Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

    Gente, el domingo se lleva el auto un conocido mio, pero lo va a transferir mas adelante, hay algún tramite, sin hacer la transferencia YA, que asiente que la responsabilidad civil del vehículo a partir de tal día es del muchacho que me lo va a comprar...

    Saludos

  • #2
    Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

    Denuncia de venta, lo obligas a transferir en el plazo de un mes, si lo para algun control, y "piden datos al registro", y del mismo informan que tiene denuncia de venta vencida, secuestran el auto.
    Podes firmar sino los recibos de compra-venta y responsabilidad civil, no se que validez tienen frente a un control, pero todo sirve

    Comment


    • #3
      Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

      q pasa si vos entregas el auto, haces denuncia de venta y en ese lapso el tipo tiene un accidente.

      Quien es legalmente responsable del auto?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

        Hasta que no ese transferido. El titular es el responsable.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

          Entregale el auto despues que estén los papeles echos. Por más conocido que sea, si le pasa algo la culpa es tuya.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

            te conviene transferirlo si o si antes de darcelo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

              Originally posted by ROFI View Post
              Hasta que no ese transferido. El titular es el responsable.

              +111



              depende que pase te salva la denuncia de venta

              Comment


              • #8
                Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                Entregale el auto despues que estén los papeles echos. Por más conocido que sea, si le pasa algo la culpa es tuya.
                Exacto, por mas conocido que sea llega a tener algun problema y tenes que dar la cara vos por todo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                  El flaco no lo transfiere más, acordate lo que te digo, es el típico chamullo. Te recomiendo que hagás la transferencia ahora para no tener un dolor de cabeza el día de mañana.
                  Y si no hacés lo anterior, Denuncia de Venta. Pedile una fotocopia del DNI ya que te van a pedir los datos del comprador en el registro

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by El_tanoGol View Post
                    q pasa si vos entregas el auto, haces denuncia de venta y en ese lapso el tipo tiene un accidente.

                    Quien es legalmente responsable del auto?
                    La jurisprudencia esta dividida.. Depende el tribunal q te toque la resolución q puedas tener.. Para algunos la denuncia de venta exime de responsabilidad
                    y para otros no exime..

                    Lo mejor q podes hacer es hacer la transferencia ahora así te evitas dolores de cabeza..

                    Mati

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                      Originally posted by mat_pr View Post
                      La jurisprudencia esta dividida.. Depende el tribunal q te toque la resolución q puedas tener.. Para algunos la denuncia de venta exime de responsabilidad
                      y para otros no exime..

                      Lo mejor q podes hacer es hacer la transferencia ahora así te evitas dolores de cabeza..

                      Mati
                      +222
                      Ante la duda yo haria la transferencia ahora. No por nada existen avisos de venta de autos con transferencia ya hecha.
                      Te sacas un peso de encima..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                        Con la denuncia de Venta hecha no deberias tener mayor complicación.

                        En lo personal, yo por mas que sea un amigo.. exigo transferencia si o si, te desligas de cualquier responsabilidad.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                          una denuncia de venta y listo master!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                            Así como está el boleto de compra-venta que se compra en librerías está también el de responsabilidad civil...

                            lo hacés firmar y listo...

                            yo al vender un auto me acuerdo que el flaco me pidió 08 firmado.... yo pensaba que sí, que no...
                            me pagó cash todo... le hice firmar la compra-venta, responsabilidad civil y lo dejé ir con el auto... EL MISMO día, a horas del hecho estaba haciendo la denuncia de venta... aparte de última pagás el seguro 1-2 meses más, y listo... te asegurás contra cualquier boludez que se mande si es que desconfiás mucho

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Asesoramiento sobre tramites de venta de auto

                              Clavale la denuncia de venta, yo me vine a entre rios con la transferencia iniciada y me pidieron los aranceles, el cana me dijo que el boleto de compra y venta era un papel cualquiera que lo puede llenar y firmar cualquiera, como que mucho no sirve.

                              OFF: Yo estoy ya con pedido de secuestro, asi que safe que no me tiro los dato a la centra :P

                              Comment

                              Working...
                              X