Announcement

Collapse
No announcement yet.

Le puse aceite de caja al motor, que puede pasar?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Le puse aceite de caja al motor, que puede pasar?

Bueno muchachos, mi pelotudes llego a niveles muy altos y ayer me confundi de bidon y le puse aceite de caja al 147, estaba abajo del minimo y lo rellene hasta un cachito mas arriba del minimo, arranque el auto para que circulara todo el aceite pero hoy mi viejo me mira y me dice "ese era el bidon del aceite de caja" seguido de una cara como diciendo "aaayyy pibbbbe " jajajaja

lo que quiero saber es que pasa si lo llevo hasta el lubricentro asi? porque aca en mi casa no tengo espacio ni herramientas y mi taller lo tengo mas lejos que el lubricentro, el lubri me queda como a 20 kms mas o menos...

bueno escucho opiniones, traten de no gastarme mucho guachos

Respuesta: Le puse aceite de caja al motor, que puede pasar?

depende del grado del aceite,si era un 90 para cajas,vas a tener presion d aceite a lo loko jaja...no creo q pase nada con q hagas 20km hasta el lubricentro,peeeero la verdad tampoco sabria decirte ya q nunca me paso...lo q yo haria seria sacar el tapon dejarlo drenar hasta mañana,y si alguien t tira ir hasta el lubricentro comprar 4 litros d aceite y filtro nuevo y cambiarselo sin moverlo d ahi,por las dudas

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      depende del grado del aceite,si era un 90 para cajas,vas a tener presion d aceite a lo loko jaja...no creo q pase nada con q hagas 20km hasta el lubricentro,peeeero la verdad tampoco sabria decirte ya q nunca me paso...lo q yo haria seria sacar el tapon dejarlo drenar hasta mañana,y si alguien t tira ir hasta el lubricentro comprar 4 litros d aceite y filtro nuevo y cambiarselo sin moverlo d ahi,por las dudas
      el problema es que el lubricentro me cobra lo mismo por darme el aceite y el filtro que por cambiarlo, digamos es el mismo precio con y sin mano de obra, mepa que voy a cambiarlo yo y ponerle un aceite shell o algo un poquito mas bueno del que usan ahi...

igual tengo que ver, me quede sin plata estos dias como hasta el viernes mas o menos..

el grado del aceite de caja no sabria decirte na pero es menos de 90

Comment

mira franky q tiene feo olor el aceite de caja ehhhhhhhhhh
        ajajajja

q bajonnnnnnnnnnnnnnnn
        sino para quedarte tranqui,anda y compra el aceite y saca el tapon del carter vos, preferible tomarse un bondi y hacer 20km o mas y dormir tranquilo

Comment

No pasa nada, donde se calienta se licua con el otro y se mezclan, debe quedar algo raro pero lubricar lubrica, mientras que no lo lleves a alto regimen `por las dudas no pasa nada.

Imaginate los motores que hay andando un tiempaso con barro en vez de aceite... vos por hacer 20 km no pasa nada.

Yo una vez a la chevy le puse 1 litro de aceite para caja para completar, y despues cuando bajo el nivel medio litro mas, y lo anduve asi hasta que tuve que cambiar el aceite.

---------- Post added at 19:37 ---------- Previous post was at 19:35 ----------

Yo he aprendido que si mariconeas mucho con los motores, se termnan rompiendo, porque se le pega la mariconeada de uno, es como que se la transmitis. jajaja

Comment

Originally posted by El_Ambu View Post
            mira franky q tiene feo olor el aceite de caja ehhhhhhhhhh
            ajajajja

q bajonnnnnnnnnnnnnnnn
            sino para quedarte tranqui,anda y compra el aceite y saca el tapon del carter vos, preferible tomarse un bondi y hacer 20km o mas y dormir tranquilo
            jajjajajjajaa es verdad, el olor se siente pero son esos 5 minutos de pelotudes
            otro voto mas para hagalo ud mismo, y si, es la mejor opcion
            Originally posted by Pablo_scr View Post
            No pasa nada, donde se calienta se licua con el otro y se mezclan, debe quedar algo raro pero lubricar lubrica, mientras que no lo lleves a alto regimen `por las dudas no pasa nada.

Imaginate los motores que hay andando un tiempaso con barro en vez de aceite... vos por hacer 20 km no pasa nada.

Yo una vez a la chevy le puse 1 litro de aceite para caja para completar, y despues cuando bajo el nivel medio litro mas, y lo anduve asi hasta que tuve que cambiar el aceite.

