Announcement

Collapse
No announcement yet.

Andar sin embrague

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Andar sin embrague

con el tiempo q perdiste haciendo el post, leyndo las respuestas, y contestando ya tendrias el auto cargado a la grua o en el taller

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
      La aceleradita es con el cambio puesto y para que la caja se sincronice, deje de arrastrar al auto modulando el pedal, y libere solo al cambio. No es acelerada en vacio, sino con todo conectado...
      si vos aceleras el auto con el cambio pusto, se acelera todo el conjunto de la caja(osea dentro de la caja van a diferentes revoluciones,y si aceleras el auto,cada una de las partes seguiran con diferencia de velocidades).Si vos aceleras el auto apretando el embrague estas desacomplando la caja y por ende ahi si podes "equiparar revoluciones" y que el cambio entre..
      a eso me refiero yo..

Comment

"ahorra tiempo" y no aprende nada. Es algo que nunca esta de mas saber.

para llevarlo al taller, si, grua y al carajo, pero se te llega a cagar en medio de camino de cintura, bancalari o el lugar mas horrible que se te ocurra en el medio de la noche y te regalo esperar la grua...
        Lo mismo que en la ruta, lo arrancas en 2da y te volves, con las pocas veces que tenes que frenar a cero te ahorras el embole de esperar tirado al costado.

Comment

Originally posted by md-10 View Post
          si vos aceleras el auto con el cambio pusto, se acelera todo el conjunto de la caja(osea dentro de la caja van a diferentes revoluciones,y si aceleras el auto,cada una de las partes seguiran con diferencia de velocidades).Si vos aceleras el auto apretando el embrague estas desacomplando la caja y por ende ahi si podes "equiparar revoluciones" y que el cambio entre..
          a eso me refiero yo..
          Pero yo digo acelerar con el cambio puesto y luego modular, siempre sin embrague. Hay un punto en el que el cambio se suelta sólo con apenas tocar la palanca de cambios, y si arrimas la palanca al siguiente, entra sin el más mínimo esfuerzo. No se si me explico bien...

Lo hicistes alguna vez? Si es así seguro me vas a comprender...

Saludos.
          Last edited by Adrian 2.0; 11-01-2012, 17:18.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
            Pero yo digo acelerar con el cambio puesto y luego modular, siempre sin embrague. Hay un punto en el que el cambio se suelta sólo con apenas tocar la palanca de cambios, y si arrimas la palanca al siguiente, entra sin el más mínimo esfuerzo. No se si me explico bien...

Lo hicistes alguna vez? Si es así seguro me vas a comprender...

Saludos.
            si entiendo tu punto,y he tenido que llevar un par de autos asi ,pero por lo general el punto que vos contas donde tocas la palanca y se suelta solo, es mas a un bajo regimen.. mas que acelerarlo yo lo esperaria..
            igual yo si lo tuviera que hacer de nuevo haria lo que dije antes, llamo a la grua del seguro..
            saludos

Comment

Originally posted by md-10 View Post
              si entiendo tu punto,y he tenido que llevar un par de autos asi ,pero por lo general el punto que vos contas donde tocas la palanca y se suelta solo, es mas a un bajo regimen.. mas que acelerarlo yo lo esperaria..
              igual yo si lo tuviera que hacer de nuevo haria lo que dije antes, llamo a la grua del seguro..
              saludos
              Depende la situacion. Yo me lo traje sin cable de embrague desde el centro de Moron. Paré sólo en un semáforo porque me cagó el tránsito, luego paré a pagar el peaje del AU Oeste, y luego pata y pata (en 5ta a mas de 110-120 sólo por respetar la max. legal) hasta salir del AU en República, colectora de AU, COTO, y casita... Todo de una Las otras 2 veces fueron cerca de casa por suerte, pero a mi me resulta muy fácil de hacer.

Siempre es bueno saber hacerlo, mas que nada para zafar se situaciones complicadas.

Saludos.

Comment

Sacar el cambio es mas facil, bombeas apenas, y moves la palanca, el cambio sale solo. Lo hago cuando me da fiaca poner la pata en el embrague
                Poner el cambio sin embrague lleva un poquito mas de practica

Comment

mira, se puede manejar sin embrague, le das marcha y vas pasando los cambios cuando levanta vueltas, ahi largas el acelerador y palanqueas...
                  lo que si, arriesgas a romper algo mas (es lo menos y mas raro que puede pasar), cuando frenes tenes que pararlo y volver a darle marcha con el cambio puesto, y tambien arriesgas de que te pase algo y no solo lastimarte sino lastimar a alguien mas...
                  un saludo...

Comment

Mejor llama a la grua si no vas a romper la caja , el burro....

Comment

Originally posted by maty.-08 View Post
                      creo que lo tenes que llevar en un régimen de 2000 , 2500 rpm
                      El regimen ideal es en el que las vueltas del motor y de la caja son iguales.

Comment

Originally posted by SCR View Post
                        El regimen ideal es en el que las vueltas del motor y de la caja son iguales.
                        Con el motor tenes que igualar la velocidad de rotacion de la caja.
                        Ej:si vas a 20 km/h,la gira a una velocidad,si vas a 100km/h,la caja gira mas rapido.

Comment

Originally posted by pills View Post
                          Con el motor tenes que igualar la velocidad de rotacion de la caja.
                          Ej:si vas a 20 km/h,la gira a una velocidad,si vas a 100km/h,la caja gira mas rapido.
                          Es lo q dije yo

Si los dos van a las mismas vueltas es el momento ideal.

Comment

Working...
                          X