment
-
con el acelerador suelto no hay diferencia rofi, la presion se pierde apenas soltas el acelerador....lo que si cuando no usas wastegate y solo pop, y la waste es una de esas comunardas que usamos todos, el turbo tiene mas Lag, o sea tarda un toque mas en reaccionar al pedal.
Comment
-
bueno chicos aquellos que quieren que ponga el buscador lamentablemente lo busque por temas, y titulos y no lo encontree, algunos tienen suerte en mi caso NO , ES MAS cuando cree el tema, no salto ningun titulo por eso lo publique no se enojen ! igual me gustaria que podamos compartir el tema ! el otro post es una especie de encuesta !! yo quiero Datos tecnicos ! especificaciones mecanicas del tema ! sino bueno !!yo y varios mas quedaremos con la duda saludos !
Comment
-
me mezcle un poquito leyendo jajaja
pregunto: el pop off es el cuando dejas de acelerar hace q siga girando la turbina?pregunto porq una ves mirando un programa de rally dijeron de un sist, que al soltar mantenia girando la turbina mandando nafta
y por eso es el tema de las contra explosiones que se escuchan
es así nada que ver? jajaja
Comment
-
la pop off lo que hace es que la turbina siempre esta recibiendo gases de escape y por ende soplando, y lo que necesita lo usa y lo que sobra lo tira por la pop off, en cambio si tenes una waste gate lo que hace es, genera lo que necesita y cuando llega a eso hace un bypas en el escape para no pasarse
Comment
-
Originally posted by g1.6t View Postosea waste gate es mejor para autos de calle y te hace durar mas la turbina simplificando
Originally posted by ENFIERRADOS View PostLa diferencia entre tantas cosas es que la popoff se usa para exitar mas rapido turbinas mas grandes, no es ideal utilizarla con turbos chicos a no ser que el turbo sea grande para la cilindrada donde se aplique. El beneficio que tiene es que tiene mas tiempo exitada la turbina, llega a los picos de presion mas rapido, tiene mejor respuesta a los problemas de LAG, con un control de largada y un turbinon podes llegar a presiones en vacio importantes y si se la usa a conciencia puede tener la misma duracion que un Turbo por WasteGate.
Creo que el peor defecto que tiene entre muchas cosas es que la mayoria que la nombra o dice algo sobre la POP es porque lo dijo alguien que le dijo otro, que penso que quiza se rompe el turbo rapido, entonces el peor de sus defectos es que la mayoria dice boludeces de algo que no saben ni como es. El segundo defecto que tiene, que seria el unico despues de haberla utilizado 2 años de uso cotidiano en mas de 20.000km, es que tiende a aumentar notablemente la temperatura de admision, necesita de un cooler de mayor eficiencia y de saber donde poner la valvula, problema que no soluciona un Watercooler chino de 800 pesos.
Comment
Comment