Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encendido Transitorizado. Que les parece?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Encendido Transitorizado. Que les parece?

Hola muchachos, estaba viendo en ML encendidos transitorizados, tengo ganas de mejorar el encendido sin gastar tanto en un verdadero encendido electronico, renegar con el modulo, etc.
    Encontre este que ademas trae corte, y me intereso mucho ese tema tambien ya que tengo en el curriculum un par de erradas de cambio.

Aca esta el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-platinos-_JM

Que les parece el encendido transitorizado? Mejorara algo el encendido realmente? He recibido buenos comentarios de gente que lo ha probado, pero vieron que todo es muy relativo, como cuando cambiamos el filtro y decimos "si anda mucho mas, se re nota" Desde la teoria es algo que funciona como se anuncia?

Desde ya muchas gracias por las respuestas!

slds!

p/d: agradezco tambien los consejos tales como "mandale un electronico en serio dejate de joder" pero no es una opcion valida.

Respuesta: Encendido Transitorizado. Que les parece?

cuba cuando tenia platinos tenia puesto un nosso mejorardor de chispa.. la verdad verdadera es que al auto se le fueron absolutamente todas las fallitas electricas q tenia y use el mismo platino durante mucho y con muchas cagadas a palos y lo saque para poner el distri de regatta.. el nosso te lo recomiendo.. y tengo para q pruebes (el encendido obvio)

Comment

eso es para andar tirando corte en cada esquina ???

Comment

Originally posted by juampi_jeandrevin View Post
        cuba cuando tenia platinos tenia puesto un nosso mejorardor de chispa.. la verdad verdadera es que al auto se le fueron absolutamente todas las fallitas electricas q tenia y use el mismo platino durante mucho y con muchas cagadas a palos y lo saque para poner el distri de regatta.. el nosso te lo recomiendo.. y tengo para q pruebes (el encendido obvio)
        Gracias Juampi!!!!! Lo primero que pense es en el nosso pero me intereso este que viene con el corte. ya voy a ver que hago, gracias de nuevo!!!!

Originally posted by cristian7280 View Post
        eso es para andar tirando corte en cada esquina ???
        si buaaaacho asi las turras explotan con el sonido de mi corte

Comment

si no queres o tenes para un electronico, sirve, por el mero echo de que la tension no pasa por el ruptor sino por el transistor y el ruptor, o platino, hace por decirlo de conctato no mas, abre y cierra, por ende tiene mas vida util, no jode tanto con regular la luz, condensador, etc etc,

Comment

Yo hace muchos años cuando tenia el R4 con tu mismo motor, andaba en la busqueda de algo para mejorar ese tema. Un dia en la biblioteca de la facultad encontre un libro de diseño de encendidos electronicos. Entre los diseños mas clasicos habia para hacer uno MUUUUYYYYYYYYYY simple con 2 transistores qe demostraba ser lo suficientemente eficiente hasta 7000rpm para lo que yo necesitaba (segun los graficos).... asi que lo arme y lo puse. Queme 3 transistores de potencia hasta pegarle al tamaño y forma de disipador correcta, jeje... pero volaba el R4 y encima en frio arrancaba 10 veces mejor. Nunca mas cambié o regulé platinos.
            Años mas tarde cuando compre el Taunus, tenia un modulo marca NOSSO nacional que cumplia la misma función y andaba joya.
            Hasta hace poco se conseguian en casas de encendido y eran baratos.
            Asegurate de ponerlo con fichas macho/hembra cosa de poder puentearlo ante cualquier problema o duda que tengas.
            Saludos.

Comment

Originally posted by Pixis5 View Post
              Yo hace muchos años cuando tenia el R4 con tu mismo motor, andaba en la busqueda de algo para mejorar ese tema. Un dia en la biblioteca de la facultad encontre un libro de diseño de encendidos electronicos. Entre los diseños mas clasicos habia para hacer uno MUUUUYYYYYYYYYY simple con 2 transistores qe demostraba ser lo suficientemente eficiente hasta 7000rpm para lo que yo necesitaba (segun los graficos).... asi que lo arme y lo puse. Queme 3 transistores de potencia hasta pegarle al tamaño y forma de disipador correcta, jeje... pero volaba el R4 y encima en frio arrancaba 10 veces mejor. Nunca mas cambié o regulé platinos.
              Años mas tarde cuando compre el Taunus, tenia un modulo marca NOSSO nacional que cumplia la misma función y andaba joya.
              Hasta hace poco se conseguian en casas de encendido y eran baratos.
              Asegurate de ponerlo con fichas macho/hembra cosa de poder puentearlo ante cualquier problema o duda que tengas.
              Saludos.
              Ja muy buena historia. Si lo del puente lo vi hace un tiempo y es buena la idea. gracias!

