Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambiar tapa cilindro fiat 128

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambiar tapa cilindro fiat 128

    chicos. se le viene el cambio de tapa a la berlina! tengo unas dudas:

    1: para clavar retenes de valvulas, tengo qe tener cuidado con algo??

    2: tiene orden de desapriete la tapa?

    3: orden de apriete, kilos o grados?

    4 la tapa 1.4 trae agujeros de 10mm creo, y el 1.1 trae de 12. o algo asi, en fin, lo podre agrandar yo, o lo mando al tornero ?

    Gracias por todo!

  • #2
    Respuesta: Cambiar tapa cilindro!

    1 si de no marcar el viton
    2 algunos lo respetan otros no, es a gusto
    3 en la caja de tornillos o de la junta de tapa lo tenes, yo he apretado por kg o por angular y es lo mismo, el angular es una barbaridad los kilos finales q quedan pero bue es a gusto con que le des 9 o 10 kilos esta bien, cada tanto repasas por las dudas y listo, con el angular te evitas de repasarlo pero queda con muchisimos mas kilos al pedo.
    4 lo de los diametros no me acuerdo la del 1.1, pero creo q no trae de 12, si fuera asi, si tubieras q agrandar vos se puede siempre y cuando lo hagas bien.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cambiar tapa cilindro!

      otra cosa, el filtro de nafta, lo pongo antes o despues de la bomba de nafta?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cambiar tapa cilindro!

        Originally posted by Kevin.- View Post
        otra cosa, el filtro de nafta, lo pongo antes o despues de la bomba de nafta?
        Antes
        El resto coincido con memito, solo que para colocar los retenes se la llevaria a un tapero y son 5 minutos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cambiar tapa cilindro!

          Originally posted by El blanquito View Post
          Antes
          El resto coincido con memito, solo que para colocar los retenes se la llevaria a un tapero y son 5 minutos
          y cuanto me puede cobrar un tapero ?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

            Mira a mi por desabrochar las valvulas, cambiar los retenes y volver a abrochar me cobraron 50 mangos hace un mes

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

              Olvidate, hace eso en un tapero, tipico que vas a clavar uno, lo pones medio torcido y tenes que comprar un juego nuevo porque vienen justos, te terminas gastando lo del tapero

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                si ya fue, mañana voy al tapero y me ahorro un dolor de cabeza! muchas gracias

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                  con un tubito q calse en el filo justo,lo retenes los pones en 15 mins,una gilada terrible...pero bue si no t das maña llevala,y si podes decile q t agrande los aujeros,sino con una mecha d 13 y mucha paciencia los agrandas parejos,es medio pijaso por q lo tenes q llevar bien parejito por q sino despues no pasan los esparragos bien y rozan

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    con un tubito q calse en el filo justo,lo retenes los pones en 15 mins,una gilada terrible...pero bue si no t das maña llevala,y si podes decile q t agrande los aujeros,sino con una mecha d 13 y mucha paciencia los agrandas parejos,es medio pijaso por q lo tenes q llevar bien parejito por q sino despues no pasan los esparragos bien y rozan
                    voy a intentar. les pongo un poquito de aceite para qe entren mas facil ??

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                      las tapas TIPO 1,4 y 1,6 traian 4 buloncitos de 10 en el frente (lado bujias) que en tu block 1,1 (tambien en los 1,3 y 1,5) NO VIENEN, por lo que tenes que mandar a rellenar y hacer el plano de la tapa.
                      Sino una solucion mas ciruja y no recomenable es mandarle unos insertos o bulones con poxipol que en muchos casos a la larga empieza a ceder.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                        no hace falta rellenar ni nada de eso, hay dos maneras, haces rosca y roscas tornillos cortados pegados con loctite o rellenas con poxilina.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                          La poxilina en los bulones chicos de adelante va como piña o si no epoxi acero y a otra cosa

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                            Originally posted by El blanquito View Post
                            La poxilina en los bulones chicos de adelante va como piña o si no epoxi acero y a otra cosa

                            jejeje nunca lo hice esto

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cambiar tapa cilindro fiat 128

                              Originally posted by Kevin.- View Post
                              chicos. se le viene el cambio de tapa a la berlina! tengo unas dudas:

                              1: para clavar retenes de valvulas, tengo qe tener cuidado con algo??

                              2: tiene orden de desapriete la tapa?

                              3: orden de apriete, kilos o grados?

                              4 la tapa 1.4 trae agujeros de 10mm creo, y el 1.1 trae de 12. o algo asi, en fin, lo podre agrandar yo, o lo mando al tornero ?

                              Gracias por todo!
                              1)de no rompes las guias ni romper el reten
                              2)TIENE ORDEN es del centro hacia afuera...
                              3)kilos 4,y 2 etapas de 90 grados
                              4)hace los agujeros con una agujereadora de banco... asi sale derecho...

                              Comment

                              Working...
                              X