Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburador

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carburador

    Buenas, tengo una pregunta, y justo de carburacion entiendo poco porque jamas lo toque Creo que esta un poquito corta de nafta, y le queria dar mas, ya estuve jugando un poco con el ralenti, y en el aire el problema no esta.

    Cual es el tornillo que supuestamente regula la mezcla de la cantidad de nafta que entra?

    Tengo el weber original r18 2.0 de la foto

  • #2
    Respuesta: Carburador

    Tenes que cambiar los gicleurs

    Comment


    • #3
      Respuesta: Carburador

      Vos re referis al de ralenti o en general?
      O sea en ralenti podes, por lo menos en el mio, desconozco ese carburador, regular la mezcla que pasa por un minimo agujerito debajo de la mariposa para dejarlo justo.

      Pero despues se cambian unos pasos calibrados que se llaman gliceurs, chicleres, como quieras, vienen por medidas y nada mas sacas el de la medida que tengas y pones uno mas grande o uno mas chico segun como quieras.
      es una boludez normalmente.

      No se si en el weber vienen integrados todos en la flauta del emulsionador, tenes arriba el de aire y abajo clavadito el de nafta, o por lo menos en el de mi viejo es asi, no tuve otros webers jaj.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Carburador

        Ahora voy entendiendo mas, entonces la mezcla la regulo desde los chiclers, poniendo uno mas grande en caso de estar corto, en las especificaciones dice que tengo 2 chiclers supuestamente, uno grande, y chico, y muchos pasan el grande al lugar del chico, y amplian la medida del mas grande.

        El carburador se llama weber EIES, ahora estoy buscando algun diagrama en que parte estaran los chiclers, como jamas toque un carburador, siempre tuve cagaso de hacer cagada, y terminar en el carburista.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Carburador

          Estas seguro que no es un Solex EIES no? jaj. porque es tan parecido al solex, y el solex tiene el modelo eies... muchas coincidencias.

          Y creo que no existe Weber EIES, por lo menos en la web no lo encontre.

          SUPONGO que es un solex y es asi la cosa:
          tenes los 5 o 6 tornillos esos en la tapa, los planos. Los sacas, y levantas esa tapa, si el cebador no te deja abrirlo busca como es el sistemita, por lo menos en el mio tiene una tuerquita que la sacas y sale todo entero para arriba.
          Si no te das maña te paso foto de donde esta, pero es bastante evidente, o sea son todas varillas y hay una parte donde hay un ejecito con una tuerca que creo que es 8. Sacas eso, sacas todo del eje y sube derechito, no pierdas nada.

          Cuando sacas la tapa, en el medio arriba tenes 2 "tornillos" de bronce, esos son los chicleres de aire y si los desenroscas abajo tienen los emulsionadores clavados. Los de aire son los chicleres mas cabezones por si despues se te hace lio.
          Saca los emulsionadores y fijate que no esten sucios, tapados, con caca de mono, nada raro.

          Cuando esten limpios los metes de nuevo tal como los sacaste.

          Despues tenes la cuba, que estara llena de nafta si lo viniste usando a nafta, tenes el flotante con el eje apoyado en su guia, lo sacas para arriba derechito, no pierdas el eje y revisa que no este gastado, en el fondo tenes 2 chicleres, esos son los de nafta de alta.
          Si los vas a cambiar tenes que sacar esos y probas con una medida que le siga, ponele no se, tenes 130, le pones 132.5, 135, algo asi, vas probando.

          Cerrras todo a la inversa, ajusta todos los chicleres, que apreten pero no les des como si estas ajustando una mensula para 3 toneladas, que ajuste y listo, porque si no barres la rosca y es una garcha, pones el flotante, fijate que no quede trabado, pones la juntita (compra una nueva si nunca lo abriste), pones la tapa, ajustas y lo salis a probar.
          Por las dudas antes de abrir las mariposas revisa bien que no se haya caido nada adentro porque la re cagas mal si le das marcha asi, si no tapa con un trapito las 2 bocas cuando saques la tapa del burca.

          Y listo eso.
          Despues si en ralenti esta medio quedado, desparejo, o muy hediondo de nafta, o humea, lo que sea, en la base deberias tener 2 tornillos de bronce, uno de cada lado del carburador, y abriendo o cerrando deberia empezar a regular mas alto y parejo.
          O sea es como regular el GNC, lo dejas regulando y giras el tornillo, para un lado va a decaer de vueltas, y para el otro sube hasta un punto que se pasa y vuelve a bajar, lo tenes que dejar en el punto justo que este mas alto, despues regulas con el tornillo de la mariposa.
          Ahora si en gnc esta bien, y en nafta regula no-tan-mal, yo lo moveria apenas como para mejorar un poco en nafta y estar bien con ambos lados, porque despues tocas el de la mariposa y a gas te queda re desacelerado y te queres matar jaja.

          pero bueno, si era un Weber EIES que me suena rarisimo, el procedimiento es el mismo mas o menos, es el mismo principio jaj, pero las cosas van a estar ubicadas distinto.
          Las medidas de los chicleres vienen grabadas en su cabeza o en su defecto en su lateral, si no tienen nada grabado tenes la peor leche jajaja

          ---------- Post added at 02:32 ---------- Previous post was at 02:27 ----------

          Saque esta imagen de un thread que hice consultando por el ralenti.


          El circulo naranja es el tornillo de la base del carburador del que te hablo cuando te digo lo del ralenti.
          Directamente arriba hay una tuerquita con un resorte re oxidado un cacho mas arriba, esa tuerca es la que sostiene todo el sistema del cebador si no te sale la tapa, aflojas eso, y tiras todo hacia vos, todo conr esorte y todo proque si se sale es un bardo armarlo bien, tene que salir enterito, buscate otro tornillo con tuerca y clavaselo ahi y ajustalo asi a mano asi te lo manteiene agarradito.