Yo he aprendido que si mariconeas mucho con los motores, se termnan rompiendo, porque se le pega la mariconeada de uno, es como que se la transmitis. jajaja
            eh, pero una chevy, le pones aceite de girasol y anda igual jajjajajaja el fiat es delicado
            no hablando enserio, el motor ya esta jugado tengo que hacerlo, pero no se hay algo en el auto que me dice por telequinesis "no me uses" jajjaja

Comment

No lo andes,no pasa nada,pero hace como te dijo pablo!!

Comment

dejá que se caliente bien bien el motor y el aceite antes de acelerarlo, dejalo regulando un buen rato hasta que tome temp si queres... ojo con acelerarlo que si la cantidad de aceite que pusiste es mucha, podes reventar el filtro de aceite...
                te digo porque ya me paso, no con aceite de caja, sino con una valvula trabada, y reventé todo... es alto enchastre!

Comment

Originally posted by Franky View Post
                  jajjajajjajaa es verdad, el olor se siente pero son esos 5 minutos de pelotudes
                  otro voto mas para hagalo ud mismo, y si, es la mejor opcion

eh, pero una chevy, le pones aceite de girasol y anda igual jajjajajaja el fiat es delicado
                  no hablando enserio, el motor ya esta jugado tengo que hacerlo, pero no se hay algo en el auto que me dice por telequinesis "no me uses" jajjaja

jajajaaj deja de fumar cosas raras y arranca ese auto...

Comment

cuando le das arranque en frio no lo sentis mas pesado ? igualmente no le va a hacer nada pero la compocicion del aceite de caja no esta hecha para soportar grandes temperaturas asi qe cuando puedas mejor cambialo ...

Comment

te va a salir mas barato "regalar la mano de obra del lubricentro" a tener que hacer el motor de nuevo.

Ese no tiene que ser el pensamiento, si realmente no pasa nada lleva el auto andando, sino compra aceite y filtro nuevo y cambialo vos.

Comment

exacto en todo....

dejalo asi hasta el cambio....si es como decis le agregaste cuanto ...300 ml ? no pasa nada.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                          exacto en todo....

dejalo asi hasta el cambio....si es como decis le agregaste cuanto ...300 ml ? no pasa nada.
                          Si mira por lo que dijo no llego ni a ponerle medio litro, es un aperitivo eso para el motor

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
                            No lo andes,no pasa nada,pero hace como te dijo pablo!!
                            al auto le tengo TODA la confianza del mundo y se la banca jejeje pero me da cagaso esta situacion, sacarlo y cagarla mas de la cuenta
                            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                            dejá que se caliente bien bien el motor y el aceite antes de acelerarlo, dejalo regulando un buen rato hasta que tome temp si queres... ojo con acelerarlo que si la cantidad de aceite que pusiste es mucha, podes reventar el filtro de aceite...
                            te digo porque ya me paso, no con aceite de caja, sino con una valvula trabada, y reventé todo... es alto enchastre!
                            a eso le tenia cagaso el dia que lo arranque, de reventar el filtro o algun reten, ensima los retenes de valvulas deben estar mirame y no me toques
                            jajajaaj deja de fumar cosas raras y arranca ese auto...
                            jjajajjaja lo dejo ahi hasta el cambio de aceite, lo uso todos los dias, pero ahora me puedo arreglar un poco con el corsa de mi vieja o el bondi
                            Originally posted by elsanto View Post
                            cuando le das arranque en frio no lo sentis mas pesado ? igualmente no le va a hacer nada pero la compocicion del aceite de caja no esta hecha para soportar grandes temperaturas asi qe cuando puedas mejor cambialo ...
                            y cuando lo arranque no era pesado pero mmmm no se capaz era sicologico
                            ese es el tema no es para ese trabajo, esta hecho para otra cosa, si mi viejo aparte de gastarme me dijo eso tambien!
                            Originally posted by El_tanoGol View Post
                            te va a salir mas barato "regalar la mano de obra del lubricentro" a tener que hacer el motor de nuevo.

Ese no tiene que ser el pensamiento, si realmente no pasa nada lleva el auto andando, sino compra aceite y filtro nuevo y cambialo vos.
                            totalmente, si, no lo veo tanto por la plata porque el motor saldria mas caro jejjeje
                            voy a comprar el filtro y el aceite y lo hago yo, ya vi la shell es 20 50 creo, el filtro se lo compro al flaco del lubri
                            Originally posted by Proctologo View Post
                            exacto en todo....

y por ahi, 300 un cacho mas, no mucho mas

Gracias por los consejos gente y con rapidez y todo, recien vengo de ver el aceite no la compre porque tengo plata destinada a materiales para mañana, pero el viernes me arreglo y la compro, filtro y la cambio aca en casa, herramientas a la larga son 2 o 3 nomas

Comment

juajua, pobre burro , la semana q viene cambiale los carbones jaa

Comment

Working...
                              X