Announcement

Collapse
No announcement yet.

Multas en Cordoba

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Multas en Cordoba

    Bueno espero que alguien me puede dar una manito; En un Pueblo del interior de Cordoba (holberg) me hicieron una multa por pasar con doble linea amarilla; por pasar a un camion sin luces que venia a 45 Km/h. Esto fue hace 3 meses; me pararon y me hicieron la multa por $500, y tenia un plazo para hacer el descargo (nunca lo hice por que tenia que viajar a Cba nuevamente); ayer llego a mi casa la multa por $2345 y si la pago mañana se reduce (amablemente a $1170) es un disparate; y no se que hacer .
    Hable con un amigo abogado y me dice que no la pague que el auto esta fuera de jurisdiccion, el problema es que la nota y la multa es a mi como titular , no al auto.

    Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Respuesta: Multas en Cordoba

    Si te la hizo la Caminera, pagala. no te queda otra. Si la multa es municipal y fue sobre una ruta nacional, no la pagues, ya que la municipalidad no tiene jurisdicción sobre la ruta. No te va a recaer sobre el vehículo cuando lo vendas ni cuando renueves el carnet. Son multas para recaudar. Algunos van y las pagan, y así se va manteniendo la municipalidad. Y aunque no lo creas, son muchos los que garpan por miedo y por no informarse..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Multas en Cordoba

      uh no me digas fue sobre ruta NAc N° 8 y me la hizo la caminera. Pero $2345 es una locura

      Comment


      • #4
        Respuesta: Multas en Cordoba

        no te queda otra que pagar en ese caso...

        lo ideal es no cometer las multas, pero en caso de hacerlo hay que ponerse. aca en cba esta complicado todo eso, pero tambien son utiles porque a final de cuenta, si todos respetaramos las cosas como son tendriamos menos accidentes.

        que se yo, tiene su lado positivo como su lado negativo, que es el pago este que te intiman pero si cometiste la multa, te pararon y tienen tus datos lo ideal es pagar y ahorrarse quilombos.

        saludos y ya sabes para la proxima, mas cuidado y respetando los carteles, al menos en cba, en el resto del pais se hace lo que quieran todavia...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Multas en Cordoba

          Si te la hizo la caminera entonces si, no te queda otra más que pagar.. Una lástima que no hayas echo el post al otro día que te hicieron la multa, ya que si la pagas dentro de las 72 hs, te hacen el 50% de descuento..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Multas en Cordoba

            No la pagues!!caduca

            Comment


            • #7
              Respuesta: Multas en Cordoba

              Originally posted by fbi_46 View Post
              No la pagues!!caduca
              Las de caminera no caducan.. Es más, si no la pagas te llegan cartas documento. Y la tiene que pagar si o si antes de renovar el registro, sino no se lo dan.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Multas en Cordoba

                Hiciste la infraccion hay q pagar no te queda otra y mas si te la hizo la caminera..

                Saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Multas en Cordoba

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Las de caminera no caducan.. Es más, si no la pagas te llegan cartas documento. Y la tiene que pagar si o si antes de renovar el registro, sino no se lo dan.
                  que cagada; pasa lo siguiente el tribunal de faltas de donde soy (Villa Mercedes San luis) no tiene comunicacion con el de cordoba ni con el nacional; pero no se que pasa el dia que quiera vender el auto. o me pasa algo en Cba; ya que viajo seguido.

                  ---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

                  Originally posted by ms2.0 View Post
                  no te queda otra que pagar en ese caso...

                  lo ideal es no cometer las multas, pero en caso de hacerlo hay que ponerse. aca en cba esta complicado todo eso, pero tambien son utiles porque a final de cuenta, si todos respetaramos las cosas como son tendriamos menos accidentes.

                  que se yo, tiene su lado positivo como su lado negativo, que es el pago este que te intiman pero si cometiste la multa, te pararon y tienen tus datos lo ideal es pagar y ahorrarse quilombos.

                  saludos y ya sabes para la proxima, mas cuidado y respetando los carteles, al menos en cba, en el resto del pais se hace lo que quieran todavia...
                  Si y no; Evidentemente hay muchas intenciones de recaudar; ya que mi me pararon y me hicieron multa por pasr un camion a 45 Km/h; cuando la minima es mas que eso.

                  ---------- Post added at 11:23 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

                  Originally posted by fbi_46 View Post
                  No la pagues!!caduca
                  Hola Fbi sabes el plazo??

                  ---------- Post added at 11:23 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

                  Muchas gracias a todos por los comentarios.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Multas en Cordoba

                    Con el auto no vas a tener dramas; la multa no recae sobre el auto porque hay casos que pasan diez o veinte años sin vender el vehículo; el problema lo vas a tener cuando renueves el registro. Ahora te obligan a sacar un libre deuda, el cual tiene que estar limpio para que te den el carnet de nuevo (ahi es cuando la vas a tener que pagar si o si)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Multas en Cordoba

                      claro, es lolgico que hayas querido pasar al camion, mas de uno de nosotros lo hubiese hecho pero como dijiste en el primer mensaje, fue sobre dobe linea amarilla, y de echo seguramente se paran los de la caminera despues de ese tramo porque saben que normalmente pasa lo mismo, pero bueno si bien desde tu postura de victima de la situacion lo ves como que pretenden recaudar, yo que lo veo desde afuera y a su vez aca en casa tuvimos problema por mismas situaciones como la tuya sobre la ruta 9 y sus camiones, te aseguro que la medida es excelente, lamentablemente todos aprendemos despues de pagar una multa o lo que fuese, y no es algo propio de la viveza argentina como muchos pueden creer, sino fijate en europa como es el sistema, incluso mas grave para el infractor que la simple multa que te presentan aca.

