Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con Tacometro y Encendido FS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con Tacometro y Encendido FS

    Hola a toda la comunidad Fierrera!!! Les traigo una consulta si no les molesta...

    Hace poco, instale en mi 600 enfierrado un Encendido FS 7AL2. Ayer termine de instalarlo y le di arranque. Anda un espectaculo, pero tengo un problema... NO ME FUNCIONA EL TACOMETRO!!!

    Les cuento que esta conectado al cable verde que indica el manual del FS, estan cortados los lazos azul y rojo (4 cilindros) y el tacometro estaba funcionando antes de instalar el encendido. El cuentavueltas que tengo instalado es un Orlan Rober linea Competicion de 80mm.

    Que es lo que puede estar pasando? Mi tacometro no es compatible con el FS? Puedo hacer algun tipo de prueba para saber que es lo que esta fallando?

    Espero que me puedan dar una mano ya que es el unico problema que se me presento con el encendido.

    Saludos para todos!!!

  • #2
    Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

    Proba otro taco por las dudas
    Estas seguro que mandaste el cable de señal???? Repasa los empalmes

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

      Segurisimo que mande el cable de señal que va al tacometro y lo empalme al cable verde que indica el manualcito que viene con el FS. Siempre, antes de seguir mas adelante con la instalacion o con la puesta en marcha, verifico varias veces que este bien hecho el cableado.

      Tendria que conseguirme otro tacometro y probar... Pero no se che... sera que el tacometro que tengo instalado es viejo y no es compatible con el FS? Tengo puesto este:



      Muchas gracias por la buena onda "Blanquito"

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

        q haces locura, mira... no se como lo instalastes ni entiendo mucho del tema, pero t dejo una imagen con la instalacion del autometer, capas t sirve...

        abrazo loco

        Last edited by el128_verde; 11-12-2011, 00:12.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

          Deberia andar con cualquier taco
          Llamalo el lunes a fernando y preguntale o pregunta aca como medir con el tester la señal del cable de salida de rpm
          El resto de las funciones te anda bien?
          No habras puesto alguna otra cosa a la bobina no?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

            No he conectado nada fuera de lo normal. Lo he hecho tal cual esta explicado en el manual del encendido. La entrada de señal del distribuidor hacia el Modulo FS se encuentra conectada desde la salida inductiva. El corte no lo he probado, pero deberia estar funcionando.

            A la bobina solamente estan conectados los cables del positivo y negativo y se encuentra totalmente desvinculada con la instalacion electrica original del auto, como recomienda el manual.

            Ya les mande un mail a FS a ver si me pueden dar una mano. Lei por ahi que, a veces, necesitas un modulito adaptador para ciertos tacometros. Es verdad esto???

            Ahh, y si alguien sabe como puedo medir la salida de tacometro en el FS y me lo puede comentar, se lo voy a agradecer mucho.

            Muchas gracias por la buena onda! Saludos desde Mendoza!!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

              el cable que toma la señal del taco es la que va al fs

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                Originally posted by elchalo_sl View Post
                el cable que toma la señal del taco es la que va al fs
                Si si, el cable que lleva la señal al tacometro que, anteriormente iba al negativo de la bobina con el encendido convencional, es el que ahora se conecta en el cable verde del FS. Eso lo tengo bien en claro. Pero lo conecto asi y no pasa nada de nada!!!

                Yo pensando que esto no iba a ser problema y si es un problema!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                  En mi auto le conecte el tacometro a la entrada de la señal del encendido. y andubo de 10, pero era el tacometro original del auto

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                    yo tengo un automerte monster y anda joya con el ensendido...ahora la dude mia es: fs es compatible con onlan rover?..no conosco anadie que tenga ese taco en el multichispa

                    ---------- Post added at 22:13 ---------- Previous post was at 22:13 ----------

                    igual yo probaria con otro taco que sabes que funciana y ahi sabes si es el taco o el multichispa que vino mal

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                      Originally posted by elchalo_sl View Post
                      yo tengo un automerte monster y anda joya con el ensendido...ahora la dude mia es: fs es compatible con onlan rover?..no conosco anadie que tenga ese taco en el multichispa

                      ---------- Post added at 22:13 ---------- Previous post was at 22:13 ----------

                      igual yo probaria con otro taco que sabes que funciana y ahi sabes si es el taco o el multichispa que vino mal
                      Esa es mi duda... Si el FS es compatible con Orlan Rober... Lo del tacometro lo tendria que probar, pero dudo que sea el que provoca la falla porque la ultima vez que anduvo con el encendido convencional, andaba de 10. El encendido anda excelente, ha cambiado muchisimo el rendimiento del motor!

