Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

    Buenas Muchachos,
    Les comento la situación que seguramente mas de uno ya lo habrá visto.
    Entre hoy y mañana estoy cambiando el sistema de encendido de mi taunus.

    Sale con:
    Distribuidor electronico Indiel.
    Bobina MSD Blaster 2.
    Cable Ferrazzi 9mm.

    La duda es la siguiente, me dijo un electricista que el tacometro del taunus es comandado por el negativo de la bobina pero que funciona con un cable con resistor y que seguramente con el nuevo sistema de encendido no funcione.
    La verdad estoy en -1 con todo esto, saben si me tiro la posta y voy a tener que modificar para mantener el taco o si tiro fruta?

    Gracias por adelantado.
    Federico.

  • #2
    Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

    el tacometro en realidad, va conectado al negativo del distribuidor, al positivo de la llave,( no de encendido sino de contacto) y otro a la masa!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

      Originally posted by sk8federico View Post
      Buenas Muchachos,
      Les comento la situación que seguramente mas de uno ya lo habrá visto.
      Entre hoy y mañana estoy cambiando el sistema de encendido de mi taunus.

      Sale con:
      Distribuidor electronico Indiel.
      Bobina MSD Blaster 2.
      Cable Ferrazzi 9mm.

      La duda es la siguiente, me dijo un electricista que el tacometro del taunus es comandado por el negativo de la bobina pero que funciona con un cable con resistor y que seguramente con el nuevo sistema de encendido no funcione.
      La verdad estoy en -1 con todo esto, saben si me tiro la posta y voy a tener que modificar para mantener el taco o si tiro fruta?

      Gracias por adelantado.
      Federico.
      No creo que tengas que modoficar nada...proba como estaba antes

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

        Claro, pero el negativo del distribuidor no es el mismo que el de la bobina? Ya que con ese cable tengo entendido que comando para dejar de mandar corriente y salte la chispa.

        Creo que la base del funcionamiento es el mismo, solo queda por ver que es eso del cable con resistencia que me dijeron que va al tacometro.
        Estoy buscando por todos lados y no aparece nada.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

          El tacometro original funciona en serie con el positivo que va a la bobina, el cable que va desde contacto al tacometro es resistivo y lo tendrias que cambiar por uno comun, la salida del taco a la bobina es un cable comun

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

            el taunus si no me equivoco trae un resistor en el positivo de bobina... pero en el negativo nop...

            Comment


            • #7
              Originally posted by puquio View Post
              El tacometro original funciona en serie con el positivo que va a la bobina, el cable que va desde contacto al tacometro es resistivo y lo tendrias que cambiar por uno comun, la salida del taco a la bobina es un cable comun
              Uhhhh, y no sabes si se podrá reparar o modificar? La verdad es q me da lastima cambiarlo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                Originally posted by sk8federico View Post
                Uhhhh, y no sabes si se podrá reparar o modificar? La verdad es q me da lastima cambiarlo.
                Solo hay que cambiar el cable resistivo por uno de cobre y listo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                  Originally posted by puquio View Post
                  Solo hay que cambiar el cable resistivo por uno de cobre y listo
                  Perfecto, entonces quedaría:

                  Bateria => Coctacto.
                  Contacto => Tacometro.
                  Tacometro => Bobina+.

                  Por ultimo:
                  Es correcto este esquema que encontré?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                    no conozco ningun vehiculo que vaya la señal del tacometro en el positivo de la bobina!!!!
                    van todos en el negativo, directo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                      roskete, en los ford hasta el 83, el tacometro trabajaba en serie con el positivo de la bobina!!!
                      esta bien el diagrama, te diria que bajes el tablero, mira atras el cable que SALE hacia la bobina, ese lo sacas, pone uno gruesito comun, y mandalo al positivo de la bobina.
                      IGUAL, TE DIGO, yo lo hice, y al tiempo se me puso el tacometro en corto, no se si habra tenido que ver, o fue casualidad, porque mucha gente hace esto y nunca les paso.

                      ---------- Post added at 13:11 ---------- Previous post was at 13:10 ----------

                      ah, yo medi ese positivo antes y despues, y fue 8.4 a 12.7 con el auto apagado.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                        Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        roskete, en los ford hasta el 83, el tacometro trabajaba en serie con el positivo de la bobina!!!
                        esta bien el diagrama, te diria que bajes el tablero, mira atras el cable que SALE hacia la bobina, ese lo sacas, pone uno gruesito comun, y mandalo al positivo de la bobina.
                        IGUAL, TE DIGO, yo lo hice, y al tiempo se me puso el tacometro en corto, no se si habra tenido que ver, o fue casualidad, porque mucha gente hace esto y nunca les paso.

                        ---------- Post added at 13:11 ---------- Previous post was at 13:10 ----------

                        ah, yo medi ese positivo antes y despues, y fue 8.4 a 12.7 con el auto apagado.
                        Buen dato, actualmente tire un cable del contacto de la llave al positivo de la bobina.
                        Me imagino que se te puede haber fundido el taco por esto mismo de no tener resistencia.

                        ***

                        Voy a ver si encuentro una solución, para los que saben algo de electrónica se me ocurre lo siguiente:

                        Mandar un cable de 12V directo del contacto de la llave a la bobina.
                        Mandar un cable de la salida del taco, con una resistencia similar a la del cable original mas un diodo (para que la corriente del taco viaje unicamente hacia la bobina y no vuelvan los 12V que estoy mandando directamente desde la llave).

                        De este modo estaríamos simulando que el taco envía tensión a la bobina (que según es comandado por el distribuidor, permite hacer masa o no).

                        Espero haber sido claro, si quieren hago un esquema.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                          no...no sirve, porque la corriente la va a tomar de los 2 y entonces el taco no puede medir cuanto pierde realmente...al menos eso me parece.
                          la resistencia va DESPUES del taco...asi que no creo que el no tenerla haya afectado al tacometro en si...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            no...no sirve, porque la corriente la va a tomar de los 2 y entonces el taco no puede medir cuanto pierde realmente...al menos eso me parece.
                            la resistencia va DESPUES del taco...asi que no creo que el no tenerla haya afectado al tacometro en si...
                            si porque la caida total de tension es mucho mayor, y el taco se ve alimentado por una tension menor, ademàs de que toma señal por puesta a masa por positivo y no por negativo como hacen todos...

                            ponele un meter y dejate de joder!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Tacometro + Distribuidor Electronico Taunus

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              no...no sirve, porque la corriente la va a tomar de los 2 y entonces el taco no puede medir cuanto pierde realmente...al menos eso me parece.
                              la resistencia va DESPUES del taco...asi que no creo que el no tenerla haya afectado al tacometro en si...
                              Lo de poner el diodo, lo que haría es dejar circular corriente solo desde el taco a la bobina, porque sino tendría 12V+ en los dos terminales y no funcionaria.
                              Cuando a la bobina el distribuidor le saca el negativo dejaría de pasar corriente del tacometro a la bobina, por la falta del negativo y generaría el pulso que necesitamos en el taco.
                              Me imagino que andaría así, por ahora voy a conectar todo sin taco y para el finde pruebo esto a ver q pasa, romper no creo que se rompa.

                              Comment

                              Working...
                              X