Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda humo azul

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda humo azul

Buenas, aver si me orientan un poco, estube leyendo otros posts de lo mismo y no me sirvieron de mucho :P

El tema es el siguiente, manejo una saveiro 2010 con 15mil km, hace 2 semanas le hicimos el service de los 15mil, y hoy en la autopista pasando un auto a las 5000 vueltas perdio potencia, miro por el espejo y veo humo azul. Al ver esto, pongo punto muerto, pensando fundi el motor, y baje de la autopista con el envion, una vez abajo, lo piso 1 vez y veulve a salir, pruebo denuevo y ya no salia, y no me lo volvio a hacer. Alguna sugerencia? estaba pensando que podria ser la nafta, como hubo faltantes estos meses capas algun rata le puso agua a la nafta del surtidor, porfavor diganme que puede ser eso :P

Alguna idea?

Respuesta: Duda humo azul

Pero si era humo blanco era aceite no agua.
    No miraste la temperatura como venia?
    Lo probaste de nuevo a ver si lo hace a esas vueltas?

Comment

[/COLOR]No era blanco era medio azulado, y la temperatura iba bien, fue lo primero que mire, y no me anime a pisarla mucho, pero después de un rato pare el motor por media hora,y cuando volvía desde abajo de la camioneta apenas tiraba (casi no se veía) pero lo hacia por una o dos pisadas, y después no mas. Volví a probar mas tarde por lo mismo, y dejo de hacerlo, no se veía nada... por eso me quede con la duda. Si sigue haciéndolo mañana, la llevo al mecánico a ver que onda... pero mas que nada quería quedarme tranquilo, o entrar en pánico. Estar en el medio es lo peor :P

Comment

El humo azul es de aceite entrando en los cilindros tengo entendido, ¿te fijaste en las bujías para ver como están quemando?

Comment

Originally posted by carlos_alberto View Post
          El humo azul es de aceite entrando en los cilindros tengo entendido, ¿te fijaste en las bujías para ver como están quemando?
          nada de nada, no tengo ni la mas mínima idea de donde esta la bujía en ese motor(se que es, pero nunca saque una :P). Mañana la mando al mecánico y fue, que me diga el veredicto. Lo que me saca de quicio es que no puede hacer eso a dos semanas del service.

Gracias por la data del aceite.

Comment

Si perdon quise poner azul y puse blanco pensando en el que no era ajaj.
            Por algun lado se filtra aceite, hay que ver en que condiciones.
            Pero si lo llevas al mecanico el te dirá
            Last edited by Wsh; 27-07-2011, 00:24.

Comment

llevalo al service de nuevo. humo azul es aceite para mi... abrazo

Comment

Que raro le miraste el nivel de aceite ?

Comment

que uso se le da a la chata?? es probable que si se usa muy tranquila al salir a la autopista se "limpie" el escape, igualmente esto es raro que te pase justo despues de hacerle el service. que aceite pusieron?? cambiaron filtro??

Comment

a que llamas PISARLA TRES VECES?
                    el humo azul es aceite de una...otra cosa no es...
                    No te fijaste si golpeteaba algo en el motor? abriste el capót? no hacia ruido raro? nada?
                    Tiene relj de aceite? y si no tiene q te marcaba el tablero? Medi el aceitete y fijate

Si decis q la PISABAS y perdia potencia y largaba humo capaz puede ser algo de la combustion, no llego a kemar bien y se ahoro un poco..pero no deberia ser azul ese humo...

Comment

Si esta pasada de nivel de aceite mas las vueltas a la que iba, no puede haber la presion filtrado aceite por algun reten de valvula?

Comment

Originally posted by paliando View Post
                        que uso se le da a la chata?? es probable que si se usa muy tranquila al salir a la autopista se "limpie" el escape, igualmente esto es raro que te pase justo despues de hacerle el service. que aceite pusieron?? cambiaron filtro??
                        El se "limpie" es casi imposible en esta ocacion y mas en un motor de 15.000km (nuevo).
                        Aca lo que pudo haber ocurrido es que este pasado o de aceite o de nafta,
                        Tampoco conoces el aroma a aceite quemado? O nafta cruda?
                        Antes de llevarlun mecanico, al menos saca las bujias y/o medi el aceite.
                        Fijate el deposito de agua tambien.

Comment

Medi el aceite mañana tempranito, yo apuesto a que se pasaron en el service.

Comment

es aceite!!seguro que se zarparon de aceite!!

Comment

Hoy estuve estudiando todo el día y no se uso la chata, mañana primera hora mido el aceite, y me trato de fijar si cambiaron el filtro (a ver si esta super sucio o medianamente sucio)

Lo de pisarla 3 veces, fue la primera que iba fuerte, a 80 en 3era 5mil o 5500 rpm, las otras dos, fue para ver si seguía el humo y a no mas de 3mil rpm.

Muchas gracias por todo lo que contestaron,y el mayor miedo que se halla roto algo se me fue, como mucho es alguna junta, no?

mañana miro todo y comento. Si llega a estar pasada en nivel de aceite, como se baja?

Saludos y gracias

Lo peor es que cuando la lleve al service se me vencía la garantía esa semana o la anterior, no se si me conviene llevarla de nuevo....

Comment

Working...
                              X