Announcement
Collapse
No announcement yet.
Golf mk3 1.8 mi
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Golf mk3 1.8 mi
Originally posted by unoaspirad0 View Postmiren yo tengo un vw golf mk3 1.8 , y quiero ponerle un turbo. bueno mi duda es que si para ponerle el turbo tengo que hacer modificar O CAMBIAR otras partes del motor como por ej: pistones, valvulas,levas o solamente ponerle el turbo y nada mas, GRAICAS DESDE YA
fijate en el listado de talleres, tenes muchos talleres que hacen turbo, llama y listo!
-
te recomiendo que leas mucho el foro en los temas de turbo y que leas en si sobre el tema, ya sea en el foro o en un libro y despues hagas preguntas un poco mas puntuales, eso si lo queres hacer vos. si no te interesa llevalo a un taller y listo.
ademas deberias preguntarte que es lo que estas buscando del auto, si queres algo muy tranquilo quizas no precises pistones forjados pero minimo vas a tener que descomprimir un poco. cuantos KM tiene el motor?
Comment
-
A qué apuntas, y qué presupuesto buscás?
Podrías poner un kit básico con poca presión (600 gramos aprox). Tendrías que cambiar el escape (para adaptarle la bajada del turbo), cambiarle la junta de tapa de cilindros, y modificar la inyección para reprogramar. Con el tema de los inyectores creo que también estarías jugado, sería ideal cambiarlos por unos de 330 cm3 (como los del bora por ejemplo). Ideal ponerle un intercooler. La filtrera del filtro de aire vas a tener que volarla, ya que tenés que mandar un caño para presurizar la admisión. Vas a tener que sacar un par de líneas de aceite para la turbina también.
Pero si harías eso, ya que tenés que levantar la tapa, aprovecharía para poner una levita tipo pointer GTI que aspirado va muy bien, y con turbo va como cachetada de gorila enojado, y emprolijarle los conductos. Y sí o sí fijarte si está bien la parte baja ya que CON FIERROS NO PERDONA. Si es necesario lleva a rectificar cilindros y demás cosas necesarias.
Tené en cuenta que para hacer algo a conciencia, algo así básico 10 lucas como base eh..
Igualmente, para ese motor si lees el foro vas a tener información para hacer dulce y te sobra.
SaludosLast edited by FedAP1600; 08-01-2012, 22:51.
Comment
-
Multiple Spa
Tapa emprolijada con criterio turbo
Leva para turbo, suave por las rpm que vas a girar
y como con los cielos de la tapa ya van estar pensados para turbo, de esta forma pones una junta no muy gruesa para descomprimir. (Multilamina o de acero)
Con la parte de inyeccion, podes poner una megasquirt 2 e inyectores 440cc,
Intercooler, y bien puesto a punto deberia andar bien.
Comment
-
Originally posted by fedap1600 View Posta qué apuntas, y qué presupuesto buscás?
Podrías poner un kit básico con poca presión (600 gramos aprox). Tendrías que cambiar el escape (para adaptarle la bajada del turbo), cambiarle la junta de tapa de cilindros, y modificar la inyección para reprogramar. Con el tema de los inyectores creo que también estarías jugado, sería ideal cambiarlos por unos de 330 cm3 (como los del bora por ejemplo). Ideal ponerle un intercooler. La filtrera del filtro de aire vas a tener que volarla, ya que tenés que mandar un caño para presurizar la admisión. Vas a tener que sacar un par de líneas de aceite para la turbina también.
Pero si harías eso, ya que tenés que levantar la tapa, aprovecharía para poner una levita tipo pointer gti que aspirado va muy bien, y con turbo va como cachetada de gorila enojado, y emprolijarle los conductos. Y sí o sí fijarte si está bien la parte baja ya que con fierros no perdona. Si es necesario lleva a rectificar cilindros y demás cosas necesarias.
Tené en cuenta que para hacer algo a conciencia, algo así básico 10 lucas como base eh..
Igualmente, para ese motor si lees el foro vas a tener información para hacer dulce y te sobra.
