Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

    Ya se que es un tema bastante hablado, y busque info pero no termino de cubrir mis dudas.
    Tengo un 128 IAVA, motor 1300, leva iava, solex simultaneo original, tapa laburada, forjados, bielas alivianadas, encendido y esas cosas.
    Tenia caja de 5ta de super y ahora estoy por comprar la lancia.
    La idea es relacionarla con 1 y 2 original de f1, 3 y 4 de palio.
    Mi duda es que diferencial me recomiendan teniendo en cuenta la preparación de mi auto.
    La idea es ir a correr cada tanto, pero tampoco quiero que ande a 120 de maxima, ya que cada tanto algun viajesito le meto, y no quiero tener que exijir tanto el motor. Por ejemplo, ahora con la caja de super a 3.500 vueltas el auto va a 120 y el motor se caga de risa.
    Tambien queria que me digan que 5ta me recomiendan ponerle, si la de palio o la de uno, o si es indistinto, ya que el tema relaciones no es mi fuerte.

    Desde ya gracias y aguardo su ayuda. Saludos

  • #2
    Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

    q cilinadrada es,1.3??,si es 1.3 pondria el 3.93 con la 3y4 d palio y 5ta 0,87 (la original del uno es 0.82) si es 1.3a1.6 pondria el 3.76

    Comment


    • #3
      Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

      yo pondria el 3,93 y la quinta original para la ruta

      Comment


      • #4
        Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

        Ponele el 3.76 olvidate, un amigo lo tiene armado con 3.93 y 5ta original y para viajar es un bajon a los 120km va bastante enroscado y mas que vos queres hacerte algunos viajesitos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

          Pone 3.93 con 5ta de uno
          Con 3.76 va a andar bien pero para correr con el 1.3 le va a costar un poquito

          Comment


          • #6
            Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

            Originally posted by JohnnySN View Post
            Ponele el 3.76 olvidate, un amigo lo tiene armado con 3.93 y 5ta original y para viajar es un bajon a los 120km va bastante enroscado y mas que vos queres hacerte algunos viajesitos.

            a cuanto llamas enroscado? a cuanto va? te pregunto para tenerlo en cuenta

            Comment


            • #7
              Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

              3.76

              tenia un 28 1.1 a 1.4 con caja lancia 3ra y 4ta de palio y dife 3.93 y a 130/140 iba como a 4700 rpm y en 1ra se me colgaba patinando mal, ponele 3.76

              Comment


              • #8
                Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                q cilinadrada es,1.3??,si es 1.3 pondria el 3.93 con la 3y4 d palio y 5ta 0,87 (la original del uno es 0.82) si es 1.3a1.6 pondria el 3.76

                El motor es 1.3

                ---------- Post added at 20:40 ---------- Previous post was at 20:37 ----------

                Sigo escuchando sus experiencias para decidirme de que hacer. Este verano me fui a la costa con el auto asi como esta y lo puse a 175 km/h de GPS con tres personas arriba, bolsos y sin estar 100% a punto, no me acuerdo bien, pero iría en el regimen de las 5000 rpm.
                Mi miedo con el 3,93 es que tenga que tirarle 4500 vueltas para ir a 120 por ejemplo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                  Originally posted by *I*J*F* View Post
                  yo pondria el 3,93 y la quinta original para la ruta
                  + 1

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                    Originally posted by *I*J*F* View Post
                    yo pondria el 3,93 y la quinta original para la ruta
                    tal cual 3.93 1 2 original 3 4 palio y 5ta std ...igual la 5ta la podes cambiar facil...
                    no te olvides que tu auto es 1.3 y para generar potencia la tiene a muchas vueltas....los 1.3 no jode que valla envueltados

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                      3.93 con 5ta de Uno. Considerando que el motor es 1.3.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                        yo me tiraria a un 3.76, mas q nada por el solex, cuando prende agarra potencia muy rapido y vas a patinar como loco con el 3.93, si tubieras un tlde que es mas tonto 3.93.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                          mira yo lo prove en un 1.3,en 4ta va todo enroscado 6000 mas d ahi no pasa y son como 160/170 si pones la 5ta original se desmaya,pone la d 0.87 q no es tan corta como la 0.94 pero si mejor q la 0.82 original,va a cambiar un poco las vueltas pero no va a ir muerto por asi decirle,con el 3.93 vas a aprovechar mas las poca potencia q tiene,y va a ser mejor,si usas 3.76 con 3y4ta d palio en los 400 llegas en 3ra asique imaginate,q tendria q ser levemente mas corta

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                            yo pondria 3.93 y le dejo la 5ta de uno.
                            Se rutea tranquilo, pensa que son relaciones originales, tampoco estas poniendo una 5ta recta 1:1

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Lancia: diferencial 3,76 o 3,93???

                              yo pondria 3.76, el 128 es bastante pesadito con el 3.93 se patinaria todo abajo.

                              5ta de uno std. con el 3.76 no va tan enrroscado que con el 3.93

                              Comment

                              Working...
                              X