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emulsores weber 32-34 tlde

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  • #16
    Respuesta: emulsores weber 32-34 tlde

    gracias mañana veo los emulsores, si tengo alguna duda vuelvo a consultarles. gracias muchacos agradesco su rapida respuesta y tan buena onda.
    fernando

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    • #17
      Respuesta: emulsores weber 32-34 tlde

      Si es para asentarlo no lo tocaria demasiado ...si queres y tenes manera de conseguir se puede probar el tubo emulsionador del carburador de una boca del 147 ICEV 32 y en la segunda boca el del duna brazilero como te dicen arriba 32/34 TLDF darle bien el nivel y quiza ......depende el consumo -----conseguir un punsua mas grande de 200 minimo para conseguir un nivel de nafta mas estable en la cuba Suerte!!!!

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      • #18
        Respuesta: emulsores weber 32-34 tlde

        los originales van bien, lo que si podes hacerle es la punta redondeada como BALA, y despues a los orificios hacerle las lagrimas como tienen los F11 etc...

        dejo de paso algo de info...
        Bueno hacia rato que tenia pensado armar algo de emulsionadores, pero no hay mucha info (ya que muchos preparadores se guardan el secretito)... encontre algo piola y lo quiero compartir aca para que sepan de que se trata y para que sirven estos tubitos, diria yo que la parte mas importante del carburador


        El tubo de emulsion esta inmerso en combustible al mismo nivel que la cuba del carburador , pero el paso del combustible desde la cuba al alojamiento del tubo esta restringido por el surtidor de combustible de alta o principal .
        El aire proveniente del surtidor de aire entra por dentro del tubo y sale por los orificios que quedan destapados (los que estan por encima del nivel de combustible)mezclandose con el combustible que sale por el difusor en el venturi del carburador.
        Ahora , como la velocidad del aire que pasa por el venturi varia mucho con respecto a la apertura del acelerador , a mas velocidad de aire menor presion en el venturi lo que hace que el combustible fluya mucho mas rapido . Al fluir el combustible con mas rapidez ,el nivel del mismo dentro del alojamiento del tubo empieza a descender debido a que la entrada del combustible desde la cuba esta restringida por el paso calibrado del surtidor principal . Al descender este nivel comienzan a quedar destapados los orificios siguientes hacia abajo purgando mayor cantidad de aire para compensar la mayor velocidad de salida del combustible , y asi evitar que la mezcla se vuelva demasiado rica ; o sea que a mayor aceleracion mas baja el nivel de combustible dentro del alojamiento del tubo y mas cantidad de orificios destapan y purgan aire .
        Por esa razon si se quiere enriquecer la mezcla solo en altas RPM sin agrandar el surtidor principal se deben tapar los agujeros de la parte baja del tubo , o por el contrario si se quiere enriquecer la mezcla por ejemplo a 1/4 de acelerador se deben tapar o achicar orificios en la parte alta , pero esto afectara tambien la mezcla en maxima aceleracion por lo que tal vez haya que agrandar o agregar orificios mas abajo .
        De todos modos en los motores standar yo nunca modifique ni aconsejo modificar el tubo original del carburador , otra cosa es para la competicion que sí se necesita trabajar en los tubos.

        Tubo Emulsionador
        Mejora la mezcla entre aire y combustible. Permite que una parte del aire de admisión ingrese al tubo emulsionador y pase a través de la gasolina, en forma de burbujas, produciendo espuma.
        El aire ingresa al tubo emulsionador a través de un orificio o jet de diámetro específico. Este calibre es modificable. Se puede cambiar por otros de diferente diámetro.


        Tubos Emulsionadores de Weber 32-34 TLDE *F74 y F25 *(primera y segunda boca)




        emulsionadores Solex Dino (competicion)


        Emulsionadores Weber 40 IDF


        Emulsionadores Weber 45 DCOE17




        f11



        f15



        aca todos los F juntos , imagen subida por el usuario ABUELO (fer)


