Announcement

Collapse
No announcement yet.

sin chispa fiat 128 ayuda...............................

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• sin chispa fiat 128 ayuda...............................

venia andado lo mas bien y derrepente empezo a fallar segui hasta mi ksa lo para y cuando le fui a dar arranque de nuevo no prende el motor gira lo mas bien pero no prende saque un cable de bujia y le di arranque pero no llega corriente que puede ser? tengo un encendido electronico de fiat uno 1.6 los cables y las bujias son nuevas, algun q sepa y me pueda orientar un poco.

Respuesta: sin chispa fiat 128 ayuda...............................

modulo ¡??¡ bobina ¡?..... se te fue de punto ¡??¡?¡

Comment

proba si cuando enfria arranca puede ser el modulo, pero tambien habria que ver el captor

Comment

y como puedo probar para saber si es el modulo o el captor?

Comment

el encendido es un marelli??... el captor lo podes medir con un tester, en tension... cuando la estrella iman pasa por delanter del captor este genera una pequeña tension. Osea hace girar el motor con el burro y medi con el tester la salida del captor, si salen pulsos de tension....

Si es el modulo es como dicen los chicos... enfrialo y proba aver q hace...

Comment

tira un positivo del borne de la bateria al positivo de la bobina y fijate si arranca para descartar q sea algun problema de la instalacion

Comment

Originally posted by gabo_uno View Post
              el encendido es un marelli??... el captor lo podes medir con un tester, en tension... cuando la estrella iman pasa por delanter del captor este genera una pequeña tension. Osea hace girar el motor con el burro y medi con el tester la salida del captor, si salen pulsos de tension....

Si es el modulo es como dicen los chicos... enfrialo y proba aver q hace...
              si es marelli, tester no tengo y nunk supe como se usa

Comment

tambien medi la impedancia de la bobina... el primario tiene q tener entre 0,75 y 0,85 ohm.... el secundario 7000 ohm.

---------- Post added at 15:52 ---------- Previous post was at 15:51 ----------

Originally posted by leoscr View Post
                si es marelli, tester no tengo y nunk supe como se usa
                uh garron.... bueno esa seria la unica manera tenes de medirlo... o por lo menos la unica q se me ocurre...

si probas directamente de la salida de la bobina ver si hay chispa? para descartar la tapa del distribuidor y rotor digo

Comment

Engranaje auxiliar del distribuidor?
                  Quizas se te barrio.

Comment

saque el cable q va al medio del encendido y la otra punta a la bobina lo desconecte de la bobina le di arranque y no llega chispa sera el captor?

Comment

Working...
                    X