Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas Honda Civic!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntas Honda Civic!!

    Ya hace tiempo me vengo enamorado de los japos pero es una cosa que los civic hatchback año 97 y por ahi me vuelven loco! como mucho no se de estos autitos y me interesaria mucho informarme voy a tirarles un par de dudas para ir haciendome la idea...

    Aclaro que no es que mañana voy a salir a comprarme uno, todavia le queda tiempo en casa al Palio pero quien dice que no salga algun negocio a la vuelta de la esquina

    Entre los que estube viendo mas o menos esta la version EX, por lo que vi viene full, ahora mi duda es la siguiente: el sistema VTEC lo traen todas las versiones? esto es el famoso sistema de apertura de valvulas o algo asi que hace al motorcito un poco mas economico sin perder eficiencia? (corrijanme si derrape )

    Por otro lado segun lo que lei las famosas VTI son las que mas "andan", tengo entendido que este motor es 1.6 16v, ahora bien que seria el VTI cual es la diferencia y en que version viene?

    Por ultimo en cuanto a $$$ los que vi rondan los 35-37k, es un precio acorde o es una locura? realmente no se lo que valen estos bichitos.

    Bueno gente agradezco cualquier info que me quieran dar, si quieren hacerme el bocho para que me compre una bienvenido sea

  • #2
    Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

    Los vti son DOCH con Vtec 16v (160 hp), las otras, 6 gen digamos, son Soch vtec 16v. (12x hp ).

    Fíjate que las del ano 98 - 2000 le hicieron un cambio de cara q queda más lindo.

    El precio esta bien, al menos que sea la VTI que te piden 50 un en estado impecable ( con 15 años arriba ).

    Comment


    • #3
      Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

      La mas linda es la 93!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

        uff yo le tengo unas ganas a una civic de las viejitass...

        acá te pego la explicación de como funciona el V-TEC, y un videito explicativo ;)
        VTEC
        Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Es el sistema de distribución variable empleado por Honda en sus automóviles. Consiste en una tercera válvula en cada cilindro que entra en funcionamiento a altas revoluciones. El balancín de esta válvula no actúa a bajas revoluciones, mientras que al acelerar, la presión del aceite desplaza un vástago entre los balancines de las otras levas y el de la leva central, quedando todo el conjunto unido. En este momento los balancines son abiertos por la válvula con mayor perfil (que es la central) y se incrementa el alzado de las válvulas y su momento de apertura y de cierre. Cuando el motor reduce el régimen de giro, el vástago se recoge y el balancín central queda suelto. El perfil que ahora actúa es el de las levas exteriores. Este sistema se acopla a las válvulas de admisión y escape en los motores de doble árbol de levas y solamente a las válvulas de admisión en los motores de un árbol de levas. Una variante de este sistema es el VTEC-E que se adapta al funcionamiento de un motor con mezcla pobre.

        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=_YRM_gD_tkQ[/YT]

        Comment


        • #5
          Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

          Bueno le voy agarro un poco la mano al tema vio'
          VTI no vi ni una publicada y se me da que tenes razon nismo deben pedir locuras, el tema seria si realmente lo vale no?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

            dependiendo el estado y el precio lo vale o no!...pero si es una vti y esta buena de verdad yo la pagaria

            Comment


            • #7
              Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

              yo tengo una civic 93 hatchback, y estoy re conforme con el auto, dentro de ese segmento..
              las coupes y sedan de la linea 96-00 vienen con el sohc vtec de 127hp, y las hatchback con el sohc sin vtec de 106 hp.
              sino las vti que vienen o sedan o hatch de 160hp ambas. coupe con motor de 160hp no hay.
              cuando lo vas a ver fijate el numero de motor. el 1.6sohc vtec empieza con d16y8 y la vti b16a2

              saludos y espero que te sirva y no haberte mareado mas

              ---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

              yo tengo una civic 93 hatchback, y estoy re conforme con el auto, dentro de ese segmento..
              las coupes y sedan de la linea 96-00 vienen con el sohc vtec de 127hp, y las hatchback con el sohc sin vtec de 106 hp.
              sino las vti que vienen o sedan o hatch de 160hp ambas. coupe con motor de 160hp no hay.
              cuando lo vas a ver fijate el numero de motor. el 1.6sohc vtec empieza con d16y8 y la vti b16a2

              saludos y espero que te sirva y no haberte mareado mas

              Comment


              • #8
                Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                Originally posted by Eze133 View Post
                yo tengo una civic 93 hatchback, y estoy re conforme con el auto, dentro de ese segmento..
                las coupes y sedan de la linea 96-00 vienen con el sohc vtec de 127hp, y las hatchback con el sohc sin vtec de 106 hp.
                sino las vti que vienen o sedan o hatch de 160hp ambas. coupe con motor de 160hp no hay.
                cuando lo vas a ver fijate el numero de motor. el 1.6sohc vtec empieza con d16y8 y la vti b16a2

