Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre chapa y pintura... (agregue pregunta 12/10/11)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre chapa y pintura... (agregue pregunta 12/10/11)

    gente no les voy a pedir chapistas conocidos... es una consulta mas basica...

    el tema es haci en el auto me estan apareciendo manchitas de oxido en la pintura, por ejm en el techo qu esta como resquebrajada la pintura...

    como no tengo un mango para repintarlo pense en ir haciendole parches de antioxido, tengo que lebantar toda la pintura y dejarlo en chapa? como me recomiendan hacerlo para que sea resistente ya que el auto duerme en la interperie.
    Last edited by pele-Clmil6; 12-10-2011, 20:50.

  • #2
    Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

    La verdad que es una mierda que pase eso...mas cuando es por diferentes partes de la carroceria...
    Fijate que hay unos productos o antioxido mismo que es convertidor...hay productos que corta el oxido..fijate que si le haces los manchones de antioxido almenos despues dale con un poco de color parecido al auto...sino queda fulero.....pero si, tenes que pelar a chapa.

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

      hola te recomiendo q si la pintura esta rajada o marcada q le dejes la chapa .luego antioxido y primer de color y listo.

      y lo vas acomodando para hacer bien la pintura mas adelante,

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

        Originally posted by guillermogarcia View Post
        hola te recomiendo q si la pintura esta rajada o marcada q le dejes la chapa .luego antioxido y primer de color y listo.

        y lo vas acomodando para hacer bien la pintura mas adelante,

        +10

        mas que nada para lo que necesitas vos que es salir del paso

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

          la que va, es ir haciendolo bien, y acomodandolo por partes y al ultimo le haces pintura completa.. podes hablar con algun chapista de tu zona para que te lo valla haciendo...

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

            tenes q hablar con un pintor, si lo vas hacer vos, lo podes hacer pero cuando lo lleves al pintor l vas a dar mas trabajo, xq no l dan antioxido, lo pelan a fondo y le dan otro producto

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

              Pero que tenes la pintura cuarteado o tenes pequeñas manchas de oxido????

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

                No se entiende. Resquebrajada la pintura es una cosa. Manchas de óxido es otra. El óxido es propio de la chapa, la pintura no se oxida. Entonces siempre vas a tener que llegar a la chapa para acabar con el problema de fondo. Incluso algunos cuantos cm´s perimetrales mas de donde se focaliza la aureola de óxido.
                el auto en la calle es tu peor enemigo, eso seguro. Procura hacer un buen laburo ya que pelas las partes dañadas. Sinó es pan para hoy, hambre para mañana.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

                  Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                  No se entiende. Resquebrajada la pintura es una cosa. Manchas de óxido es otra. El óxido es propio de la chapa, la pintura no se oxida. Entonces siempre vas a tener que llegar a la chapa para acabar con el problema de fondo. Incluso algunos cuantos cm´s perimetrales mas de donde se focaliza la aureola de óxido.
                  el auto en la calle es tu peor enemigo, eso seguro. Procura hacer un buen laburo ya que pelas las partes dañadas. Sinó es pan para hoy, hambre para mañana.
                  Exactamente, lo mejor es pelar a fondo, eleminar el oxido y darle un buen antioxido 2K

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

                    entiendo... yo nesesito cachetear el asunto para mas adelante... pero que no abance...

                    lijo o le mando gel?
                    conbertido o antioxido sobre la chapa viva?
                    va bien si le meto pincel? si ya se queda medio bomba, pero no puedo hacerlo arreglar, me las tengo que ingeniar yo por ahora

                    ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:12 ----------

                    Originally posted by Ballada Paint View Post
                    Pero que tenes la pintura cuarteado o tenes pequeñas manchas de oxido????
                    ambas cosas, como que de las rajaduras brota la mancha...

                    no se si llega a ver, pero por ejemplo esto es el techo sobre el acompañante..
                    http://img208.imagevenue.com/img.php..._122_572lo.jpg
                    http://img279.imagevenue.com/img.php..._122_348lo.jpg
                    http://img217.imagevenue.com/img.php..._122_885lo.jpg

                    perdon la calidad son del celular, en 2 fotos se puede ver que un trianglito de pintura volo... literalmente...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

                      Ya fue esa pintura , tenes que hacerla volar , removedor , lijas bien , si queres le das con fosfatizante y unas manos de primer.


                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

                        removedor es mas facil y cuando quede la chapa tenes q lavar con mucha agua y lijas para q no te quede ningun resto de removedor por q sino desp te levanta todo.

                        tambien hay un disco de plastico para sacar pintura q anda muy bien y rinde bien.lo pasas suave con la mola y l,isto.

                        sino lo podes empezar con lija de 60 cuando empieces a llegar a la chapa le das con 180 o 220 y listo.

                        y le podes dar convertidor el fosfatizante andamejor .convertidor si tenes la chapa expuesta libre de oxido no te conviene ..o sino antioxido automotor q seca mas rapido pero si tenes del otro seca en un dia y sirve igual.

                        le podes dar con pistola ,pioncel o un rodillito chico.

                        y si tenes "yo lo he usaso" una maquina de echar raid .con la pintura con vastante diluyente .anda de 10 .

                        saludos y desp pasale primer bl,anco.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consulta sobre chapa y pintura...

                          Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                          No se entiende. Resquebrajada la pintura es una cosa. Manchas de óxido es otra. El óxido es propio de la chapa, la pintura no se oxida. Entonces siempre vas a tener que llegar a la chapa para acabar con el problema de fondo. Incluso algunos cuantos cm´s perimetrales mas de donde se focaliza la aureola de óxido.
                          el auto en la calle es tu peor enemigo, eso seguro. Procura hacer un buen laburo ya que pelas las partes dañadas. Sinó es pan para hoy, hambre para mañana.
                          +1000

                          para sacar el oxido hay q llegar a la chapa..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consulta sobre chapa y pintura... (agregue pregunta 12/10/11)

                            muchachos les consulto, sobre este mismo post para no crae otro...

                            voy a empezar a pelar todo el auto, ya que tengo que repintar muchas partes y me conbiene hacerlo todo entero haci queda todo parejo, ya que la pintura que tiene quedan a lamparones las repintadas...

                            ahora la pregunta es sobre que compresor me recomiendan... piensen que lo voy a ir haciendo de a paneles, y solamente con antioxido y colorin creo que le llaman... nada de pinturas finales...

                            con uno de 50 ltrs y 2.5 hps servira??

                            Comment

                            Working...
                            X