Announcement

Collapse
No announcement yet.

denuncia de venta vencida...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • denuncia de venta vencida...

    consulta media boluda, si se hace una denuncia de venta, son 30 dias desde que se hace para transferir... pero pasado los 30 dias, sigue teninendo vigencia esa denuncia de venta??



    para los curiosos...

    mi cuñado tenia un 147, el mecanico "le hizo el motor a nuevo" a la semana se le fundio... como estaba sin laburo y le habia metido hasta el ultimo ahorro al auto, el mecanico le ofrecio comprarselo el "comodas cuotas" por lo cual acepto sin tener opciones (si, flor de hijo d eputa y garca el mecanico... se lo arreglo como el orto le saco plata, lo hizo que se funda y como es tan bueno se lo compro).
    mi cuñado instantaneamente metio denuncia de venta a nombre de el y el "mecanico" que fue quien lo adquirio el vehiculo. dsp de 6 meses de estar sin transferir el auto, ya que hasta que no termine de pagar no se va a transferir, el mecanico se lo permuto a un viejo de Azul, provincia de bs as.
    la pregunta es... la denuncia de venta sigue teniendo vigencia... verdad?

    gracias por la data muchachos!!

  • #2
    Respuesta: denuncia de venta vencida...

    regunta es... la denuncia de venta sigue teniendo vigencia... verdad?
    por teoria si..

    Comment


    • #3
      Respuesta: denuncia de venta vencida...

      lo ideal es que transfieran, la denuncia de venta tengo entendido que tiene validez de 30 dias nada mas.. pero ante cualquier cosa es algo mas que vos tenes a tu favor. rompele las bolas para qe transfiera, hagan las cosas como debe ser, para tranquilidad de los dos.
      yo siempre por mas que se transfiera el mismo dia o un par de dias despues hago la denuncia de venta..

      Comment


      • #4
        Respuesta: denuncia de venta vencida...

        Originally posted by gonzaliitoo View Post
        lo ideal es que transfieran, la denuncia de venta tengo entendido que tiene validez de 30 dias nada mas.. pero ante cualquier cosa es algo mas que vos tenes a tu favor. rompele las bolas para qe transfiera, hagan las cosas como debe ser, para tranquilidad de los dos.
        yo siempre por mas que se transfiera el mismo dia o un par de dias despues hago la denuncia de venta..

        no, no tiene vencimiento, y la verdad que es al re pedo meterle una denuncia de venta al comprador al mismo momento que haces la transferencia , lo que logras es que el nuevo dueño se pueda comer un pijaso, por que quizas quede la denuncia en el limbo y si alguna vez lo paran , se come un garron, o si esto no pasa , el comprador cuando va a retirar los papeles le cobran la denuncia a el .

        Comment


        • #5
          Respuesta: denuncia de venta vencida...

          asi es no vence nunka.

          Comment


          • #6
            Respuesta: denuncia de venta vencida...

            Sigue en vigencia la denuncia de venta.

            Comment


            • #7
              Respuesta: denuncia de venta vencida...

              oka gracias por la data chicos!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: denuncia de venta vencida...

                la denuncia de venta quedate tranquilo no vence...
                osea.. legalmente tu cuñado esta resguardado..
                pero impositivamente no!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: denuncia de venta vencida...

                  Originally posted by seba_150 View Post
                  la denuncia de venta quedate tranquilo no vence...
                  osea.. legalmente tu cuñado esta resguardado..
                  pero impositivamente no!
                  osea que si el titular queda inhibido la transferencia no sale ni a palos no?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: denuncia de venta vencida...

                    Originally posted by seba_150 View Post
                    la denuncia de venta quedate tranquilo no vence...
                    osea.. legalmente tu cuñado esta resguardado..
                    pero impositivamente no!
                    impositivamente no?¿ pregunto xq no se.... las patentes tendria q seguirlas pagando el cuñado en ese caso?¿

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: denuncia de venta vencida...

                      La denuncia de venta tiene una vigencia de 45 dias para que el comprador en ese tiempo haga la transferencia...cuando se vencen los 45 dias y no hace la transferencia la denuncia de venta no tiene validez para el q compro el auto. Por lo cual eso queda hacentado y si lo hagarran al tipo en la calle le secuestran el auto. Tu cuñado hiso lo q tenia q hacer, como dijo SEBA_150 "legalmente tu cuñado esta resguardado..pero impositivamente no!"




