Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuerpo de mariposa..

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cuerpo de mariposa..

Gente quisiera saber si alguien probó de achicar en vez de agrandar la mariposa 2mm. o 4mm., pero de haberlo hecho con pruebas concretas, no que... "si le achiqué la mariposa y va como piña!!" -: lo probaste??? -:no, pero se siente que el auto anda más.., no no, me gustaría saber si alguien lo hizo (aunque lo dudo mucho) porq va contra los principios de la mayoría.

Pd: Pregunto porq veo que en el tema de agrandar hay mucho mito y hay muchos que dicen haber banqueado y no haber obtenido ningún resultado hasta en una preparación con leva y otros dicen que sí, solamente aspirados...

Respuesta: Cuerpo de mariposa..

Nadie prueba algo diferente??

Comment

mira yo lo probe en el corsa, lo hice con mi tornero y la agrande, no la emprolije, y de arriba se lo sentia mejor pero de abajo si lo aceleraba era como q se ahogaba digamos, entraba mucho aire para lo q precisaba

Comment

tenes que probarlo. pero generalmente no vienen sobredimensionadas x lo cual al achicarla va para atras.

Comment

desde mi punto de vista, necesitas mayot entrada de aire, por ende, necesitas mas espacio... vos donde achicarias?

Comment

Originally posted by emi_g View Post
            desde mi punto de vista, necesitas mayot entrada de aire, por ende, necesitas mas espacio... vos donde achicarias?

Porque decís que necesito mayor entrada de aire??

Comment

seria como trotar 1 cuadra a fondo con un alfajor de maicena en la boca

Comment

Si, todo aquel que tenga un mezclador de gas o una brida en la admision.

A que queres llegar?

Yo tengo mariposa en 54 y mezclador en 36 mm. Cuando lo saco para correr es el dia y la noche, en el banco, 12 hp menos. (con el mezclador puesto)

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                  Si, todo aquel que tenga un mezclador de gas o una brida en la admision.

A que queres llegar?

Yo tengo mariposa en 54 y mezclador en 36 mm. Cuando lo saco para correr es el dia y la noche, en el banco, 12 hp menos. (con el mezclador puesto)

Ok, es un dato interesante, igual la diferencia que vos tenes es bastante más importante ya que son 18mm. (1/3 del total original), pero la idea era para probar 2mm. menos o 2mm. más e ir viendo que le caia mejor al auto....

Pd: La del ka original es 46mm. quizás medio chicona, he visto que a los fiestas se la agrandan a 50mm. pero no me convence...
                  Last edited by favio128; 18-10-2011, 21:24.

Comment

Originally posted by favio128 View Post
                    Ok, es un dato interesante, igual la diferencia que vos tenes es bastante más importante ya que son 18mm. (1/3 del total original), pero la idea era para probar 2mm. menos o 2mm. más e ir viendo que le caia mejor al auto....

Pd: La del ka original es 46mm. quizás medio chicona, he visto que a los fiestas se la agrandan a 50mm. pero no me convence...

Antes tenia 46 mm en el corsa y mezclador en 36 (dps la labure) pero a que queres llegar con reducir el diametro? otra cosa, como pensas hacerlo? a menos que uses una brida.

Comment

Antes tenia 46 mm en el corsa y mezclador en 36 (dps la labure) pero a que queres llegar con reducir el diametro? otra cosa, como pensas hacerlo? a menos que uses una brida.

En q quizás se ponga más rapido de abajo... embujando sobre el asiento de la mariposa, hacer los labios de terminación con visel para continuar el efecto del venturi y perforar para el eje obviamente...

Comment

Originally posted by favio128 View Post
                        En q quizás se ponga más rapido de abajo... embujando sobre el asiento de la mariposa, hacer los labios de terminación con visel para continuar el efecto del venturi y perforar para el eje obviamente...

Pone un corrector de leva para eso! lo pensas chipear despues? digo porque se te va a engordar.
                        Aclaro, yo tengo mega.

Comment

Pone un corrector de leva para eso! lo pensas chipear despues? digo porque se te va a engordar.
                          Aclaro, yo tengo mega.

Y nosé... quizás primero pruebe 2mm. más y sino ahí embujo y pruebo con menos... el tema del chip es algo bastante complicado... no encuentro quien me convenza, hay muchos que saben de electrónica pero poco de mecánica... lo más probable al menos por lo que vengo viendo es que termine en Rasen que dicho sea de paso hacen unos 9 autos de la copa fiesta vs corsa que puntean..

Comment

quizas sea mas rapido a bajas rpm. pero el corsa con la caja corta que tiene levanta vueltas al toque. osea que no veo mejoras x ese lado.

Lo que planteas puede que mejore en alguien que pasea a 2000 rpm y entonces ejoras la velocidad de entrada.

Comment

pista es un ka no un corsa...... jajaj

Comment

Working...
                              X