                      Muchisimas gracias por todos los aportes. Todo sirve!!! Saludos!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                        Originally posted by elchalo_sl View Post
                        yo tengo un automerte monster y anda joya con el ensendido...ahora la dude mia es: fs es compatible con onlan rover?..no conosco anadie que tenga ese taco en el multichispa

                        ---------- Post added at 22:13 ---------- Previous post was at 22:13 ----------

                        igual yo probaria con otro taco que sabes que funciana y ahi sabes si es el taco o el multichispa que vino mal
                        Si el orlan rober anda bien con la fs. yo tengo una fs 6al, que la coloque recientemente y otra 7al 2. y en las dos los tacometros orlan rover andan bien.
                        tengo el tacometro orlan rober competicion electronico.
                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                          Originally posted by iava1978 View Post
                          Si el orlan rober anda bien con la fs. yo tengo una fs 6al, que la coloque recientemente y otra 7al 2. y en las dos los tacometros orlan rover andan bien.
                          tengo el tacometro orlan rober competicion electronico.
                          Saludos
                          Y la señal que se envia al tacometro la tenes conectada al cable verde del FS??? La verdad, me tiene desconcertado... Tuve especial cuidado en todas las conexiones! No creo haberme mandado algun moco! Sera que tengo que conectar la entrada de señal del distribuidor por negativo, en vez de conectar por señal inductiva (asi lo tengo conectado actualmente)

                          Muchas gracias por el aporte!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                            Bueno, sigo sin hacer funcionar el Tacometro...

                            Ya probe nuevamente conectar el encendido convencional que tenia antes para probar que no fuera el instrumental y el taco funciona normalmente. Quiere decir que, desde el FS, no esta largando la señal...

                            Desde FS, me dijeron que pruebe con un Autometer pero se me presentaron 2 interrogantes... 1: En que se diferencia la toma de señal de un Taco Orlan Rober y uno Autometer? No son todos similares? Y 2: de donde c..... saco un Autometer para probar?!?!?!?

                            Si alguien sabe la tension o la señal que debo tener en la salida del cable verde del FS y me lo puede comentar, se lo voy a agradecer mucho. Ya estoy viendo que voy a tener que desarmar el FS porque ha venido con algun tipo de falla.

                            Muchas gracias gente por toda la info. Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problema con Tacometro y Encendido FS

                              Originally posted by alexander600 View Post
                              Bueno, sigo sin hacer funcionar el Tacometro...

                              Ya probe nuevamente conectar el encendido convencional que tenia antes para probar que no fuera el instrumental y el taco funciona normalmente. Quiere decir que, desde el FS, no esta largando la señal...

                              Desde FS, me dijeron que pruebe con un Autometer pero se me presentaron 2 interrogantes... 1: En que se diferencia la toma de señal de un Taco Orlan Rober y uno Autometer? No son todos similares? Y 2: de donde c..... saco un Autometer para probar?!?!?!?

                              Si alguien sabe la tension o la señal que debo tener en la salida del cable verde del FS y me lo puede comentar, se lo voy a agradecer mucho. Ya estoy viendo que voy a tener que desarmar el FS porque ha venido con algun tipo de falla.

                              Muchas gracias gente por toda la info. Saludos.
                              Mil disculpas por no responderte. me había quedado sin red.
                              yo lo conecte de las dos maneras al fs y siempre me anduvo el tacómetro. Siempre lo conecto al cable verde del fs.
                              la verdad que si sivori te dijo que pruebes con otrodebe de ser seguramente para ver si esta funcionando esa salida de la multichispa.

                              yo lo que haría para sacarme cualquier duda, es mandarle a sivori el multichispa y que lo revisé. ami me fallaron dos hall meter y Fernando me los cambio. solo pague el envió.

                              Espero haberte sido útil

                              Fernando

                              Comment

                              Working...
                              X