Announcement

Collapse
No announcement yet.

curso chapista y pintor

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • curso chapista y pintor

    Hola gente del foro les hago una consulta conocen de algun curso para aprender a pintar autos y arreglar el chaperio?? ya que quiero aprender este oficio y no encuentro nada.. si pueden ayudarme me vendria perfecto.. saludos

  • #2
    Respuesta: curso chapista y pintor

    la verdad que no se, y es un rubro muy jodido yo diria que el 100% se inicia "por oficio" y despues si creo que se dan cursos de perfeccionamiento.

    CREO que cesvi daba cursos pero internos a las aseguradoras y sus talleres.

    Comment


    • #3
      Respuesta: curso chapista y pintor

      Lucas si mal no recuerdo este año hubo varios post de cursos que se daban y eran saladisimos.
      Un par lo habían hecho y decían q era una mierda.
      Sigo buscando el post, si lo encuentro lo pego. abrazo

      ---------- Post added at 23:40 ---------- Previous post was at 23:38 ----------

      Perdon, era de sacabollos y cosas así,
      Te los paso los que vi:

      http://foro.enfierrados.com/guia-del...y-pintura.html
      http://foro.enfierrados.com/pregunta...-lustrado.html
      http://foro.enfierrados.com/pregunta...abollones.html (aca es donde le piden mas plata que el banco de paris a argentina, por el curso)
      http://foro.enfierrados.com/pregunta...-la-plata.html
      http://foro.enfierrados.com/pregunta...acabollos.html

      Comment


      • #4
        Respuesta: curso chapista y pintor

        Soy pintor y estoy aprendiendo chapa, la mejor manera es en un taller (laburo en un taller ), hice cursos de los que dan en las pinturerias y en empresas ponele glasurit sikkens y son de productos y aplicacion, no sirven de mucho, lo que mas te va a servir es que te enseñe alguien que sepa, y el resto es mucha practica, ej cualquiera aprende a mezclar y masilla o agarra la pistola y pinta, no vi muchos que pierdan tiempo en regular la pistola, o masillar lo mas prolijo posible para lijar poco o que le busquen el pelo al huevo para que quede perfecto el laburo, eso lleva tiempo de aprendisaje y perfeccionamiento. Acostumbrate que te van a tirar chirolas los primero tiempos ponele 6 meses que es masomenos el tiempo que sos un "inutil" para el taller. slds.

        Comment


        • #5
          Respuesta: curso chapista y pintor

          Originally posted by fedeibanez View Post
          Soy pintor y estoy aprendiendo chapa, la mejor manera es en un taller (laburo en un taller ), hice cursos de los que dan en las pinturerias y en empresas ponele glasurit sikkens y son de productos y aplicacion, no sirven de mucho, lo que mas te va a servir es que te enseñe alguien que sepa, y el resto es mucha practica, ej cualquiera aprende a mezclar y masilla o agarra la pistola y pinta, no vi muchos que pierdan tiempo en regular la pistola, o masillar lo mas prolijo posible para lijar poco o que le busquen el pelo al huevo para que quede perfecto el laburo, eso lleva tiempo de aprendisaje y perfeccionamiento. Acostumbrate que te van a tirar chirolas los primero tiempos ponele 6 meses que es masomenos el tiempo que sos un "inutil" para el taller. slds.

          Comparto plenamente todo lo dicho.
          El tema es que en este rubro la mayoria no quiere enseñarte nada porque todo lo aprendieron a pulmon. Pero siempre hay alguien que no es cerrado y traspasa sus conocimientos. hacete la idea que vas a tener que mulear de lo lindo el primer tiempo. Es mas creo que todos lo hicimos.

          Comment


          • #6
            Respuesta: curso chapista y pintor

            aca nada
            en españa hay algo
            olvidate por estos lares
            hacete amigo de un chapista otra no te queda

            Comment


            • #7
              Respuesta: curso chapista y pintor

              Nose de donde sos, en cordoba hay cursos de chapista C.E.T.A.P es el instituto

              Comment


              • #8
                Respuesta: curso chapista y pintor

                Algun chapista del foro necesita un ayudante? soy flaco no consumo mucho, los asados quedan en su mayoria para ustedes, soy calladito.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: curso chapista y pintor

                  En CESVI enseñan. Y cuando ya estas en la movida tenés cursos de perfeccionamiento en Dupont y en PPG.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: curso chapista y pintor

                    En el instituto que se encuentra en la calle Mazza y Av. Independencia en Capital, pegado a Ruedas Liberal, dictaban cursos de chapa y pintura hace unos años... desconozco si lo siguen haciendo y no tengo los datos como para pasártelos ya!... ando por la zona bastante seguido así que cuando paso si queres te averiguo!

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: curso chapista y pintor

                      hola gente gracias por los comentarios.... sooy de zona oeste... si encuentran alguna pagina me serviria de ayuda... les cuento mi intencion es aprender todo lo que mas se pueda de este oficio ya que tengo unos autos en un galpon y bueno me gustaria restaurarlos yo mismo pero a su ves aprender no hacer cagadas sino ya las hubiera hecho je.. sin ir mas lejos tengo compresor soldadora electrica y puedo conseguir autogena.. como para empesar a practicar pero bueno sigo buscando algun curso.. saludos gente espero que me puedan seguir ayudando

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: curso chapista y pintor

                        y yo te diria que vayas a algun chapista piola y le des una mano asi vas a prendiendo, desp se que hay cursos de micro bollos y demas cosas, veo si te consigo data de quien los da. saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: curso chapista y pintor

                          Originally posted by ramotrebor View Post
                          En el instituto que se encuentra en la calle Mazza y Av. Independencia en Capital, pegado a Ruedas Liberal, dictaban cursos de chapa y pintura hace unos años... desconozco si lo siguen haciendo y no tengo los datos como para pasártelos ya!... ando por la zona bastante seguido así que cuando paso si queres te averiguo!

                          Saludos!
                          Exacto, pintura y colorimetria entre otras cosas...tambien podes cursarlos en colectora de gral paz y mosconi (no se si todavia se dictan ahi, fue hace unos años q lo hice)

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: curso chapista y pintor

                            Originally posted by El Bebu View Post
                            Exacto, pintura y colorimetria entre otras cosas...tambien podes cursarlos en colectora de gral paz y mosconi (no se si todavia se dictan ahi, fue hace unos años q lo hice)
                            Aca algo mas de info Bebu!

                            Por convenio entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A.) y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional Nº8 SMATA cursos de capacitación.

                            Pintura y Colorimetria de Automóviles (Centro Capacitación Sinteplast S.A.) (no requieren experiencia laboral previa)

                            Para más información se puede llamar al 4957-0186, de 11 a 17 hs. La inscripción se realiza en Maza 851, Capital Federal, en el mismo horario.

                            Junto mas info y comparto!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: curso chapista y pintor

                              Yo habia averiguado uno por internet que hacian cursos cuatrimestrales de chapa y otro aparte de pintura te daban las herramientas etc... estaba algo de 400 por mes se llamaba hector chapista buscalo por google que sale y esta el tel y la direccion, espero te sirva saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X