                      Originally posted by juanma_wilde View Post
                      osea que si el titular queda inhibido la transferencia no sale ni a palos no?
                      Si el titular esta inhibido, estas en el horno. Hasta q no le levantan la inhibicion al titular no podes transferir! A mi me paso con el 147 q tuve anteriormente, cuando lo compre no salto nada en el informe de dominio, a los q dias de la compra lo inhiben y justo estaba empezando a tramitar la transferencia...tenia una deuda de $2500 y lo inhibieron, hable con el tipo y ni cabida, hable con un abogado y no se justificadaba hacerle juicio por esa plata, asi tuve q pagar yo la deuda del tipo para poder transferirlo...igualmente no lo pude transferir a mi nombre xq tarda levantar la inhibicion...pero al q le vendi el auto le aclare como venia la mano...q solo era cuestion de un tiempito para poder transferirlo...hace unos dias hable con el gestor y me dijo q la semana q viene ya queda libre el 147 para la transferencia, asi q me saco un peso de encima. Por eso hay q pedir siempre informes de dominio y transferir lo mas rapido posible.

                      ---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:23 ----------

                      Originally posted by marshall_sn View Post
                      impositivamente no?¿ pregunto xq no se.... las patentes tendria q seguirlas pagando el cuñado en ese caso?¿
                      Exactamente....si no se transfirio las patentes le van a seguir llegando al titular.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: denuncia de venta vencida...

                        Despues que pasa la vigencia de la denuncia de venta se intima al comprador a hacer la transferencia.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: denuncia de venta vencida...

                          El tema es asi:
                          el comprador tiene 45 dias HABILES para hacer la trasnferencia, en algunos distritos es de 60 dias habiles.
                          Despues de eso se pide la prohibicion de circular del vehiculo y encima empieza a correr la multa por no haberle hecho la transferencia.
                          La denuncia de venta no caduca NUNCA.

                          PERO..... no te exime de la parte tributaria, para eso tenes que hacer una denuncia de venta tributaria en Suipacha y Viamonte si sos de capital.

                          Te dejo un texto de lo que dice la ley asi te sirve y entendes un poco mas:

                          Según el Régimen Jurídico del Automotor, en el artículo 27 define que "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y
                          perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al Registro que cedió el automotor, se reputará que el adquirente o quienes de este último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquél, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".

                          El trámite lo hace únicamente el titular del automotor, su representante legal o su apoderado, y sirve para que el titular se libere de responsabilidad civil si se comete un
                          ilícito con ese rodado. Sin embargo, hasta que no se realice la transferencia del vehículo, la denuncia de venta no es suficiente para eximir de responsabilidad tributaria ante la
                          Dirección General de Rentas (DGR); así, quien figure como titular registral será responsable por el pago de las patentes.

                          Por eso, al realizar la entrega del rodado al comprador, y sin importar el tiempo transcurrido de esto, el vendedor titular registral deberá comunicar el hecho al Registro de la Propiedad Automotor donde está radicado el legajo del vehículo y realizar la denuncia de venta presentando la siguiente documentación: solicitud tipo 11 (Denuncia de Venta), que incluye el número de dominio del automotor; nombre, apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral; nombre y apellido del comprador (si se omite, no impide la toma de razón del trámite), y lugar y fecha en que se efectuó la entrega del automotor, entre otros datos. La firma del titular deberá estar certificada por escribano público nacional o por encargado del Registro de la Propiedad Automotor, y debe presentarse el original y la fotocopia de cualquier constancia que el vendedor posea de la venta (si se tiene).
                          El trámite de denuncia de venta tarda 48 horas y hay que asistir dos veces al Registro: una, para presentar la documentación y otra, para recibir el triplicado de la solicitud tipo 11.

                          Según el Código Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires 2001, en el artículo 230 debe presentarse ante la Dirección General de Rentas (DGR) la denuncia de venta dentro de los 90 días de la enajenación del vehículo con copia de ésta para eximirse del pago de patentes.
                          Los titulares de dominio de automotores registrados en la provincia de Buenos Aires deben realizar la denuncia impositiva de venta para limitar su responsabilidad del
                          impuesto a los automotores al entregar el vehículo sin realizar la transferencia ante el Registro de la Propiedad Automotor. Esta denuncia se hace en cualquiera de las oficinas de distrito de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: denuncia de venta vencida...

                            Yo que vos, lo q haria, es apretar al q lo tiene ahora, diciendole que si no lo transfiere en 30 dias vas a levantar una denuncia y que el auto va a tener pedido de captura, vas a ver como se apura.-

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: denuncia de venta vencida...

                              Originally posted by dante123 View Post
                              Yo que vos, lo q haria, es apretar al q lo tiene ahora, diciendole que si no lo transfiere en 30 dias vas a levantar una denuncia y que el auto va a tener pedido de captura, vas a ver como se apura.-

                              Me sumo a lo q dice Dante...tenes q apurar al q tiene el auto.

                              Yo tengo una Zanella Sexy con pedido de captura xq nunca hiso la transferencia el q me la compro, la denuncia de venta esta hecha, lo intimaron y nunca aparecio se le vencieron todos los plazos...asi q el dia q la secuestren pego moto de nuevo! jaja

                              Comment

                              Working...
                              X