Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda aceite

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda aceite

    Hola gente de enfierrados bueno queria saber si alguien sabe si el aceite tiene vencimiento si es asi cual es el tiempo tengo el aceite comun de tacho el tema es asi un aceite comun mas o menos me dijieron dura 8.000 km ahora tiene 4.000km osea la mitad pero lo tengo hace 1 año y medio que hago lo cambio ya o no le hace nada al motor hasta que llegue a sus km? otra cosa lo uso poco al auto que me recomiendan que ponga un aceite bueno un sintetico o algo comunardo muchas gracias

  • #2
    Respuesta: Duda aceite

    1 año y medio...yo lo cambio igual,sin mirar el kilometraje!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda aceite

      Si pero que se yo como no tiene sus km capas sirve igual y es medio al pepe cambiarlo por eso preguntaba que marca es buena buena de aceite

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda aceite

        No sr tiralo!
        El aceite se cambia cada una determinada cantidad de horas/km o una unidad de tiempo que si mal no recuerdo creo que eran 6 meses dependiendo el fabricante

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda aceite

          Originally posted by gabi147 View Post
          Si pero que se yo como no tiene sus km capas sirve igual y es medio al pepe cambiarlo por eso preguntaba que marca es buena buena de aceite
          si es de tacho y tiene un año y medio, a la basura!

          Marcas hay muchas, depende el uso y el bolsillo.

          Motul, Castrol, Total/Elf, Helix

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda aceite

            Muchas gracias gente entonces tengo que cambiar todo hasta el filtro pense que no pasaba nada y le hace mal al motor no? le voy a poner alguno bueno aparte a la caja tambien le tengo que cambiar tiene algun vencimiento la grasa o tambien va por km? gracias nuevamente

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda aceite

              semi sintetico le pondria

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda aceite

                si tiene un año y medio te estas yendo al pasto... se desgasta el aceite con el tiempo, no son las mismas propiedades... yo tampoco lo uso mucho y se lo cambio cada 6 u 8 meses, que ni llega a los 1000km...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda aceite

                  Bueno lo voy a cambiar pero la pregunta es que le hace al motor teniendo tanto tiempo que le hace no lubrica bien como es el sistema del aceite y que aceite me recomiendan poner algun sintetico o semi muchas gracias

                  Ah y el filtro tambien lo tengo que cambiar?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda aceite

                    Recomendablemente se cambia todo. Ahora que le hace al motor? no importa mucho, pero te lo va arruinando seguro. Pero imaginatelo asi, vos tenes un liquido que te permite que 2 piezas se dezplacen una sobre otra sin dificultad, suponete que ese liquido se vence o se degrada, como imaginaras no va a funcionar de la misma manera y va a hacer que las 2 piezas no se muevan con tanta facilidad y lleguen a rozar una contra otra, generando desgaste.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda aceite

                      Buenisimo voy a cambiar todo por las dudas muchas gracias

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda aceite

                        Si cambias el aceite tenes que obligadamente cambiar el filtro
                        Que le hace? El aceite se degrada con el tiempo y el uso y va perdiendo sus propiedades como lubricante, lo que deriva y un desgaste indeseado de alguna parte quizas
                        La grasa de la caja la podes dejar
                        Si tu motor anduvo toda la vida con mineral lo maximo que podrias llegar a ponerle es un semisintetico, si pones un sintetico te afloja todo y te puede tapar algun conducto

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda aceite

                          depende del aceite,pero mas de un año no.
                          cuando esta en el tacho aguanta mas.
                          Es un 147?Mandale mineral,si le pones un semi es mas liviano y capaz lo consume,ni hablar un sintetico,te quedas sin aceite bastante rápido

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda aceite

                            Si es un 147 entoces le pongo uno comun dicen ustedes? pense que poniendole algo bueno es mejor pero por lo que dicen no es tan asi me afloja todo se me va a romper algo si es asi, siempre tubo el aceite comun osea que le mando el de tacho suelto nomas

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda aceite

                              depende tambien el kilometraje ..pero como te digeron no dejes pasar mas de un añon aunque uses poco el auto

                              Comment

                              Working...
                              X