Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caño Chasis Jaula Acero Reglamento Funny Car

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Caño Chasis Jaula Acero Reglamento Funny Car

Estoy averiguando el tema de comprar los caños para hacer el chasis y la jaula del 147 Casco. El reglamento dice lo siguiente.

"Ca*ño de a*cero homologado de 38 x 1.25 mm de espesor o Caño de acero sin costura 38 x 2 mm."

Caño de acero homologado... Este donde se consigue? Debe valer fortuna. Caño sin costura en zona norte? Y mi pregunta ahora es... El caño comun con costura no sirve? Directamente no esta en reglamento no? Como sabe la tecnica en los autos que estan pintados si el caño es con o sin costura? La mayoria de los 147 exepto 1 del Team Damonte tiene el chasis de abajo con caño estructural cuadrado, esta esto permitido? Tengo entendido que tiene que ser 100% tubular. Gracias por la ayuda!

Respuesta: Caño Chasis Jaula Acero Reglamento Funny Car

El caño con costura no te sirve, por el simple hecho de que en todo lugar donde haya una soldadura, en el momento de un impacto se va abrir para el carajo, y te das cuenta porque por mas bien que este hecho la costura se nota igual. y el caño hologado no es mas que el caño que te especifican ahi en el reglamento, si pones uno de mayores dimensiones no pasa nada, es cuestion de peso y demas, pero como minimo tenes que poner ese, yo lo entiendo asi.

Comment

si vas a hacer una jaula usa todo los caños sin costura, tenes un monton de cosas a favor, (pero la fundamental), te vas a quedar tranquilo q si algun dia tenes un accidente no se va a deformar nada, yo he comprado caños en diametral tubos (011 4911 5969) pero estan en cap fed......

Comment

Yo iria al de 38 x 2 mm sin costura, es muy poca diferencia en peso comparado al otro y es mucho mejor para trabajarlo.
        Saludos

Comment

Originally posted by duraznito View Post
          Yo iria al de 38 x 2 mm sin costura, es muy poca diferencia en peso comparado al otro y es mucho mejor para trabajarlo.
          Saludos

+111

no es dificil de laburarlo en esa madida y es bastante importante el caño

Comment

yo hace un par de años le hice la jaula al Fiat 600 y no tenia ni idea. .. y la hice con caños con costura de 38mm de diamietro y 2 mm de espesor.. y esta soldada con MIG... son faciles de trabajar.. y en cuanto a resitencia no lo se, todavia no lo volque..........pero ya esta echa asi y no la puedo cambiar.
            Si vas a armar el chasis y casco mandale sin costura, son un poco mas caros, pero son los que van

slds

Comment

mira el reglamento dice eso pero no lo respetan,me canse de ver cascos con costura. yo en la bolita lo hice con costura porq me canse de buscar sin costura en zona sur nadie tenia.

Comment

Gaston estamos en la misma! Pero yo en Zona Norte! Ayer estuve en un taller donde tienen 3 autos en la 9 del Galvez y los 3 estaban armados en 38x2 con costura.

Comment

eso es como poner cinturones de seguridad de cuero en vez de los tradicionales !!!

yo pondria los mas polentas !!! no jugaria con mi integridad fisica por unos cuantos pesos mas !!!

Comment

Working...
                  X