                saludos y espero que te sirva y no haberte mareado mas

                ---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

                yo tengo una civic 93 hatchback, y estoy re conforme con el auto, dentro de ese segmento..
                las coupes y sedan de la linea 96-00 vienen con el sohc vtec de 127hp, y las hatchback con el sohc sin vtec de 106 hp.
                sino las vti que vienen o sedan o hatch de 160hp ambas. coupe con motor de 160hp no hay.
                cuando lo vas a ver fijate el numero de motor. el 1.6sohc vtec empieza con d16y8 y la vti b16a2

                saludos y espero que te sirva y no haberte mareado mas
                Esa es la explicacion justa. Fijate siempre el número de motor, si queres una hatch 1996 busca una VTi (B16), el resto son sin VTEC, D16Y7.

                Saludos y suerte con la busqueda

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                  Yo tengo una 92 y sin palabras ........

                  Y las hatch esas vienen sin vtec .una vti viene con 160 cv.
                  El dia q vallas a comprar tenes q fijarte en el tablero contra el parabrisas y el parante delantero tienen una chapa y ahi te dice con una srie de numeros y letras donde fue fabricada y motor q trae.

                  Y una cosa q se puede hacer en cualquier civic 5 y6 generacion es ppner otro motor honda .como el h22a1 q trae 220 hp .saludos y si alguna vez tenes la oportunidad no te vas a arrepentir

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                    Entonces a ver si entendi mal (disculpen la ignorancia), de entrada los hatchback vienen sin VTEC, solo las coupe y sedan, y las VTI son solo o hatch? que en ese caso si trae VTEC, el tema es encontrar una VTI por la cual no pidan una fortuna

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                      no, tambien hay VTI sedan

                      Honda Civic Vti 1.6 16 V - $ 51.000,00 en MercadoLibre


                      en cuanto a las coupes tenes las Soch Vtec (vtec / 1 arbol de levas)
                      Doch Vtec (vtec / doble arbol a la cabeza)

                      hasta el 93 las soch vtec no dicen vtec en la tapa de valvulas pero si son vtec, a partir del 94 todas dicen vtec, en cuanto a las doch te vas a dar cuenta porque la tapa de valvulas es doble.

                      de todas maneras con los primeros numeros de motor podes saber la motorizacion, todas las soch vtec comienzan con "D16Z6...."

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                        Seba acordate que esta el motor de la serie D que es DOCH sin vtec, q entre otros, lo trae el sedan Si 5 gen.

                        Yo toy re pelotudo con la vti:

                        [YT]/watch?v=njmkp3YnRFg[/YT]
                        Last edited by NiSmO; 06-10-2011, 08:23.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                          Aca te dejo una pagina donde podes chequear los numeros de motor con las diferentes motorizaciones.

                          Dannynet - Hatch_BLack

                          Saludos

                          ---------- Post added at 11:25 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

                          si Nismo lo iba a poner pero me parecio que lo iba a complicar mucho ya, si mal no recuerdo esta la que viene sin vtec con carburador pero es 4p

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                            Originally posted by ema21del9 View Post
                            Entonces a ver si entendi mal (disculpen la ignorancia), de entrada los hatchback vienen sin VTEC, solo las coupe y sedan, y las VTI son solo o hatch? que en ese caso si trae VTEC, el tema es encontrar una VTI por la cual no pidan una fortuna
                            5 Gen tenes Hatch con VARIOS motores, el q va es la VTI ( 160hp), sedan tenes el SI que tiene un serie D Doch SIN VTEC ( 13x hp ), qp creo que todas son d16z6 ( Soch vtec 12x hp )

                            La 6 gen tenes Hatch y sedan VTI, siendo las 98 - 2000 las mas lindas por el restyling.
                            Las QP 5 gen andan mas q las 6tas.
                            EK9



                            EK4 ( 98 - 2000 )

                            Last edited by NiSmO; 06-10-2011, 08:29.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Preguntas Honda Civic!!

                              Originally posted by ema21del9 View Post
                              Entonces a ver si entendi mal (disculpen la ignorancia), de entrada los hatchback vienen sin VTEC, solo las coupe y sedan, y las VTI son solo o hatch? que en ese caso si trae VTEC, el tema es encontrar una VTI por la cual no pidan una fortuna
                              Las hatch de la generacion que te gusta a vos vienen EX o VTI
                              La VTI de 160 hp y las especifiaciones que ya te comentaron y las EX son todas 1.6 16V sin V tec, tienen 106 hp.
                              Las que traen el motor de 127 hp son las coupe.

                              No tenes un intermedio como si pasa en las hatch de la generacion anterior (para mi las mas lindas) que tenes las EX o DX 1.5 16v sin V tec de 102 hp, la SI monoarbol V tec 127 hp, la SI Doble Arbol de 132 hp y por ultimo la VTI de 160 HP.

                              Comment

                              Working...
                              X