Announcement

Collapse
No announcement yet.

y ahora que hago :(

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • y ahora que hago :(

    Bueno amigo les cuento que la semana pasada le cambie el aceite del auto, para los que no saben mi auto es un swift gti 16v con 130000 kilometros. modelo 94

    Bueno el auto tenia aceite motul 4100 semisintetico 10w50
    fui al lubricentro con la intencion de ponerle algun castrol magnatec y no tenian asi que termine poniendole el shell helix 10w40 algo de 110 mangos.

    Bueno el aceite se siente bien y nada de ruido a botadores y parece liviano el motor.
    El tema es que ayer le envie un mail a sportchips comentandole q me interesaria ponerle el chip al tutu y ellos me respodieron:
    que el cambio del chip era bueno y que ellos recomendaban junto al chip unas bujias frias y un aceite sintetico y me nombraron el motul 8100 5w40

    AHORA MI DUDA ES: ese aceite es sintetico y hay dos motivos por el cual no se lo puse
    el primero es que si tengo semisintetico y paso a sintetico pasa algo???
    el segundo es al ser un auto modelo 94 ya y que tiene sus aceleradas me imagino porque es seguro esta un poco castigado, conviene ponerle un aceite tan fino??? los botadores si bien se van a llenar mas rapido por ser un aceite tan liviano no les producira desgaste despues al ser tan fino y el motor tan vueltero

    Y las bujias frias me dijieron q en el auto cuando recien lo prendes falla cuando esta frio luego van mejor es esto cierto?


    saludos, espero que me ayuden porque no me importa gastar unos mangos de vuelta y cambiar el aceite de nuevo q esta nuevo, pero lo importante es que me quede bien. saludos

  • #2
    Re: y ahora que hago :(

    Te explico lo qe yo sé por experiencia propia:
    Yo tengo un Charade GTti, lo compré hace casi un año ya. Cuando le hice el primer cambio de aceite ni bien compré el auto le puse el aceite ese qe te recomendaron en SportChips, el Motul 8100 XCESS.
    Mi auto tenía en ese momento 64.000km y apenas lo puse empezó a fumar azul por el escape y el aceite bajaba bastante. Además me hizo mierda el retén de bancada, lo dejó todo como un chicle.
    La cuestión es qe el retén ese me volví puto para conseguirlo importado y además apenas tire ese aceite y le puse un Elaion Semi-Sintético dejó de fumar el auto.
    Vos fijate, a mi con menos kilometros qe vos ese aceite tan liviano no me resultó.

    Comment


    • #3
      Re: y ahora que hago :(

      El mismo aceite que usó barracuda, usan todos los autos del taller que tienen enfierradas importantes.
      A modo de dato.. ese aceite se banco fondeadas hasta pilar, sin radiador de aceite, y no se cortó.
      Planteale tu misma duda a soportchips.
      Pero miopiñon es que va como trompada de elefante drogado.

      Comment


      • #4
        Re: y ahora que hago :(

        Te recomiendan ese aceite porque no se que curro tienen y te lo venden ellos. Ponele algun 10-40 semi sintetico y olvidate.

        Comment


        • #5
          Re: y ahora que hago :(

          si tal cual como dice carlitos,decile ke le pusiste ese aceite en otro lado y ta van a recomendar otro jajaj la verdad a esta gente ya no le creo nada.
          deja ese aceite ke pusiste que si no esta adulterado es muy bueno,sino cuando cambies pone elaion semi sint. o sino castrol RS
          a mi el motul no me resulto(pero por ahi me lo vendieron trucho) duro 500 km en mi motor,se lo sake al carajo ojo que no es malo ese aceite pero a mi no me andubo ki si o
          saludos

          Comment


          • #6
            Re: y ahora que hago :(

            Originally posted by golero
            o sino castrol RS
            Es un desperdicio que le ponga ese aceite, y lo garpe lo que sale. Además, va a terminar teniendo los mismos problemas.

            Comment


            • #7
              Re: y ahora que hago :(

              ya esta amigos les dejo este aceite que hasta ahora me anda bien y se lo complementocon el molikote, mañana le compro un molikote de 300cm y lito. ya que el patriot power por aca no lo consigo, me tendria que ir hasta capital para comprarlo, tan bueno es ese patrio power que tanto lo recomiendan????



              Ahora me llamo la atencion eso qued dicen sobre esa gente no le creo nada, es de confianza sportchips?? para ponerle el chip o me recomiendan otro. saludos

              Comment


              • #8
                Re: y ahora que hago :(

                al margen, poniendo un aceite semi o sintetico del todo, corres el riego, con el kilometraje que tenes, que se laven los cilindros, por el aditivo del aceite y empieze a fumar ventear etc etc etc...una cosa es un auto nuevo, y otra uno con 130mil,.

                Comment


                • #9
                  Re: y ahora que hago :(

                  Mineral 20W50 para mi... 10 pesos el litro... la marca que sea, siempre anduvo mejor que el sintetico, y eso que le metía Elf Synthese 5-40 en una época.... Y asi todo, a los 45000 Km ya tenía reborde el cilindro....

                  Para mi, el sintetico es un curro.

                  PD: Ya tengo varias referencias de gente que le hizo mierda los retenes luego del cambio a sintetico.

                  Comment

                  Working...
                  X