Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre cromados y pulido de vidrios

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda sobre cromados y pulido de vidrios

Buenas muchachos, la pregunta de hoy es...

tengo que pulir los vidrios del 600 porque estan re feos, los años y el tiempo hicieron lo suyo en ellos... y la verdad no se que metodo seria el mas efectivo...
    quisiera saber de sus experiencias...

y por otro lado... quiero cromar los paragolpes porque estan medio feos... quisiera saber si tienen algun dato para ir averiguando

Respuesta: Duda sobre cromados y pulido de vidrios

los vidrios de pulen con oxido de cerio, Oxido De Cerio Para Pulir Parabrisas Y Cristales - Pulido - - $ 105,00 en MercadoLibre

y cromados, hoy por hoy quizas te conviene comprar paragolpes nuevos....te van a salir mas baratos que cromarlos....

Comment

Y el pulido con que se hace, con lo mismo que se pule la pintura?

Comment

Originally posted by Wsh View Post
        Y el pulido con que se hace, con lo mismo que se pule la pintura?

PASOS

1) Ir a una drogueria industrial y pedir OXIDO DE CERIO (cuidado con el contacto con las mucosas porque es tóxico).
        Aconsejo para prevención Conseguir barbijo y gafas protectoras.
        Conseguir una lijadora roto orbital colocarle en vez de un disco de lija un paño grueso (fieltro de 10mm).

2) El oxido de cerio viene en polvo y es de color blanco (si te venden un polvo color ladrillo es porque lo mezclaron con oxido férrico y te va a costar mucho mas sacar las marcas) este mineral lo mezclas con agua en partes iguales quedándote un líquido semi espeso (como cuando mezclas maizena (almidón de maíz) con agua).

3) Mojas bien tu fieltro

4) Aplicas con la lijadora sobre el parabrisas o ventanilla. Lleva tiempo pero lograrás el resultado esperado

El óxido de cerio se combina con la superficie del vidrio y tiene un resultado sorprendente
        (es el material que se usa para pulir algunas piedras preciosas, cristales o amatistas).

AVISO: NO APLICAR SOBRE PINTURA O POLICARBONATO
        SOLO PARA VIDRIO

Comment

lo mejor es lo que te dice hks, pero si no tenes guita, pulilos con autopolish clasico como si fuera chapa.

Comment

buenisimo!
            no quiero escatimar porque quiero dejarlo lo mas prolijo posible
            ahora voy a ver cuanto me salen los paragolpes nuevos

gracias gente!

Comment

buenisimo!
              no quiero escatimar porque quiero dejarlo lo mas prolijo posible
              ahora voy a ver cuanto me salen los paragolpes nuevos

gracias gente!

Comment

te va a salir mas barato cambiar los vidrios, sino hay gemte que se dedica a hacerlo. los cromos lo mismo.

Comment

El tema es que te des maña vos , por las dudas comprate oxido de cerio en alguna quimica industrial o consulta en alguna vidrieria grande que si suelen tener , para sacar algunas rayas y luego segui los pasos como te dijo HKS , asi tal cual vas a elminar varias rayas segeun la profundidad por lo que entiendo son las rayas que se le hacen de varios años.. suerte y comentanos despues como te fue ..??
                  Por lo de los paragolpes googlea cormados en baradero que son los mejores , yo lotenia al telefono agendado y se me perdio , si lo encuentro te lo paso
                  Last edited by lija47; 19-09-2011, 13:23.

Comment

los vidrios no estan en mal estado, en realidad estan manchados por el tiempo y el sol... calculo que dandoles una pulida tienen que quedar bien...
                    ya me fije y en mercadolibre lo venden el oxido de cerio, asique voy a probar...

los paragolpes... voy a comprarlos nuevos, me salen $275 cada uno y son iguales iguales a los originales...

asique despues les cuento como fue

Comment

estan muy feos los driovis?????????

tirame unos sopes y veni a buscar toda la vuelta de driovis ke tengo de 600 en el sotano, incluso alguno con burlete. ;)

---------- Post added at 14:59 ---------- Previous post was at 14:58 ----------

Originally posted by Pipi JDM View Post
                      los vidrios no estan en mal estado, en realidad estan manchados por el tiempo y el sol... calculo que dandoles una pulida tienen que quedar bien...

asique despues les cuento como fue
                      proba si no va, avisame

Comment

no ansel, no estan feos, solo sucios por la edad; voy a probar pulirlos, si no funca el pulido vemos lo que tenes :D

Comment

Lo de los vidrios te dijeron, y lo de los paragolpes... fijate si los uqe conseguis son iguales iguales como decis.. porque todo lo que se vende hoy en dia es basura practicamente, queda mucho mejor si cromas el que tenes (por experiencia).
                          Saludos!

Comment

yo los lave con antigrasa, despues les pase un poco de thiner y mucha pasta de pulir la mas gruesa, a mano con algodon, las marcas gruesas no salieron pero las chiquitas si.

mas barato que eso, no le hagas nada

Comment

Yo quisiera probar el oxido de cerio en el de mi viejo.
                              Desde antes de comprarlo se ve que alguna mogolica lo uso con las escobillas reventadisimas y quedo la marca de la pasada en el vidrio.

Comment

Working...
                              X