Saque la tapa y cubique como corresponde y me dio estos valores
Pistones PR3, cubican 6 cm3 (para arriba tiene panza que se mete en la tapa)
Junta de tapa de chapa multilamina (3 laminas) de 0.70mm de altura, algo asi como 0.029 inch
Y la tapa cubica 42 cm3, se ve que alguna vez le hicieron un plano o sera un error de medicion ya que segun lei original debe cubicar 42,7 cm3
Ahora la cuestion es la siguiente, buscando en internet encontre esto.
Honda B-Series Compression Calculator by ZealAutowerks
Segun esta pagina, con los valores antes detallados (que son los que tambien da la pagina como Stock) la compresion del auto es de 10,29:1, hasta ahi todo fantastico, como debe ser, todo Stock igual a compresion Stock como figura en todos lados.
La pregunta se me planteo cuando realice la cuenta con la formula que se utiliza en todos lados para medir la relacion de compresion, que tambien buscando encontre esta tablita
http://fordv8argentina.com.ar/rlc.xls
y e aqui el problema, con esta tabla me da que el auto con estos mismos valores, tiene una compresion de 10,76:1
por las dudas busque mas sobre la tabla y la formula para medir la RC y todas me coinciden en q la RC es de 10,76:1
Alguien me puede decir, explicar, suponer algooo!! como puede ser que tenga esta diferencia? esta mal echo el calculo de la segunda tabla?
La verdad que estoy mas desorientado q la mierda jajajja. Espero que alguien me pueda dar una mano.
Comment