        esquema de funcionamiento



        Emulsionadores de Solex


        El por qué de los emulsores:
        Primero: Recorrido de la nafta hasta el venturi: Comenzando en la cuba, circula hacia el “chiclé” de alta, de ahí al tubo emulsor, luego al centrador de mezcla y llegando finalmente al venturi.
        La nafta en estado líquido, si bien es menos pesada que el agua, pesa lo suficiente como para dificultar el arrastre desde la cuba hasta el orificio de salida orientado al venturi. Como la cuba esta a nivel inferior que dicho orificio, se debe lograr el arrastre “desde abajo hacia arriba”. Esto se facilita si al combustible líquido se le añaden burbujas de aire las cuales colaborarán en el arrastre ya que por sí mismas tienden a subir a la superficie y otorgando mayor velocidad de desplazamiento a la mezcla (porque se logra separar el combustible líquido en muchas partes rodeadas de aire). Recordando que los recursos disponibles para este arrastre son la presión atmosférica que reina en la cuba (o similar) y la depresión en el venturi, es decir, que no tenemos otra cosa presente en el carburador que asegure el pasaje de la nafta, se hace notar que es necesario dotar al combustible de algo que “lo aliviane”, en este caso, las burbujas de aire.
        La presencia de una presión en un extremo (atmosférica en la cuba) y depresión en el otro (venturi), logran que las burbujas aumenten de tamaño y se muevan rápidamente con más facilidad que el combustible líquido que las contienen.
        Los tubos emulsionadores consisten en un caño de diámetro exterior aproximadamente igual a 3,5mm y diámetro interior aún más pequeño con perforaciones en toda su longitud que lo comunican con el exterior del caño:



        Algunos tipos como el de la foto vienen solidarios al paso calibrado de aire o “chiclé de aire”. Otros, como el modelo que utiliza el carburador Solex 36-36 del Sierra, permiten cambiar el paso de aire sin tocar los emulsores (caño con orificios), estando estos fijos al cuerpo.
        El extremo inferior se comunica mediante un conducto al “chiclé” de alta de nafta (ubicado en un costado al fondo de la cuba) y en su extremo superior se vincula el “chiclé” de alta de aire.
        El emulsor entonces, es solo el caño con orificios. Este se encuentra en el cuerpo del carburador ubicado en un conducto vertical que comunica el venturi con la cuba. El emulsor se encuentra sumergido en casi toda su longitud en nafta proveniente de la cuba y al mismo nivel que ésta debido al efecto de vasos comunicantes. Del lado de la cuba tenemos una presión igual o similar a la atmosférica y en el venturi, depresión, con lo cual, la nafta intentará seguir el recorrido cuba – venturi pero su peso no lo permitirá tan fácilmente. Es ahora cuando el aire entrante por el “chiclé” de aire hace su trabajo; éste entra por el agujero central y se moviliza por el diámetro interior del emulsor, llega a la nafta y aparecen las burbujas. Éstas arrastran combustible haciéndolo pasar por los orificios laterales del tubo emulsor hacia la salida del recorrido que será el venturi, centrador de mezcla (o avioncito) mediante.
        Obviamente, la función del emulsor no es solamente colaborar en el pasaje de nafta sino que tiene la importante función de lograr un contacto más íntimo entre las moléculas de combustible y comburente (aire), es decir, pulverizar la nafta y colaborar en la formación de la niebla buscada.
        ¿Afectan de la misma forma las perforaciones a lo largo de todo el tubo emulsionador? NO.
        En el régimen de baja, las perforaciones superiores, es decir, las que están cerca del paso de aire, son las primeras que encuentra el aire y que fuerzan el paso de combustible hacia la salida. De esta manera, estamos empobreciendo la mezcla desde el principio del recorrido del aire a través del tubo emulsor, empobreciendo así la baja respecto de los otros regímenes del motor. La mezcla estará más aireada con gran velocidad para circular. Si no se tuvieran perforaciones en la parte superior, ya sea porque no hay o porque se anulan, el aire debería bajar un poco más, es decir, hasta una parte media para recién lograr el arrastre de combustible hacia el conducto y luego hacia la salida, es decir, tendríamos un régimen de baja más rico ya que la mezcla estaría menos aireada y un poco menos veloz para circular.
        En el régimen de alta, es similar. Con perforaciones superiores, es decir, más facilidad para el aire a arrastrar combustible hacia el conducto y luego hacia la salida, empobrecemos la alta ya que tenemos mayor cantidad de aire presente en la mezcla.
        Sin perforaciones superiores la enriquecemos porque recién al llegar el aire a las perforaciones medias, saldrá mezcla hacia el conducto y luego hacia la salida con menos cantidad de aire.


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        • #19
          Respuesta: emulsores weber 32-34 tlde

          y los del carburador dellorto ?? hudson

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          • #20
            Respuesta: emulsores weber 32-34 tlde

            buen aporte en general hudson. gracias

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