con el tiempo q perdiste haciendo el post, leyndo las respuestas, y contestando ya tendrias el auto cargado a la grua o en el taller
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Andar sin embrague
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Andar sin embrague
Originally posted by Adrian 2.0 View PostLa aceleradita es con el cambio puesto y para que la caja se sincronice, deje de arrastrar al auto modulando el pedal, y libere solo al cambio. No es acelerada en vacio, sino con todo conectado...
a eso me refiero yo..
Comment
-
"ahorra tiempo" y no aprende nada. Es algo que nunca esta de mas saber.
para llevarlo al taller, si, grua y al carajo, pero se te llega a cagar en medio de camino de cintura, bancalari o el lugar mas horrible que se te ocurra en el medio de la noche y te regalo esperar la grua...
Lo mismo que en la ruta, lo arrancas en 2da y te volves, con las pocas veces que tenes que frenar a cero te ahorras el embole de esperar tirado al costado.
Comment
-
Originally posted by md-10 View Postsi vos aceleras el auto con el cambio pusto, se acelera todo el conjunto de la caja(osea dentro de la caja van a diferentes revoluciones,y si aceleras el auto,cada una de las partes seguiran con diferencia de velocidades).Si vos aceleras el auto apretando el embrague estas desacomplando la caja y por ende ahi si podes "equiparar revoluciones" y que el cambio entre..
a eso me refiero yo..
Lo hicistes alguna vez? Si es así seguro me vas a comprender...
Saludos.Last edited by Adrian 2.0; 11-01-2012, 17:18.
Comment
-
Originally posted by Adrian 2.0 View PostPero yo digo acelerar con el cambio puesto y luego modular, siempre sin embrague. Hay un punto en el que el cambio se suelta sólo con apenas tocar la palanca de cambios, y si arrimas la palanca al siguiente, entra sin el más mínimo esfuerzo. No se si me explico bien...
Lo hicistes alguna vez? Si es así seguro me vas a comprender...
Saludos.
igual yo si lo tuviera que hacer de nuevo haria lo que dije antes, llamo a la grua del seguro..
saludos
Comment
-
Originally posted by md-10 View Postsi entiendo tu punto,y he tenido que llevar un par de autos asi ,pero por lo general el punto que vos contas donde tocas la palanca y se suelta solo, es mas a un bajo regimen.. mas que acelerarlo yo lo esperaria..
igual yo si lo tuviera que hacer de nuevo haria lo que dije antes, llamo a la grua del seguro..
saludosLas otras 2 veces fueron cerca de casa por suerte, pero a mi me resulta muy fácil de hacer.
Siempre es bueno saber hacerlo, mas que nada para zafar se situaciones complicadas.
Saludos.
Comment
-
mira, se puede manejar sin embrague, le das marcha y vas pasando los cambios cuando levanta vueltas, ahi largas el acelerador y palanqueas...
lo que si, arriesgas a romper algo mas (es lo menos y mas raro que puede pasar), cuando frenes tenes que pararlo y volver a darle marcha con el cambio puesto, y tambien arriesgas de que te pase algo y no solo lastimarte sino lastimar a alguien mas...
un saludo...
Comment
-
Originally posted by SCR View PostEl regimen ideal es en el que las vueltas del motor y de la caja son iguales.
Ej:si vas a 20 km/h,la gira a una velocidad,si vas a 100km/h,la caja gira mas rapido.
Comment
-
Originally posted by pills View PostCon el motor tenes que igualar la velocidad de rotacion de la caja.
Ej:si vas a 20 km/h,la gira a una velocidad,si vas a 100km/h,la caja gira mas rapido.
Si los dos van a las mismas vueltas es el momento ideal.
Comment
Comment