          Ah y me olvide de los chicelres de baja, son 2 de bronce a los costados del burca, no tenes que abrir nada, tambien tienen grabados los numeros.
          Si los desenrroscas del todo son cortitos y con un agujero en la punta y 2 o 3 alrededor de la punta.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Carburador

            Mañana si tengo un tiempito a la tarde voy a pegar una mirada, arrancaria primero con los chiclers, y si no queda como quiero veo que onda.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Carburador

              Hola Ge.

              Fijate en el despiece, el tornillo de relenti es el 44, igual este tornillo lo tocas solamente para que regule bien, a partir de ahi es todo emulsion.





              Si lo que queres hacer es darle un poco mas de mofi, lo que tenes que cambiar son los chicleres de alta (piezas 33 y 34). Original lleva 132 en la primer boca y 140 en la segunda. Proba poniendo 135 y 142.5 o 137.5 y 145. Con el cambio de chicleres, vas a tener que tocar un poco el tornillo de relenti y listo, sale andando.

              A lo mejor esto te da una mano.
              http://fuegosite.com.ar/FuegoForum/v...hp?f=36&t=3406

              Un abrazo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Carburador

                Que lio me hace la emulsion en la cabeza.
                En si lo que hace el chicler de aire es que en vez de chupar la nafta directo del chicler de nafta, chupa algo del chicler de aire.
                Es como tener un sorbete pinchado, si no estuviera pinchado, tomas la gaseosa directo, pero si esta pinchado se te filtra aire y viene llena de burbujas, no?

                Pero la cantidad de nafta que pasa es igual pero mas aireada, menor por el reemplazo del aire, o es mas pero con mas aire?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Carburador

                  Recien veo lo de Weber EIES! Las Fuego 2.0, vinieron con el Weber 32 Dara 55, las 2.2 con el Solex EIES.

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Que lio me hace la emulsion en la cabeza.
                  En si lo que hace el chicler de aire es que en vez de chupar la nafta directo del chicler de nafta, chupa algo del chicler de aire.
                  Es como tener un sorbete pinchado, si no estuviera pinchado, tomas la gaseosa directo, pero si esta pinchado se te filtra aire y viene llena de burbujas, no?

                  Pero la cantidad de nafta que pasa es igual pero mas aireada, menor por el reemplazo del aire, o es mas pero con mas aire?
                  Se puede ver como un sorvete pinchado, pero depende de la succion la cantidad de pinchaduras.

                  Cuando recien moves las mariposas y vas a regimen bajo, digamos, 1000 rpm, el motor empieza a trabajar con el circuito de alta y ya el circuito de relenti queda deshabilitado. En ese momento, empieza a arrastrar nafta (100% nafta) por los centradores desde el vaso recuperado. A medida que aumentas las rpm, tenes mas arrastre, pero arrastra mas nafta de la que necesita para el aire que pasa por el difusor, o sea, mas rica de lo que queres, pero como el vaso se empieza a vaciar y se destapa el primer orificio del emulsor, y ya no es 100% nafta, va con un poco de aire (igualmente si bien va con aire, es mas nafta que antes), eso empobrece un toque la mezcla y la deja ideal otra vez. Siguen aumentando las rpm, el arrastre, vuelve a tender a un poco mas rica, se destapa otro orificio y corrigue, asi te da la mezcla ideal en todo rango.

                  Con esto en mente, podes ir haciendo correcciones segun el rango. Si tenes mezcla ideal a bajas rpm, pero a fondo te quedas pobre, achicas el chiclere de aire. Esto hace que tarden mas en destaparse los orificios del emulsor, y arriba no empobrece tanto. Si al contrario, a bajas rpm estas con una mezcla ideal, y a fondo se pasa de rico, agrandas el chiclere de aire, esto hace que los orificios se destapen mas rapido y a fondo no arrastre tanta nafta, ya que va con el aire que pasan por estos orificios.

                  Lo que si, jugando con los chicleres, podes trabajar en un cierto rango, si ese rango no te da para lo que queres, ya tenes que pensar en cambiar de emulsor, o modificar los tuyos tapando algun orificio o haciendo algun otro.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Carburador

                    es lindo carburar una vez que le agarras la mano yo iva anotando en un cuaderno y probaba en la ruta hasta que lo dejaba a mi gusto mejor lo dejas mas vel. final tenes tengo un video de mi gacel con un dino 40 a 220km probe hasta la 1 de la mañana

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Carburador

                      Aaah claro yo veia el emulsor al reves.
                      No lo veia como que estaba lleno hasta arriba siempre y que cuando aumentaba la succion bajaba ese nivel, si no como que siempre tenia poca nafta abajo hasta que habia mucha succion y se llenaba, entonces yo lo veia como que se iba tapando, y no al reves.
                      Ahora la cache bien.
                      Ahora es un tema, como sabes si te sobra aire o te falta chicler de nafta?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Carburador

                        por que tu auto anda mas acelera mas etc... y eso lo vas a notar vos igual cambia el auto a carburador depende del dia anda mas o menos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Carburador

                          Originally posted by Wsh View Post
                          Ahora es un tema, como sabes si te sobra aire o te falta chicler de nafta?
                          Oido, bujias o sonda.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Carburador

                            Si estas fino a bajo régimen, te falta nafta, porque todavía no se empezaron a destapar los orificios de los emulsores como para que sea eso. Si estas fino arriba, te sobra aire.

                            Saludos

                            Comment

                            Working...
                            X