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Multas en Cordoba

                        Originally posted by ms2.0 View Post
                        claro, es lolgico que hayas querido pasar al camion, mas de uno de nosotros lo hubiese hecho pero como dijiste en el primer mensaje, fue sobre dobe linea amarilla, y de echo seguramente se paran los de la caminera despues de ese tramo porque saben que normalmente pasa lo mismo, pero bueno si bien desde tu postura de victima de la situacion lo ves como que pretenden recaudar, yo que lo veo desde afuera y a su vez aca en casa tuvimos problema por mismas situaciones como la tuya sobre la ruta 9 y sus camiones, te aseguro que la medida es excelente, lamentablemente todos aprendemos despues de pagar una multa o lo que fuese, y no es algo propio de la viveza argentina como muchos pueden creer, sino fijate en europa como es el sistema, incluso mas grave para el infractor que la simple multa que te presentan aca.

                        saludos
                        no te confundas; Yo firme la conformidad; de la multa; pase en doble linea amarilla y punto , el problema es el monto desmedido $2345 ; que me tengo presentar al menos en Rio 4° que me queda lejos y pagarla; es una Locura. y te aseguro que no es papel de Victima; Me costaria un huevo pagar la Multa; osea ya por ejemplo no tengo el efectivo. ES Una realidad. no fue en una curva, ni en una subida ,ni en una bajada fue antes de una curva y habia buena visivilidad y me sorprendio.

                        Saludos viejo entiendo lo que decis; yo puteo mucho a los pelotudos en la ruta; pero te aseguro que este no fue el caso.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Multas en Cordoba

                          amigo, pasa que mas de uno hubiese hecho lo mismo que vos, pero bueno, aca en cba son asi, si la ley dice una cosa te lo hacen saber y respetar, por ende la linea amarilla estaba.

                          el monto si es discutible, la verdad es exagerado tanto para tu bolsillo como para el mio, pero oportunidades mas economicas para saldar la deuda no faltaron, obvio que tambien hacia falta tener en ese momento la plata, pero oportunidades hubo.

                          en mi caso aprendi como es la caminera y opto por manejar "prudentemente", obvio que en algun que otro lugar podes hacer determinadas maniobras porque la oportunidad lo permite, el momento lo amerita o por lo que sea, pero los carteles, los colores en la ruta y la caminera misma por algo estan.

                          fijate de consultar si te hacen algun descuento por pago voluntario o algo asi, comentales de tu situacion o algo y fijate a que acuerdo podes llegar. seguramente hay algun 0800 para consultas.

                          y para la proxima, tanto para vos como para el resto tomen mas precauciones en cordoba

                          abrazo y ojala pronto se solucione esto

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Multas en Cordoba

                            Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                            Con el auto no vas a tener dramas; la multa no recae sobre el auto porque hay casos que pasan diez o veinte años sin vender el vehículo; el problema lo vas a tener cuando renueves el registro. Ahora te obligan a sacar un libre deuda, el cual tiene que estar limpio para que te den el carnet de nuevo (ahi es cuando la vas a tener que pagar si o si)

                            Muchas Gracias Cristian por la Info; no sabes si aumentan con el tiempo; por que cuando firme la multa era por $500?? Ahora por $2345. Me asesore con un abogado y me dijo lo mismo que vos; y que no la pague ya que en San luis con hay comunicaion con el resto de del pais; son solo multas de SAn Luis.

                            ---------- Post added at 23:38 ---------- Previous post was at 23:32 ----------

                            Originally posted by ms2.0 View Post
                            amigo, pasa que mas de uno hubiese hecho lo mismo que vos, pero bueno, aca en cba son asi, si la ley dice una cosa te lo hacen saber y respetar, por ende la linea amarilla estaba.

                            el monto si es discutible, la verdad es exagerado tanto para tu bolsillo como para el mio, pero oportunidades mas economicas para saldar la deuda no faltaron, obvio que tambien hacia falta tener en ese momento la plata, pero oportunidades hubo.

                            en mi caso aprendi como es la caminera y opto por manejar "prudentemente", obvio que en algun que otro lugar podes hacer determinadas maniobras porque la oportunidad lo permite, el momento lo amerita o por lo que sea, pero los carteles, los colores en la ruta y la caminera misma por algo estan.

                            fijate de consultar si te hacen algun descuento por pago voluntario o algo asi, comentales de tu situacion o algo y fijate a que acuerdo podes llegar. seguramente hay algun 0800 para consultas.

                            y para la proxima, tanto para vos como para el resto tomen mas precauciones en cordoba

                            abrazo y ojala pronto se solucione esto

                            Gracias Loco Abrazo.

                            Comment

                            Working...
                            X