Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a Punto, que es?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puesta a Punto, que es?

    Buenas gente, quería consultarle lo siguiente...
    Que es la puesta a Punto? Ya que leí en varios lugares que hace que el auto tenga un mejor rendimiento.
    Existe solo UNA puesta a punto o hay varias? Y en que casos es recomendable hacerla?


    Saludos!

  • #2
    Respuesta: Puesta a Punto, que es?

    che que gente de mierda... a caso cuando no se habla de pelotudeces o politica nadie aporta nada???

    que onda??? el pibe esta preguntando por una cuestion de mecanica.... esta en la seccion correcta... esta preguntando de buena manera... que esta pasando ahora el que no tiene xenon y planchita no esta bien??


    ON: la puesta a punto varia desde la correccion del avance de encendido, la leva, la carburacion y si, hay "varias" diferentes de acuerdo a la preparacion o el tipo de elementos que tengas en el auto...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Puesta a Punto, que es?

      Puesta a punto es exactamente lo que dice, es el Poner A PUNTO el auto.
      que es el punto seria el tema. bue, hay un punto donde el auto anda mejor, uno donde gasta menos, uno que es mitad y mitad...y asi.
      poner a punto, es dejarlo con la carburacion, avance de encendido y de el/los arboles de levas justo para el uso que se le va a dar.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Puesta a Punto, que es?

        grande Agus, siempre explicas mejor que yo las cosas...


        me jode la verdad que no le den una mano a la gente...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Puesta a Punto, que es?

          Puesta a punto es poner a punto el auto. Tanto distribucion, como carburacion, la puesta a punto de la leva. En inyeccion por ejemplo limpieza de inyectores, etc.
          Cada motor tienen una puesta a punto diferente, dado que no todos los motores son iguales.

          Estaria bueno que aportemos algo y le demos una mano al pibe con la duda que tiene.
          Si el pibe buscaba en Google, para que mierda sirve enfierrados? Dejense de joder.

          Pido BAN para los que se pasan ya. JEJE

          Comment


          • #6
            Respuesta: Puesta a Punto, que es?

            Originally posted by TANITO206 View Post
            grande Agus, siempre explicas mejor que yo las cosas...


            me jode la verdad que no le den una mano a la gente...
            Pienso lo mismo, todos saben todo asi que no se que para que existe el foro preguntas/dudas si no se pueden hacer, si está desde el 2009 y no sabe capaz no vive atras de una pantalla para aprender.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Puesta a Punto, que es?

              cada vez que alguien hace una pregunta estan 10 paginas boludiandolo..

              Comment


              • #8
                Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                la puesta punto en criolllo es " q el auto ande bien " y si hay muchas p.a.p. pero cada uno tiene la suya
                , esto la varian en el distri , dandodele avance;atrasando , con la leva tamb etc muchas cosas ,si es a carbu carburarlo , a inyeccion mirarlo por la computadora y por ahi p.a.p .

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                  Basicamente, es afinar el auto en distintos factores, leva, carburacion, distribucion, avance etc. para que "en un lugar determinado y con condiciones determinadas" obtengas el Mejor rendimiento posible.

                  Por ejemplo, Los F1, tienen distintas puestas a punto para cada carrera, y hasta para cada dia, viernes ,sabado y domingo, dependiendo de lo que busquen en ese momento, etc.

                  Pero basicamente es lo que te dijo agus.


                  PD: No entiendo por que la bardeada hacia el pibe, yo si vengo aca y pregunto algo, no me gustaria que me contesten asi, para algo esta este foro, o ustedes se piensan que los que estamos aca somos todos mecanicos, estudiantes de ingenieria, salidos de escuelas industriales, tecnicas etc?. Yo se poco y nada, y cuando pregunte una boludez, me gustaria que me contesten bien.
                  No se, cada dia esta peor esto. Mucho fluido rojo en las chichis.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                    Che no sean forro, no pregunto de mala manera, se dirigio con respeto, contestenle del mismo modo.


                    Veo que no entendes nada de motores, por lo tanto te voy a hcer una explicacion sencilla, porque si empiezo a nombrarte el cigueñal, el pms, la leva, los grados de avance, etc etc es chino basico para vos.

