Announcement

Collapse
No announcement yet.

carburacion de 2 44 idf en 1.7

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carburacion de 2 44 idf en 1.7

    muchachos estoy por volver a armar el auto pero ahora con 2 44idf , pero no tengo la mas minima idea de como arrancar mas o menos con el tema de los chicleur , difusores y tubos .
    les cuento antes tenia unos solex 40/40 y con difusores 34 andaban cañon , estos tienen difusores 36 y f11 , que me recomiendan de carburacion.
    espero que me puedan dar una mano , ya que busque y no encontre mucho , saludos

  • #2
    Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

    Busca que hay posts... Usan para arrancar 145/150 de nafta, con 200 de aire usando esas cañas.
    Y los difusores es un poco de prueba y error parami, pero con 36 tenes que andar bien o muy cerca.

    Comment


    • #3
      Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

      Usa las medidas que te dio Harry y de ahi anda probando si es posible con sonda de por medio, carburar es un arte y en cada lienzo se pinta distinto, asì que tenes para divertirte.

      Comment


      • #4
        Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

        tenes zonda como para ir guiandote por lo menos?...porque depende muchas cosas...osea yo puedo tener la misma prepa y no va lo mismo

        Comment


        • #5
          Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

          aah buensimo gracias !! mas o menos por ahi andara despues busca la carburacion en pista o banco !! gracias

          Comment


          • #6
            Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

            aire 180/200/220 para f11, altas arranca con 145 de ahi para arriba, bajas deberia andar entre 40 y 45.

            Comment


            • #7
              Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

              tengo una zonda , pero es medio pelo ! gracias cris vamos a ver como empieza a funcionar con esas carburaciones

              Comment


              • #8
                Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                Originally posted by memito View Post
                aire 180/200/220 para f11, altas arranca con 145 de ahi para arriba, bajas deberia andar entre 40 y 45.
                perdon por el comentario pero el surtidor principal no va de la mano con el diametro de difusor??????
                ocea con difusor 36 iria medianamente 200 0 210 de nafta.
                o estoy equivocado??
                pd: no te olvides del vacuometro. una herramienta muy necesariay efectiva al momento de poner de acuerdo a los 2 muñecos.
                Last edited by lukixr3; 22-09-2011, 19:40.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                  para mi vas aandar por los 200 de nafta tranquilos che, pone 200 de aire como te dicen todo y empesa a darle mecha a los chiclers, tranqui y le das hast aqeu se empieza a ahgar de neuvo, la zonda ayudapero la posta es carburar con las bujias a la antigua

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                    Originally posted by lukixr3 View Post
                    perdon por el comentario pero el surtidor principal no va de la mano con el diametro de difusor??????
                    ocea con difusor 36 iria medianamente 200 0 210 de nafta.
                    o estoy equivocado??
                    pd: no te olvides del vacuometro. una herramienta muy necesariay efectiva al momento de poner de acuerdo a los 2 muñecos.
                    36mm * 4 = 144, esto da un aproximado del valor inicial de nafta, por eso dije arranca con 145 de ahi para arriba, el pregunto como para tener una base nada mas.
                    Tambien se dice q el aire debe ser 40 numeros mas grande q la nafta ppal, en muchos casos no es asi, como tmb se dice q para motores 1.6cc va 40 baja, 45 1.8cc y la mayoria de las veces no es asi, osea se mantiene en marcha, pero en intermedia andan mal.
                    PD: no conosco a nadie con un 1.7 q con 44(d36) use 200 en las altas con f11(estan todos entre 150 y 170 con cañas f11, si cambiaras las cañas es otra cosa)
                    Last edited by memito; 24-09-2011, 09:50.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                      difusores deja los de 36mm originales de los 44.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                        Originally posted by mosqui View Post
                        difusores deja los de 36mm originales de los 44.
                        +1

                        Suponiendo un regimen promedio de trabajo de 7mil rpm.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                          Originally posted by memito View Post
                          36mm * 4 = 144, esto da un aproximado del valor inicial de nafta, por eso dije arranca con 145 de ahi para arriba, el pregunto como para tener una base nada mas.
                          Tambien se dice q el aire debe ser 40 numeros mas grande q la nafta ppal, en muchos casos no es asi, como tmb se dice q para motores 1.6cc va 40 baja, 45 1.8cc y la mayoria de las veces no es asi, osea se mantiene en marcha, pero en intermedia andan mal.
                          PD: no conosco a nadie con un 1.7 q con 44(d36) use 200 en las altas con f11(estan todos entre 150 y 170 con cañas f11, si cambiaras las cañas es otra cosa)
                          no se donde sacaste la cuenta que el surtidor principal es la suma de la medida de los difusores. y en realidad el pozo de aire son 30 y no mas sino menos que el de nafta.
                          igulmente no siempre es asi como decis vos pero si es un parametro muy cercano y si estas lejos de esos parametros es por que tu motor no tiene algo acorde.
                          aparte para empezar a carburar siempre se empieza de mayor a menor en medidas de los surtidores de nafta.
                          Last edited by lukixr3; 26-09-2011, 09:08.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                            F11
                            Deja los difusores que tenes
                            200 aire
                            145 - 150 - 155 nafta
                            40 - 45 baja

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: carburacion de 2 44 idf en 1.7

                              Originally posted by lukixr3 View Post
                              no se donde sacaste la cuenta que el surtidor principal es la suma de la medida de los difusores. y en realidad el pozo de aire son 30 y no mas sino menos que el de nafta.
                              igulmente no siempre es asi como decis vos pero si es un parametro muy cercano y si estas lejos de esos parametros es por que tu motor no tiene algo acorde.
                              aparte para empezar a carburar siempre se empieza de mayor a menor en medidas de los surtidores de nafta.
                              LA CUENTA NO ES LA SUMA, LAS ¨CUENTAS¨ SON ALGO APROXIMADO EN BASE A LA EXPERIENCIA PRACTICA, NO USO TABLAS Q NO SIRVEN PARA NADA...
                              LA VERDAD Q ME TENES Q ENSEÑAR A CARBURAR, LLEVO MAS DE 10 AÑOS LABURANDO(ARMANDO Y DESARROLANDO) CON AUTOS DE CARRERA(PISTA Y PICADAS) Y ME DI CUENTA GRACIAS A VOS Q NO SE NADA, QUE AL PEDO EL TIEMPO Q SE PIERDE EN LOS FLUJOMETROS Y EN LOS BANCOS DE ENSAYOS DE MOTORES

                              Comment

                              Working...
                              X