Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuidado de pintura?????????????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuidado de pintura?????????????

    asi es la pregunta es para todos aquellos que saben de tratamientos y cuidados de la pintura del auto.

    ya que trabajo de noche y por ende queda a la interperie con lo cual se llena de tierra, le cae el rocio, heladas, lluvias etc.

    - pregunto sirve de algo hacer dicho tratamiento si queda afuera toda la noche???
    - que tipo de tratamiento es recomendable, algun sellador, cera, abrillantador??

    que marca recomiendan?

    escucho opiniones de todos aquellos fanaticos que en el foro son muchos!!

    salu2.

  • #2
    Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

    no se nada del tema, pero me interesa, asique me sumo a las explicaciones de los que hacen tratamientos al auto

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

      Esperemos a los Detailler´s a ver que nos dicen...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

        yo creo que necesitas un buen tratamiento, podes arrancar con el kit basico que venden de pasta, abrillantador y cera, pero en la cera compraria alguna que tenga duracion y menos carnanuba, osea tendrias mas proteccion y un poco menos de brillo que si aplicas una con mucho carnauba, ojo no se nada de detail, solo lo que note por pasarle a mi auto, un abrazo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

          si ya tiene rayoncitos, típicos del lavado, te puede venir bien hacer todos los pasos completos para dejarlo flama.
          pulir
          abrillantar
          encerar
          este último paso protege a la pintura con una capa selladora y se va a bancar más las agresiones del medio exterior, te vas a dar cuenta cuando lo laves que sale todo más fácil.
          Una buena cera como la que te dijeron, es algo sintético, NXT de Meguiar´s por ejemplo algo accesible y que anda bien.

          Saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

            Lo mejor que podes hacer es un buen tratamiento 3M dentro de lo bueno y a un precio accesible.
            Si el auto esta bueno y sin rayaduras le pasas primero la pasta de pulir a mano que es mas un limpiador de grasitudes que otra cosa, si el auto esta medio chotis entonces le pasas la pasta de pulir con la esponja especial de 3M a maquina.
            Despues de eso le pones el abrillantador manual.
            Despues la cera para que quede flama
            Y por ultimo le pasas la 3M PASTE WAX (viene en un envase como una pomada) que te forma una pelicula que te lo protege a full.
            Yo lo tengo asi y en mi laburo me lo recagan las palomas mal, pero cuando lo lavo o le paso un trapo sale como nada, hasta inclusive cuando llueve el auto desliza las gotas de agua al toque, realmente se nota la pelicula que deja.
            Una vez que hiciste eso despues es solo abrillantador, cera y paste wax cada 3 o 4 meses.
            Last edited by negrocorti; 02-08-2011, 19:30.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

              digo yo...no es mas facil comprar un cobertor !!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                Como te dijeron ahi arriba, con la 3m paste wax se la pasas como ultimo paso y te protege muy bien el auto formando como una capa de protectora y no se agarran a la chapa las cagadas de paloma y la mugre, saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                  Hola mira... La respuesta a tu pregunta si se daña la pintura en las condiciones que vs tenes al auto es si... ya que no esta protegido con ningun tipo de cera ni sellante y al tener tierra y limpiarlo con paños comunes que no sean microfibras lo llenas de swirls(Rayas finitas).
                  Lo que tendrias que hacer imaginando que el auto lo requiere ya sea por tener muchos swirls o por que queda al aire libre y recibe todos los factores del medio ambiente es lo siguiente.
                  Un tratamiento completo de pintura, que consiste en lo siguiente.
                  *Un buen lavado con microfibras y un buen shampoo que armonize un poco mas la pintura tipo(Porbooys,Meguiars)
                  *Una buena fase de descontaminado completo con clay bar lubricada con cualquier quick detail.( ya que al estar el auto a la intemperie debe absorver todas las impuresas del ambiente)
                  *Un buen pulido con las tres fases(Corte,Pulido y Acabado)(Con rotativa si tiene swirls profundos o sino con orbital si son mas superficiales y l oque buscas es potenciar el brillo)(y en cuanto a pulidores a mi gusto lo mas barato y bueno es porbooys, sino 3M perfec it)
                  *Despues le das una buena encerada con cera en pasta de carnauba( de mi preferencia porbooys o meguiars)
                  *Paso siguiente usar un sellante para proteger la cera y que esta dure mas tiempo.( de mi preferencia porbooys)

