Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta electronica LED

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta electronica LED

Bueno el tema es muy particular, tengo que poner un "semaforo" en un tablero, para saber el estado del electro que va con una tecla

Es decir

Rojo- cuando este anulado (para que no prenda en la pre largada)

Amarillo - cuando este en posicion normal (con el bulbo)

Verde - cuando este fijo o bien cuando encienda el motor.

Verde y amarillo ya los tengo cocinados, el dilema viene con el rojo.

Yo lo que voy a tener es una masa cortada (la del pin 86 del relay) entonces se me habia ocurrido, conectar permanente con contacto el rojo y que apague, cuando prenda el amarillo o el verde.

Y aca viene la consulta

Como puedo hacer para un led que tiene + y - apagarlo mandandole - al pin que tiene + y asi dejandolo sin diferencia de potencial???

se me habia ocurrido un diodo, pero no me sirve, por que para un lado, pasa + (cosa que necesito) pero para el otro va a pasar el -, generandome un corto.

Se que suena medio complicado, espero me puedan ayudar

saludos!
    Last edited by ; 26-08-2011, 13:07.

Respuesta: Consulta electronica LED

Si mal no entendi queres q el electro no te prenda en la prelargada? Si es asi y si tenes largador usaria la señal del boton del largado con un relay inversor para q cuando active me habra el ciruito del elctro.. si esta mal corrijanmen..

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
      Bueno el tema es muy particular, tengo que poner un "semaforo" en un tablero, para saber el estado del electro que va con una tecla

Es decir

Rojo- cuando este anulado (para que no prenda en la pre largada)

Amarillo - cuando este en posicion normal (con el bulbo)

Verde - cuando este fijo o bien cuando encienda el motor.

Verde y amarillo ya los tengo cocinados, el dilema viene con el rojo.

Yo lo que voy a tener es una masa cortada (la del pin 86 del relay) entonces se me habia ocurrido, conectar permanente con contacto el rojo y que apague, cuando prenda el amarillo o el verde.

Y aca viene la consulta

Como puedo hacer para un led que tiene + y - apagarlo mandandole - al pin que tiene + y asi dejandolo sin diferencia de potencial???

se me habia ocurrido un diodo, pero no me sirve, por que para un lado, pasa + (cosa que necesito) pero para el otro va a pasar el -, generandome un corto.

Se que suena medio complicado, espero me puedan ayudar

saludos!
      eh??

no entendi nada, pero si como dijo el chico de arriba,creo que si, sino despues armo algo

Comment

Originally posted by sebas_cai View Post
        Si mal no entendi queres q el electro no te prenda en la prelargada? Si es asi y si tenes largador usaria la señal del boton del largado con un relay inversor para q cuando active me habra el ciruito del elctro.. si esta mal corrijanmen..

si, entendiste mal

el circuito ya lo soluciones solo con una tecla, nada de reles agregados que es lo que tiene ahora

solo manejo con esa tecla la masa que comanda el relay, la corto, le doy directo y bien, la mando al bulbo

---------- Post added at 17:48 ---------- Previous post was at 17:46 ----------

Originally posted by Se-R View Post
        eh??

no entendi nada, pero si como dijo el chico de arriba,creo que si, sino despues armo algo
        ahi aclare, el circuito esta ok, solo me falta el testigo para cuando este sin masa el relay del electro y por mas que el bulbo pegue, este no prenda.

Comment

podes poner un relay inversor antes del relay del electro,en reposo que mande al relay y activado que permute al relay por el led,
          o directamente lo podes hacer con una tecla de inversora,no de un punto

Comment

Comment

y las cotas??

La idea era no agragar mas relays, si veo que se complica va con la roja fija o sin roja jajjja

---------- Post added at 20:18 ---------- Previous post was at 20:17 ----------

Originally posted by SEBLAR View Post
              podes poner un relay inversor antes del relay del electro,en reposo que mande al relay y activado que permute al relay por el led,
              o directamente lo podes hacer con una tecla de inversora,no de un punto
              te entendi, voy a probar! GRAX!

Comment

facu con el paint sos un queso... que carajo son los cuadrados negros? y el coso que parece una botella cortada? o el gorro del chompiras...

Comment

A ver si entendi para poder ayudar. Necesitas que prenda el led cuando no tenes tension en el circuito,.Entendi bien?

no queres poner mas relay?

entonces ponete a leer http://es.wikipedia.org/wiki/Microcontrolador_PIC jajaja
                  Last edited by EzekielMI; 26-08-2011, 16:47.

Comment

en realidad cuando no tengo masa en el pin 86 del relay

---------- Post added at 20:52 ---------- Previous post was at 20:48 ----------

Originally posted by EzekielMI View Post
                    A ver si entendi para poder ayudar. Necesitas que prenda el led cuando no tenes tension en el circuito,.Entendi bien?

no queres poner mas relay?

entonces ponete a leer Microcontrolador PIC - Wikipedia, la enciclopedia libre jajaja
                    prefiero poner un relay

prefiero no poner el led jajajjaja

me da bronca que por una "lamparaita" tenga que poner un relay, los odio, te juro, mas cuando los ponen el vano, cualquier cosa, le mandan relay, despues parece un catalogo de ralux

Comment

para lo que queres hacer usas relays, o utilizas integrados de logica nand, mas facil un relay

el otro ya lo mando para los pic ajajja

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        facu con el paint sos un queso... que carajo son los cuadrados negros? y el coso que parece una botella cortada? o el gorro del chompiras...
                        Vos te pensas que estoy al pedo??? Justo hoy no.

Cuadrados son reley y el gorro un bulbo

Comment

pone 2 led, cuando estan los 2 apagados es porque esta cortado....gil.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            pone 2 led, cuando estan los 2 apagados es porque esta cortado....gil.
                            jajajajaja te cago cabreeeee

igual, a como viene el post, esta empecinado con que tenga el puto led rojo, sino no queda como un semaforo vite!

PD: Arma la verga esa y dejate de joder con lucesitas pelotudas!

Comment

che, vos queres que cuando la masa del relay no tenga masa, se te prenda el led? con un transistor se hace eso... mas chiquito, y menos grandote :P

Comment

Working...
                              X