                    Puesta a punto significa acomodar los elementos del motor de la manera correcta para su buen funcionamiento, es el punto justo para lograr un buen funcionamiento y un gasto de combustible normal, es la manera en la que tiene que trabajar el motor, obviamente cada motor esta hecho con un diagrama distinto por lo tanto las puesta a punto varian.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                      Muchas gracias por sus respuestas, al ver los primeros comentarios pensé que no iba a tener una respuesta a la pregunta que hice.
                      Por lo menos ahora tengo mas en claro a que se refieren con el mismo.
                      Nuevamente gracias!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                        Originally posted by Pablo_scr View Post
                        Che no sean forro, no pregunto de mala manera, se dirigio con respeto, contestenle del mismo modo.


                        Veo que no entendes nada de motores, por lo tanto te voy a hcer una explicacion sencilla, porque si empiezo a nombrarte el cigueñal, el pms, la leva, los grados de avance, etc etc es chino basico para vos.

                        Puesta a punto significa acomodar los elementos del motor de la manera correcta para su buen funcionamiento, es el punto justo para lograr un buen funcionamiento y un gasto de combustible normal, es la manera en la que tiene que trabajar el motor, obviamente cada motor esta hecho con un diagrama distinto por lo tanto las puesta a punto varian.

                        pasa q ahora q no esta SE-R todos quieren imitarlo

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                          yo entiendo que, es llegar al punto donde todos los elementos que lo componen están afinados/sincronizados, de modo que se obtiene el mejor rendimiento/funcionamiento..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                            Tenes dos partes de poner a tiempo un motor,una es la cadena de tiempo o correa de distribucion.
                            Esto sirve para abrir y cerrar las valvulas de admision y escape,de forma correcta,ya que una mala sincronizacion daria como efecto fallos en el arranque ,falta de potencia o directamente que el motor no se ponga en marcha,si es a carburador con encendido por platino y condensador,tambien varia el salto de chispa en las bujias.
                            Si es a inyeccion con encendido por distribuidor,tambien varia el salto de chispa.
                            Si es a inyeccion electronica el salto de chispa lo comanda la computadora del motor a traves de una cartografia computarizada,que puede ser erronea si no esta a punto la cadena de tiempo o de distribucion.
                            Si es a gasoil puede hacer funcionar la bomba de inyeccion a destiempo con la apertura de las valvulas de admision y escape.
                            Eso la correa de tiempo.
                            El salto de chispa se pone a punto con una lampara estroboscopica y girando el distribuidor para lograr el salto ideal dado por el constructor (mas o menos 8º de avance al encendido)
                            si es encendido electronico el salto lo comanda la computadora del motor.
                            Si es a gasoil se pone la bomba a punto,con unos relojes que hay que colocar en la bomba y se tiene que girar esta hasta unas decimas o milesimas de milimetros,con respecto a la carrera del piston.
                            Si es un gasolero hdi ,la inyeccion del gasoil,la controla el calculador del motor
                            en definitiva poner a punto un motor es,lograr que las valvulas abran y cierren en tiempo y forma con respecto al la carrera del piston y hacer que el salto de chispa o la inyeccion del gasoil sea en el momento justo de la carrera del piston para lograr la mejor combustion y el mejor torque.
                            Last edited by FABIAN; 26-10-2011, 17:26.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Puesta a Punto, que es?

                              La puesta a punto comprende varios factores, y las hay desde distintos puntos de vista. Es decir, puede haber puesta a punto del motor, o puesta a punto general del auto, especialmente en el terreno de la competicion (por ejemplo, motor, suspension, combas, presion de inflado de neumaticos, etc. para una pista en particular).

                              En una puesta a punto de motor, lo que generalmente se hace en autos de calle, es ajustar la carburacion, el encendido y la distribucion, de una manera que todo funcione de manera de lograr el maximo rendimiento posible. Eso es lo que pienso yo, lo que no quiere decir que sea 100% asi. slds!
                              Last edited by cuba_GTAmax; 26-10-2011, 17:26.

                              Comment

                              Working...
                              X