                  PD: Para los plasticos y gomas exteriores e interiores usa un producto de mothers que nutre y deja un brillo mate a todos los plasticos y gomas.
                  Y bueno creo que no me estoy olvidando de nada... Con esto la pintura te quedaria bien protegida y con un brillo y profundidad espectacular. Cualquier duda consultame y te explico mas a fondo lo que no entiendas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                    Originally posted by Brixooh View Post
                    Hola mira... La respuesta a tu pregunta si se daña la pintura en las condiciones que vs tenes al auto es si... ya que no esta protegido con ningun tipo de cera ni sellante y al tener tierra y limpiarlo con paños comunes que no sean microfibras lo llenas de swirls(Rayas finitas).
                    Lo que tendrias que hacer imaginando que el auto lo requiere ya sea por tener muchos swirls o por que queda al aire libre y recibe todos los factores del medio ambiente es lo siguiente.
                    Un tratamiento completo de pintura, que consiste en lo siguiente.
                    *Un buen lavado con microfibras y un buen shampoo que armonize un poco mas la pintura tipo(Porbooys,Meguiars)
                    *Una buena fase de descontaminado completo con clay bar lubricada con cualquier quick detail.( ya que al estar el auto a la intemperie debe absorver todas las impuresas del ambiente)
                    *Un buen pulido con las tres fases(Corte,Pulido y Acabado)(Con rotativa si tiene swirls profundos o sino con orbital si son mas superficiales y l oque buscas es potenciar el brillo)(y en cuanto a pulidores a mi gusto lo mas barato y bueno es porbooys, sino 3M perfec it)
                    *Despues le das una buena encerada con cera en pasta de carnauba( de mi preferencia porbooys o meguiars)
                    *Paso siguiente usar un sellante para proteger la cera y que esta dure mas tiempo.( de mi preferencia porbooys)

                    PD: Para los plasticos y gomas exteriores e interiores usa un producto de mothers que nutre y deja un brillo mate a todos los plasticos y gomas.
                    Y bueno creo que no me estoy olvidando de nada... Con esto la pintura te quedaria bien protegida y con un brillo y profundidad espectacular. Cualquier duda consultame y te explico mas a fondo lo que no entiendas.
                    hola como te va..... te puedo robar un toque de tiempo, para que los que no sabemos mucho del tema aprendamos.... podras poner algunos enlases, sacados ej. mercadolibre.... de los productos que mencionas.... osea, un linck del abrillantador q recomendas, los paños etc.... si no encontras la marca exacta, no importa.... pero para tener una referencia de las cosas que tenemos q comprar para hacer todo ese proceso..... quiero comprar las cosas para pulir un par de autos q tienen esas rallitas minimas que mencionas vos pero uno me dice una cosa y otro otra..... y me parecio un proceso interesante el que mencionas vos......... si podes.... si no, no hay problema, agradecemos tu aporte.... un abrraso

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                      Hola mira por mercado libre porbooys n ocreo que consigas y si hay te matan con el precio... lo mejor que hay para comprar es We Are Car Care -- Car Wax, Car Polish, Auto Detailing Supplies, Car Buffers & Car Accessories Store

                      Aca el link directo a la seccion de porbooys:Poorboys World Polishing & Detailing Products: High quality, low cost car care products! poor boy's car care, poorboy's detailing products, poorboys

                      Mira te dejo una lista de lo que yo voy a comprar asi te das uan idea de lo que nesecitas para hacer ese trabajo vs es exactamente todo esto:

                      Pedido parte 1:

                      Pedido parte 2:

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                        Pasale un sellador sintetico..
                        comprate el EX de poorboys... y aplicalo despues de lavarlo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                          si lo dejas siempre a la interperie siempre siempre vas atener el mismo problemas ya con un tratamiento en la pintura ya cambia la mano , ojo¡¡ es depende que auto sea lleva tales productos
                          Lo primordial y basico seria un kit como te dicen anteriormente aplicandolo vos , despues si queres hay tratamientos mas intensos para sacar rayas y darle proteccion a todo esto son varias las cosas ya hablamos poorboys,collinite , selladores de la misma marca con eso ya tenemos una gran proteccion y sobre todo si lo cuidas en los lavados ,lavandolo con shmpoo neutro, secandolo con MF y encerandolo adecuadamente no pasaria nada ...Cualquier otra pregunta te escucho no hay drama , suerte con el tema
                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                            Yo le tiro WD40 (es posta eh)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cuidado de pintura?????????????

                              gracias a todos los entendidos por las respuestas!!!

                              creo que lo mejor va ser contactarme con alguno de los chicos que hacen tratamientos, hacerle uno y comprar algun sellador para mantenerlo despues yo!.ya que la pintura esta muy bien!!.

                              el auto en cuestion es este:

                              http://foro.enfierrados.com/mi-fierr...nda-civic.html

                              salu2.

                              Comment

                              Working...
                              X