Saludos
Comment
-
Originally posted by unoscrturbo... View Postwaaw tan pocas cosas y tanta plata ? Y masomenos en que tiempo andaria en los 402 mts si le pongo todo eso ? O no tenes ni idea. Yo pense que me iva a salir masomenos 6 lukas. Pero cuando vi 10 como baso me quise matar jajaja
Tené en cuenta que una turbina debe andar por los 2000 pesos aprox, un T3 te iría bien. En cañerías supongo que debés tener algo de 600 u 800 mangos (si no me quedo corto..), un IC te saldría 1 luca y pico. Un múltiple de escape, aprox 1 luca. Ya ahí en esas boludeces tenés aprox 5 lucas. A eso sumale la modificación en las líneas de aceite para la turbina, y la mano de obra (si es que no lo armás vos) y ahí no te baja de 3-4 lucas (si no me quedo corto también). Una junta para descomprimir alrededor de 100 mangos. Abrazaderas, y demás cosas ponele 100-200 mangos más, y rezá que cuando destapes no te encuentres un martes 13 en la tapa o en el semiarmado, porque en rectificadora se te pueden ir tranquilamente 4 lucas más.
Si ponés 800 gramos en un motor 1.6 en un gol hace prácticamente la 4, en un golf ni idea realmente, pero caído de la 3 seguro si está bien piloteado. Si le ponés una levita de pointer y una MUY BUENA puesta a punto para poder mandarle 1kg, la 4 la hacés seguro.
Una cosa a tener en cuenta: al armar un auto, y más un auto sobrealimentado, no hay que regatear EN NADA. El motor con fierros mal armado es un dolor de cabeza, y de bolsillo.Last edited by FedAP1600; 09-01-2012, 23:36.
Comment
-
Originally posted by Agustin47 View PostEn otro post estabas consultando cuando salia un chip sin tocar nada del motor. Que estas buscando realmente?
si queres que mejore en el uso diario pondria:
# escape completo con multiple compensado..............$1700 pesos.
# leva mejorada de pointer gti- se le puede poner una toyoe-toyoN al golf? bueno en fin, alguna mejorada de la de pointer........................................... .....................$1000 a 1500 de usada a nueva
# nose como vendra el golf con el tema del filtro de aire, si es malo como el del gol, pondria un filtro conico con una cañeria cerca de la trompa............................................ .$350
# por ultimo el chip.............................................. ...$1000.
YY te va a mejorar un montonaso, no te olvides que es un auto muy pesado pero lo va a mover bien con esa prepa y arriba va a andar bien sobre todo
pd= fijate que para armar el golf con el stage I o II como la llamen, aspirado con la prepa que te pase vas a gastar no menos de $4000-$4500.
con 6000 no creo que compres nisiquiera todas las cosas nuevas que necesitas para armarlo turbo stockLast edited by ivosanbernardo; 10-01-2012, 12:46.
Comment
-
Originally posted by ivosanbernardo View Post+10
si queres que mejore en el uso diario pondria:
# escape completo con multiple compensado..............$1700 pesos.
# leva mejorada de pointer gti- se le puede poner una toyoe-toyoN al golf? bueno en fin, alguna mejorada de la de pointer........................................... .....................$1000 a 1500 de usada a nueva
# nose como vendra el golf con el tema del filtro de aire, si es malo como el del gol, pondria un filtro conico con una cañeria cerca de la trompa............................................ .$350
# por ultimo el chip.............................................. ...$1000.
YY te va a mejorar un montonaso, no te olvides que es un auto muy pesado pero lo va a mover bien con esa prepa y arriba va a andar bien sobre todo
pd= fijate que para armar el golf con el stage I o II como la llamen, aspirado con la prepa que te pase vas a gastar no menos de $4000-$4500.
con 6000 no creo que compres nisiquiera todas las cosas nuevas que necesitas para armarlo turbo stock
Comment
-
olvidate de armar un auto turbo con 10000 pesos hoy en dia, yo el otro dia estuve comprando un par de mangueritas y abrasaderas y asi como si nada se te van 500 pesos, a eso sumale valvulas, cañerias, multiple, turbo, intercooler, relojeria, juntas, inyectores, rectificadora si hay que hacer algo, en fin, aumento todo mucho, quizas hace un par de años si lo armabas con 10 lucas ahora no se si haces algo safable con esa guita.
Comment
-
Originally posted by brunitoamb_16 View Postolvidate de armar un auto turbo con 10000 pesos hoy en dia, yo el otro dia estuve comprando un par de mangueritas y abrasaderas y asi como si nada se te van 500 pesos, a eso sumale valvulas, cañerias, multiple, turbo, intercooler, relojeria, juntas, inyectores, rectificadora si hay que hacer algo, en fin, aumento todo mucho, quizas hace un par de años si lo armabas con 10 lucas ahora no se si haces algo safable con esa guita.Había pensado en los kits tipo SPA que eran más baratos, pero tampoco creo que estén menos de 10 lucas ahora que lo pienso mejor.
Comment
Comment