Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me aparecio un ruido en el motor.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me aparecio un ruido en el motor.

    Bueno la re concha de la lora.
    Mientras acelere no pasa nada, pero llego a unas RPM constantes y empiezo a escuchar un takatakataka, o sea no es como una moneda en una latita. Es algo leve, como si fuese ruido a valvulas o a gasolero, no se como decirles, si no le pongo atencion no se lo escucha, pero si le doy bola se siente.
    Qeu carajo puede ser?
    Tengo miedo que venga de abajo y no se por que carajo puede ser.

    Lo ultimo que se le hizo fue adelantar la leva un diente porque estaba atrasadisimo, el distri sigue a tope de avance, estimo que no pistonea, nunca senti un pistoneo como para saber si es o no, pero andar anda. En el arranque no patea para atras. (off: le faltara un diente mas para que el distri quede en el medio?)
    No esta conectado el avance por vacio.
    Le di una prueba a ver cuanto levantaba en cuarta y llegue a 150 y lo mantuve por un tramo de 3 o 4km, capaz un cacho mas, era en cuarta asi que iba medio envueltado. No se si fue despues de esto el comienzo del ruido o si antes no lo habia notado directamente, puede ser o no.
    No se que mas decirles.
    Last edited by Wsh; 25-12-2011, 19:18.

  • #2
    Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

    puede ser avance, lo mediste?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

      Cuantos grados de avance tenes
      En vacio tambien lo hace?
      Si lo hace en vacio tambien es un golpe de motor. Hay que abrir
      Si solamente lo hace con carga puede ser que una valvula este pegando en el piston, sin necesidad de doblarse (me paso) o un leve pistoneo por avance
      Tenes corrector?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

        Escucha, si venís a régimen normal, ponele 3mil rpm, y se la pones toda, hace takatakataka?
        Por lo que decís y por las mods puede ser que sea pistoneo, mas si nunca lo escuchaste.

        El auto te puede pistonear si está comprimido, por ende no lo vas a notar pasado de avance cuando lo arranques y eso. Como lo tenés armado? El distri está trabado?

        Cargaste nafta en un lado que no es habitual?

        Si podes ponele un corrector, va a ser lo mejor para regularla bien, a veces con el punto no te queda bien bien y lo tenés que buscar mucho.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

          No tengo corrector, la leva se adelanto un diente del engranaje standard y mejoro muchisimo. Hasta la temperatura del vano bajo un monton, empuja mas de abajo y de arriba, y trepa de vueltas mucho mas que antes (en velocidad, no se en cantidad porque el tacometro del tablero miente mas que menem)
          Esta descomprimido, la tapa es 1.6.
          Si lo acelero no lo siento mas, no se si porque lo tapa el ruido del escape o porque lo deja de hacer, o sea, si lo hace es algo muy leve como para que el escape lo tape. (Es un silens comun con tacho al final).

          La nafta es la de siempre Super de YPF, el distri esta normal, sin trabar, sin avance por vacio.
          Y no medi el avance porque no tengo con que, de ultima pruebo atrasandolo un cacho y veo si lo sigue haciendo.
          Primero me parecio escucharlo, y no podia recrear de nuevo el ruido, o sea no podia hacer que lo haga, hasta que me di cuenta que era a vel constante, probe en segunda a 3000 vueltas aprox y se siente.

          Y si llegara a ser de abajo que podria haber sido? El motor tiene 6000km de armado.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

            esta pistoneando, si avanzaste la leva, avanzaste el distribuidor

            Comment


            • #7
              Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

              Es que si es el motor te lo tendría que hacer constante y no a un régimen determinado. Salvo que tengas algo flojo y justo vibre en ese rango de rpm.
              Me tiro mas a pistoneo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                Originally posted by EL WA View Post
                esta pistoneando, si avanzaste la leva, avanzaste el distribuidor
                x2... Me pasó.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                  Originally posted by EL WA View Post
                  esta pistoneando, si avanzaste la leva, avanzaste el distribuidor
                  Si, justamente por eso avanzamos la leva. Porque estaba a tope el distri y seguia atrasado, ahora en teoria iba bien.
                  Para avanzarlo a oido lo atraso y lo avanzo hasta que regule desparejo y vuelvo un cachito hasta donde esta mas sereno?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                    Si es en velocidad constante puede llegar a ser de abajo.
                    En vacio no probaste tenerlo en 3 o 4 lucas a ver que hace?
                    Ruido a pistoneo hace cuando vas constante y lo aceleras de golpe

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                      para mi es pistoneo, lleva a dar una vuelta a algun amigo que sepa y te va a saber decir si es pitoneo o no.. Y ya que estas anda a algun taller que te tire la lampara y lo ponga como tiene que ir.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                        Originally posted by EL WA View Post
                        esta pistoneando, si avanzaste la leva, avanzaste el distribuidor
                        +1 y si adelantaste la leva 1 diente tenias el putno como el ortoooo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                          Ok hoy lo voy a ver. Para descartar pistoneo lo voy a atrasar un cachoy veo si lo sigue haciendo.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                            Che un botador?????

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Me aparecio un ruido en el motor.

                              Podrias conseguirte un corrector para poder dejar mejor el tema del punto de la leva y del avance...

                              Comment

                              Working...
                              X