Comment

Pero el corte no te salva de errar el cambio.
                O sea, te salvara de que se te trabe el acelerador no se.
                Pero si en cuarta pones primera rompes todo con o sin corte jaj

Comment

si alguien quiere armarse uno facil y que anda http://www.plaquetodo.com/plaquetodo...ibro26/312.zip

Comment

Yo tengo uno asi en el 147 (pero sin corte) y la verdad que anda joya, nunca mas queme platinos y cuando llueve ya no me falla el auto, a parte de que mejoro mucho el ralenti, regula mas parejito, te lo recomiendo, saludos

Comment

Mirá cuba, yo tuve de los 2 encendidos... el transistorizado te safa mal el contacto del platino... Pero no la resistencia. Yo me volvía loco porque los platinos no se desregulaban ni hacían falso contacto, sino que se partía la pata de plástico que hacía el movimiento con la levita.

Ganar vas a ganar, en mi experiencia cambia mucho el arranque y mas que nada la intermedia (nunca hice el cambio en un auto con fierros, para mi arriba andaba igual en los std), pero igualmente lo mejor es conseguirte todo completo. Creo que en tu motor tiene que calzar sin ninguna mod el distri completo del R9.

Vas a cambiar el platino y el condensador en la caja por un módulo, pero la posta es que tenés que tener mala suerte para que se queme, o haber hecho alguna cagada

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                        Pero el corte no te salva de errar el cambio.
                        O sea, te salvara de que se te trabe el acelerador no se.
                        Pero si en cuarta pones primera rompes todo con o sin corte jaj
                        Si si eso ya lo se, me paso!

pero me referia a errarle que no entre, que tambien me paso y ahi si me salvaria el corte jeje

Originally posted by emanuelgancedo View Post
                        si alguien quiere armarse uno facil y que anda http://www.plaquetodo.com/plaquetodo...ibro26/312.zip
                        gracias por el aporte!

Originally posted by ezequiel147 View Post
                        Yo tengo uno asi en el 147 (pero sin corte) y la verdad que anda joya, nunca mas queme platinos y cuando llueve ya no me falla el auto, a parte de que mejoro mucho el ralenti, regula mas parejito, te lo recomiendo, saludos
                        gracias chabon!

Originally posted by Darkacces View Post
                        Mirá cuba, yo tuve de los 2 encendidos... el transistorizado te safa mal el contacto del platino... Pero no la resistencia. Yo me volvía loco porque los platinos no se desregulaban ni hacían falso contacto, sino que se partía la pata de plástico que hacía el movimiento con la levita.

Ganar vas a ganar, en mi experiencia cambia mucho el arranque y mas que nada la intermedia (nunca hice el cambio en un auto con fierros, para mi arriba andaba igual en los std), pero igualmente lo mejor es conseguirte todo completo. Creo que en tu motor tiene que calzar sin ninguna mod el distri completo del R9.

Vas a cambiar el platino y el condensador en la caja por un módulo, pero la posta es que tenés que tener mala suerte para que se queme, o haber hecho alguna cagada
                        Gracias chabon. Si el del 9 anda bien, estuve averiguando pero se me va mucho los $$$ y tengo el distribuidor y bobina nuevos, entonces no me da para volar todo. Voy a probar con este, que la verdad no espero un graaaannnn cambio, con que arranque mejor ya me conformo.

slds!

Comment

Originally posted by emanuelgancedo View Post
                          CAÑO! el primero que arme para el 600, nunca mas cambiar platinos, y arranca mucho mas facil. Si el que te ofrecen es algo asi y no es muy caro (no puedo ver ML desde aca) dale para adelante!

Despues arme el de descarga capacitiva, ese me gustaba mas como andaba.

Comment

yo arme el de descarga capacitiva de plaquetodo y nunca me funciono bien lo tengo ahi tirado jaaja

Comment

Cuba va bien el transistorisado pero guardate un toque y ya estirate al electronico!!!

Comment

Working...
                              X