Announcement

Collapse
No announcement yet.

conectando instalacion en renault 4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • conectando instalacion en renault 4

    hola gente, como tengo tiempo ahora hice varios pequeños arreglos en mi r4 y ahora estaba colocando la instalación, conectando el regulador me surgieron algunas dudas por lo que recurri a sacar fotos a ver si me pueden ayudar ustedes.
    aca tengo el amigo regulador:

    aca mas cerquita

    y aca los cables de la instalacion

    lo que tengo conectado hasta ahora es:
    -cable negro a masa, cable marroncito a campo, cable celeste desde ign hasta la bobina.
    en las instrucciones de la instalacion me figura: ramal 20:
    violeta y celeste: lampara
    rojo: bateria
    amarillo (alargado con el cable marron mencionado antes): campo
    naranja : centro estrella
    negro (el mismo de arriba): masa

    bueno las dudas que tengo sobre esto es:
    *cuando me dice que el naranja va al centro estrella, es el mismo centro estrella del alternador?
    *en los cables violeta y celeste, que van a lampara, a cual lampara se refiere? los focos poseen su propio ramal...
    *por ultimo, media obia pero por las moscas, el cable rojo que dice a bateria, va a la bateria? se puede conectar al positivo del alternador??

    si termino con esto tengo todo conectado en el vanomotor y voy a poder seguir avanzando con el interior y haciendo la nueva instalacion para la parte trasera...

    me olvidaba de algo, como conecto el destellador? la instalacion me da 3 terminales hembra una con un cable naranja, otro es celeste, y el otro es rojo doble, puedo asumir que el rojo doble es el positivo, igualmente nose en cual de las 3 patitas del destellador va...

    por ahí es algo medio obio, pero es la primera vez que lo hago y lo hago con sentido común nomas.

    salute!

  • #2
    Respuesta: conectando instalacion en renault 4

    y mira chinito querido, yo de cables soy -3 jajaja

    pero te puedo dejar un buen dato, dame tiempito hasta la noche, que busco si aparece algo entre las hojas que tengo del manual de R4!

    ahora si aparece algun muchacho que sepa de cables me gana de mano jejeje

    Comment


    • #3
      Respuesta: conectando instalacion en renault 4

      Hola. La instalacion del alternador que tenes es para el regulador original, el que tenes puesto es uno universal, por lo que te van a sobrar cables. El cable violeta y celeste es de la luz de bateria del tablero, el naranja es exitacion desde el alternador, no lo precisas, el de bateria es alimentacion al regulador o referencia, no lo recuerdo pero tampoco lo necesitas. Para Tu regulador necesitas alimentacion de contacto, fijate en la instalacion del tablero si no dice algo ya que es raro que al cable de la luz de bateria vallan 2 cables, quizas te indique de hacer algun puente para tener contacto en ese cable.
      El destellador tenes que los terminales paralelos son entrada y salida, el terminal que perpendicular es el testigo del tablero.
      Espero que se entienda. saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: conectando instalacion en renault 4

        puquio: entonces la alimentacion del regulador en lugar de venir de ese cablecito rojo tiene que venir de otro lado? del contacto? y el violeta y celeste vos decis que son luces de testigo ? en el ramal del tablero me figura el violeta como testigo alternador, y el celeste con pte como contacto, testigos los dos.
        entendi lo del destellador, pero igual no puedo identificar cual cable es positivo, cual negativo y en cual de los lados del destellador va ya que no dice nada o esta borrado...
        gracias por responderme
        frank, fijate tranki total tranki estoy armando la renolaaa!!! jajajaa

        Comment


        • #5
          Respuesta: conectando instalacion en renault 4

          Originally posted by agustin_et View Post
          puquio: entonces la alimentacion del regulador en lugar de venir de ese cablecito rojo tiene que venir de otro lado? del contacto
          Exacto. El rojo es positivo directo de bateria, lo que vos necesitas es positivo de la llave de contacto
          Originally posted by agustin_et View Post
          y el violeta y celeste vos decis que son luces de testigo ? en el ramal del tablero me figura el violeta como testigo alternador, y el celeste con pte como contacto, testigos los dos.
          si, es la luz del alternador en el tablero, que en tu caso por el regulador que tenes no se utiliza. Como solucion facil y segura, en el ramal del tablero, el cable violeta lo empalmaria con el celeste con puente.
          Originally posted by agustin_et View Post
          entendi lo del destellador, pero igual no puedo identificar cual cable es positivo, cual negativo y en cual de los lados del destellador va ya que no dice nada o esta borrado...
          gracias por responderme
          Si la instalacion esta preparada para poner llave de balizas, si no me falla la memoria seria: rojos alimentacion, se conecta al terminal X, celeste salida, terminal L, naranja testigo del tablero. Para confirmarlo, busca el ramal de la balisa y tiene que haber un cable negro, un verde y un celeste y en el ramal del tablero tiene que figurar el naranja como testigo

          Comment


          • #6
            Respuesta: conectando instalacion en renault 4

            ok entonces, de donde saco positivo del contacto? el celeste o el violeta sirven?? y para que tendria que empalmar el celeste y violeta en el tablero??
            gracias

            Comment

            Working...
            X