Announcement

Collapse
No announcement yet.

comprar instalacion o armarla uno mismo...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• comprar instalacion o armarla uno mismo...

muchahcos estoy en un dilema... tengo bruto quilombo electrico en el 128 (europa) lo cual ahora se me va a agrabar bastante mas...

actualmente tengo el torpedo de F1 SCR, con tablero y teclas tmb de SCR... el cual ya le estoy volando para venderlo y poner el torpedo original...

problema 1:
    el tema es que de un dia para otro me dejo de andar todas las luces traseras... nignuna ni estop ni marcha atraz, ni guiños ni posicion nada de nada... revise los fusibles y estan todo bien...

Problema 2:
    al tener el tablero y teclas de f1 tiene todo conectado a eso los comandso, solo tengo la palanquita del guiño en el volante... por ende cuando ponga lo de 128 voy a tener que empezar a modificar todo otra vez...

Problema 3:
    ahi unas arañas terribles como por ejemplo un cable que lleva masa a el resto de los cables esta a unido como 20 cables pelados y porlo que puedo ver le tiraron un chorro de plomo, si de plomo a modo de "estañarlos"... un villero total!!!

entonses me puse a ver las instalaciones que venden hechas, oro y demas (aprox 450 500 mangos) y vi que muchas veces salen malas o ahi que andar agragando cables por que quedan cortas, o los cables son finos y se mutilan... en fin...

la pregunta es... comprarian una hecha y jugamos a la loteria o compro cable y empiezo a armarla yo?

tengo los planos de todo el auto (los iriginales) del cableado, si bien voy a tener que modificar varias cosas iria modificando a medida que lo voy haciendo y no improvisar con algo ya hecho... me explico??

me doy basttante maña con cables y demas, me hace dudar de no largarme solo el tema de los relays y las "conexiones electricas del motor" por haci decirlo como Bobina Alternador y demas giladas...

Antes este dilema ustedes que dicen...

Respuesta: comprar instalacion o armarla uno mismo...

Yo arrancaria todo y lo haria todo yo, nose de cuanto tiempo dispones, pero eso haaria yo. Las conexiones de bobinas y alternadores son basicas, sino le preguntas a alguien y te dice al toque, y mas sabiendo que no tenes inyeccion.

Comment

tiempo y mira... tengo 24... argentina un promedio de vida de 80 años... por ende... tengo unos 50 largos años de tiempo jajaja

en relacion al costo me gastare menos de 500 amngos haciendola yo? porque tampoco me voy a gastar 1 luca y burrear como un gil... me explico?

Comment

Armala vos, vas a poder hacerla mucho mas prolijo, etiqueta todo, armate tu propio planito en base al plano original, compra cosas de calidad y mucho termocontraible
        sino mandale un pm a cabrera y que te haga un wiretuck!

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
          Armala vos, vas a poder hacerla mucho mas prolijo, etiqueta todo, armate tu propio planito en base al plano original, compra cosas de calidad y mucho termocontraible
          sino mandale un pm a cabrera y que te haga un wiretuck!

quedate trankilo que es una de la razones por la cual me pico el bichito de armarla yo mismo jajaj se su secreto!!

Comment

** Fiat 128 Y 128 Iava = Instalacion Eléctrica Completa ** - $ 347,00 en MercadoLibre

comprala y chau, despues la modificas como hice yo con el de nacho.

Te corrijo, no sabes mi secreto, sabes solo una parte muy pequeña

Comment

Originally posted by pele-Clmil6 View Post
              quedate trankilo que es una de la razones por la cual me pico el bichito de armarla yo mismo jajaj se su secreto!!

Yo no compraría las "hechas" ya que probablemente las fichas, los relay y los cables que usan no deben ser de lo mejorcito. Si yo tuviese el tiempo para hacerlo, me pongo a tirar la instalación eléctrica yo. Sabiendo usar un tester y lo mínimo de electricidad podes conectar casi todo. A lo sumo se te complica alguna pavada, preguntas acá y listo.
              Aprovechá para tirar todos cables enteros de punta a punta, sin empalme. Si tenés que empalmar usa termocontraíble. Si vas a usar fichas, cubrilas bien. Tratá de poner todo prolijo y a mano las cosas que necesites verificar cada tanto (relays, fusibles, fichas) y usá los fusibles que le corresponden a cada cosa.
              Saludos.

Comment

Originally posted by Cristian View Post

Yo no compraría las "hechas" ya que probablemente las fichas, los relay y los cables que usan no deben ser de lo mejorcito. Si yo tuviese el tiempo para hacerlo, me pongo a tirar la instalación eléctrica yo. Sabiendo usar un tester y lo mínimo de electricidad podes conectar casi todo. A lo sumo se te complica alguna pavada, preguntas acá y listo.
                Aprovechá para tirar todos cables enteros de punta a punta, sin empalme. Si tenés que empalmar usa termocontraíble. Si vas a usar fichas, cubrilas bien. Tratá de poner todo prolijo y a mano las cosas que necesites verificar cada tanto (relays, fusibles, fichas) y usá los fusibles que le corresponden a cada cosa.
                Saludos.
                la val car es muy buena

en empalmes soldar y termo

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                  ** Fiat 128 Y 128 Iava = Instalacion Eléctrica Completa ** - $ 347,00 en MercadoLibre

comprala y chau, despues la modificas como hice yo con el de nacho.

Te corrijo, no sabes mi secreto, sabes solo una parte muy pequeña

jajaja sos un grosso cabre... igual quedate trankilo que muere entre nos...

ahora no me quedo claro el tema de las comisiones por los wiretruck jaja

On: es probable que compre una hecha... mepa que me voy a reventar los cuernos contra la pared para acomodar todo...

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                    la val car es muy buena

en empalmes soldar y termo
                    No la conozco, yo vi las ORO y daban lástima... Pero si usted dice que las Val Car van, palabra santa!

Comment

si bien hacerla debe estar barbaro te va a llevar muchisimo tiempo y seguramente con el cansancio la prolijidad empiece a disolverse jeje , para mi lo que te conviene es comprar la instalacion e ir modificando y mejorando siempre con estaño y termocontraible, despues podes ir metiendo los ramales en corrugado o viene una manguera espiralada que esta muy buena. Yo emprolije toda la instalacion de mi auto en el vanomotor y le mande manguera espiralada a cuanto cable me cruce jeje

Comment

yo la arme con muchaaa paciencia y queda mejor que la comprada ya que haces todo a medida y es otra cosa, la arme con bale 5 en 1 , 3 en 1 y así sucesivamente...... ahora me preguntas si lo volvería a hacer lo dudo ya que la val-car es muy buena, por ahí lo que si haría con esa es soldar todos los terminales

Comment

En la val car vienen soldados

(con voz de victor hugo moreales):

Auspicia a cabrera only speed, instalaciones valcar....

Comment

cabre una ams y no jodo mas, esa va para mi 128? recorda que es un europa 81

Comment

Working...
                            X