Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alternador Fiat 147

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Alternador Fiat 147

    Buenas muchachos , les cuento... hace un par de dias de la nada me dejo de cargar el alternador ... encima me dejaba la luz de bata prendida ( incluso si el auto estaba apagado ) Lo desarme , tenia unos diodos quemados... ya que estaba le cambie los rulemanes , tornie las pistas , cambie el regulador y los carbones...

    Pero sorpresivamente ... no carga un choto!! Lo arme bien bien , no se que puede estar pasando .. probe con el regulador viejo a ver si el q le habia puesto estaba malo.

    La bateria la tengo en 11v y pico , y lo maximo que carga es 12,2v ... no se que esta pasando.

    Los aislantes estan bien puestos , es mas para corroborar me fije en un post en taringa de un flaco que arreglo uno igual.. ( Indiel 12v 60amp )

    Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

    Si uno deja el alternador fuera del auto x mucho tiempo pierde la " remanencia electromagnética" ?

    Desde ya gracias!!

  • #2
    Respuesta: Alternador Fiat 147

    Hola, como estas? "remanencia electromagnetica" suena muy feo, no existe nada similar a eso, chequea los cables de entrada del bobinado, el regulador de voltage y medi el bobinado medi en los carbones o tambien podes tener el rotor cortado aunque no es lo comun.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Alternador Fiat 147

      dale gracias hoy lo saco y efectuo las mediciones... lo de le remanencia es para las dinamos cuando estan afuera del auto x mucho tiempo... pero como no sabia ya que hacer pense q podia ser algo pareceido en el alternador jaja

      Comment


      • #4
        Respuesta: Alternador Fiat 147

        desarmalo, una vez desarmado, separa el estator de la placa porta diodos, y medi los diodos, me suena a un diodo cagado, pero acordate que para medirlos tenes que desoldar la placa porta diodos del estator, saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Alternador Fiat 147

          caso muy poco de electricidad pero no se te habra cortado el cable excitador del alternador, porqe si ese cable no esta conectado no carga creo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Alternador Fiat 147

            Fer los diodios los cambie y los probe todos antes d ponerlos... estan sanos... quizas sea el cable ese... no se ya tengo lo huevos medios llenos , hoy lo saco y mañana vuelvo a revisar ... si no carga no se lo prendo fuego jaaj

            desde ya muchas gracias x los consejos
            Last edited by Alejandef; 24-12-2011, 17:33.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Alternador Fiat 147

              Originally posted by Alejandef View Post
              Fer los diodios los cambie y los probe todos antes d ponerlos... estan sanos... quizas sea el cable ese... no se ya tengo lo huevos medios llenos , hoy lo saco y mañana vuelvo a revisar ... si no carga no se lo prendo fuego jaaj

              desde ya muchas gracias x los consejos
              jaja, mira, a mi me paso de que el cable ese "exitador" como le dicen, se me salio y es verdad pero no carga, pero si se te hubiera salido, tambien te apaga la luz del tablero! asique no es tu caso.. a mi me paso, me volvi de la facultad a la noche sin alternador, ajaja, andaba mas igual :p, pero ese cable tiene 2 funciones, uno la luz del tablero y otro energizar el rotor creo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Alternador Fiat 147

                revisa tambien que no esten haciendo falso contacto los cables que entran en la fusiblera s esulfatan y mandan fruta nose si es eso pero por las dudas....suerte!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Alternador Fiat 147

                  uh perfecto , lo voy a tener en cuenta. Mañana les cuento como termino todo

                  Comment

                  Working...
                  X